2 dudas: RMA a Coolmod y eSata

Hola gente, a ver si alguien sabe: tengo desde hace tiempo un problema de inicio con una Asus P5K (comprada a coolmod) y voy a hacer la RMA (esta tarde he quemado los últimos cartuchos, ya no me queda nada por probar).

La duda es si los de Coolmod me pueden cambiar de marca/modelo de la placa porque prefiero evitar las P5K, pagando la diferencia de precio, hay una Gigabyte también con condensadores sólidos y soporte Raid con los conectores Sata internos que pinta muy bien. Es la Gigabyte GA-P35-DS3R, no tiene firewire pero para ser sinceros nunca me ha hecho falta. ¿Qué tal es esta placa? El disipador del chipset es tan cutre como parece? (aluminio pintado de dorado).
http://es.giga-byte.com/products/mb/specs/ga-p35-ds3r_20.html
(adjuntada una imagen en grande)

La otra duda es sobre el conector eSata que vienen sobre todo en las placas Asus (por si no me queda más remedio que conformarme con otra P5K). Hasta ahora no he podido conseguir por ninguna parte un cable eSata-Sata, y he pensado que con un cutter puedo coger un conector Sata normal y hacer que encaje en el conector eSata trasero de la P5K. La duda sería si se puede hacer de esta forma, sin conversiones de ningún tipo, y si los "pins" de los conectores están dispuestos de la misma forma (eSatas y Satas).

Gracias [beer]

Adjuntos

Hola!!

Esa Gigabyte que dices era otra de las que barajé para comprarme, pero como no tenía Firewire la descarté. Por lo que he visto, la tiene también mucha gente, no debe ser mala.

En lo del "apaño" con los cables eSATA y SATA no te puedo ayudar, pero me parece que es éste el que buscas: cable SATA-eSATA.

Espero que Coolmod te deje hacer el cambio que quieres y soluciones así los problemas que te ha dado tu P5K. Yo estoy montando ahora el mío y me he encontrado con un problemilla: el cable IDE que viene (bueno, y los otros que tengo yo) son muy cortos para la caja donde lo estoy poniendo y no me llega a las unidades, así que tendré que comprar uno más largo, que creo que sí los hay...
Se habla muy bien de la gigabyte en esta review:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=358

Lo peor: no tiene firewire. Tampoco tiene 2º conector para SLI/Crossfire, pero prefiero 1 sola tarjeta.

Sigo a la espera de Coolmod, si me dicen que tienen que mandarme otra P5K entonces hago la prueba del cable Sata>eSata antes de mandarla, ellos venden el cable también, si no me funciona les pido que me manden uno con la nueva placa (a ver si se enrollan, que últimamente andan muy estirados).

Suerte con lo tuyo Ang3l [oki]

y feliz 2008 a todo dios, ale XD
Sí, hablan muy bien de ella, pero no tiene firewire y eso sí que lo necesito. Así que mis opciones, en caso de cambiar de placa, pasan por una de estas dos (ambas Gigabyte): la P35-DS3P o la P35-DS4.

Jejeje, igualmente, feliz año :P.
3 respuestas