Por un lado, el hecho de hacer un downgrade a 1.50 desde cualquier CF, bajo mi punto de vista, se realiza por varias razones:
- No te apetece seguir estando con un CF.
- Experimentos varios
- Problemas con CF
- o simplemente porque te da la gana xD
A día de hoy, lo único que tiene el *puro* 1.50 que no tenga el último M33 (ni ningún otro) es el propio kernel, de manera que homebrews hechos bajo dicho kernel (kxploit), no funcionarán en M33.
¿Soluciones para que funcione? Ahora mismo existen varias soluciones; o bien bajas a 1.50 o un cfw inferior que permita dicha ejecución; o bien usas el eLoader 1.0 de Noobz que, tirando muy hacia arriba, puede que cargue un 10% de los homebrews kxploiteados en un M33. (Esto, claro, sin tener en cuenta los cambios de NIDS que joden directamente la carga

)
Pues bien, la verdad es que este hecho, el de la carga del kernel 1.50 en M33, es fácilmente solucionable, y estuvo durante un tiempo X en mente de AleX, pero cómo es obvio, no ha sido siquiera lanzado ni terminado (supongo) ya que se quiere que los desarrolladores se acostumbren al kernel 3.x y que aprendan de los cambios de NIDS, ya que quedarse atascados en 1.50 es un poco... inservible a largo plazo.
@Deen0X, tu explicación es buena, pero tiene una serie de errores; ya que por un lado en 1.00 y 1.50, sí se cargó código sin firmar, pero no directamente con un copy paste a la MS, sino mediante un xploit como comentan anteriormente xD; en los posteriores (custom) firmwares, no se aprovecha explícitamente de bugs, sino que directamente se usan parcheos en memoria para aprovechar una mala fabricación (fat) de hardware que permite inyectar el propio kernel 1.50 (cosa que no sucede en slim como nos ha mostrado el tiempo) Obviamente, en 2.00 y demás, surgieron los propios downdates o downgrades genéricos para ir directamente a 1.50 como bien has comentado. Por otro lado, el hecho de las librerías o del propio PSPSDK (supongo que te referías a eso), se realizó mediante ingeniería inversa al Puzzle Bubble japonés (xD), a partir de lo cual se empezó a migrar librerías basándose en ese propio sdk y funciones base.
No me meteré más en este asunto ya que, entre otras cosas, tengo una mesa reservada para comer en breves xD Si alguien tiene dudas o algo, que pregunte; me paso a la vuelta y sigo comentando cosillas.