Memorias, abridme los ojos por favor.

Siempre he pensado que las memorias son uno elementos, que acordes con la velocidad del ordenador sólo tienen importancia por su capacidad y no por su velocidad.

Yo tengo un pc con 2Gb de Ram a 667mhz en Single channel, y cual es mi sorpresa que cada vez que comento tal asunto a gente del mundillo se echan las manos a la cabeza.¡Pero como no tienes un dual channel!, o incluso: ¡por qué no le pones módulos a 800 mhz si tu placa lo soporta!...

Sigo escéptico con el tema, y sigo pensando hoy en dia y tras muchas comparaciones con todo tipo de pcs que he visto, que ese dual channel es un vende-peines para vender el doble de módulos porque no veo físicamente mejoras en el rendimiento del pc.
¿Alguien me puede dar un ejemplo práctico que cambie mi acusado escepticismo sobre este tema?. No me vale que me digais que en noseque benchmark pone 5345 donde sin DC pone 4320. Quiero algo que todo usuario de pc normal pueda notar, como por ejemplo que suba una tasa de fps en un momento dado, o similares, Gracias.
Esk precisamente esa subida de puntuacion es lo ke te indica la subida de fps si no subieran te daria menos puntuacion... Logicamente en el fragor del juego, como estas atento a otras cosas kizas no lo notes, pero realmente si pusieras 2 pcs exactamente iwales, uno al lado del otro, con la ram diferente, y con el mismo juego en el mismo nivel, notarias ke el pc ke tiene la ram en single channel va mas ajustado.

Sin ir mas lejos hace ya algun tiempo yo tenia la ram como la tienes tu, y los juegos me funcionaban bien, pero cuando me compre la ram , para ponerla en doble canal, jugue una partida al CS source antes de ponerla, apague el pc, y volvi a poner el juego
y creeme ke note la diferencia.

Salu2
bueno cuando me refería al numerito de benchmark me refiero a cuando pasas un benchmark de memorias (no de gráficos) y te dice que lee a nosecuantos terabytes por segundo y tal, pero ahora que lo dices, para poder demostrar todo esto, creeis que subiría mucho por ejemplo un 3dmark con la misma cantidad de memoria en SC que en DC? Creeis que sería mucha la diferencia? Y si pasamos la memoria de 667 a 800? tambien subiría mucho, o seguiremos con mejoras imperceptibles visualmente?? (y perceptibles al bolsillo)...

me encantaría probar eso pero no puedo porque estoy con 1 solo módulo.
bueno a parte de todo lo ke tu dices, tb influye el resto del pc ke tengas, pero ya te digo ke las mejoras no esk sean imperceptibles, esk para verlas muy claramente habria ke poner 2 pcs como te he comentado mas arriba... seguramente si ke daria mas puntuacion en los 3dmark, y kizas no sea muchisisisima la diferencia de rendimiento entre DC y SC pero te aseguro ke si configuras todo tu pc lo mas optimizado ke puedas siempre obtendras esos fps de mas ke en algun punto en concreto vienen muy bien para ke vaya fluido o para ke en tal punto sea jugable cuando en otra ocasion con otra configuracion no lo seria tanto.

Lo unico ke esta claro esk no es un "vendepeines" como tu dices xD
Bueno intento creerte pero soy muy duro de mollera sabes. Necesito pruebas empíricas, y yo mismo tuve DC hace poco en este mismo pc, por eso te digo que no noté nada de diferecia, bueno sí, que pasé de 1Gb en DC a 2Gb en SC y mejor con 2 gb, pero eso es un poco obvio pues andaba justito. debí pasar un 3d mark antes y despues.

Insisto con el tema de 3dmark porque el uso chungo del pc es para jugar mayoritariamente...
Lo ke te digo te lo digo por pura logica y por las caracteristicas de dixa conexion, al ponerlas en doble canal es como si estuvieran en paralelo, la memoria ve aumentada la velocidad ya ke se pueden obtener datos simultaneamente de ambas. si tu no me kieres creer tu veras, pero esta mas ke demostrado ke el rendimiento del pc es mejor con doble canal ke sin el.
yo no intento convencerte de nada , no se porke kerria hacerlo [chulito] creeme ke no me dediko al mundo de la compra/venta de memoria ram xD, tu haz lo ke veas, si krees ke SC es mejor pues ponte SC xD
spiriel escribió:la memoria ve aumentada la velocidad ya ke se pueden obtener datos simultaneamente de ambas
Esta es una muy buena definicion de lo que es el dc.

pericoloco2000 escribió:pasé de 1Gb en DC a 2Gb en SC y mejor con 2 gb
Hombre, no me fastidies!! Has pasado a tener el doble de ram! Por mucho que tengas un giga en dc, 2 gigas es que son 2 gigas, el so y los juegos te lo van a agradecer mucho,

En cuanto a eso del vendepeines (primera vez que lo oigo!! ¬_¬)

1024 mb => 667 mhz = 21 €
1024 mb => 800 mhz = 24 €

Y si en vez de mirar las de 1 giga miramos las de 512 mb la diferencia es de 1 solo euro.
Ya sé como teóricamente funciona el DC, y ademas tambien he leído que sólo aumenta un 30% como mucho el rendimiento en lectura y escritura. El primer vendepeines es ese, que aparentemente parece que la velocidad de la memoria se va a multiplicar por 2, y realmente no es tanto como lo pintan. Y respecto a los Mhz no tengo ni idea de cuanta es la mejora hablando en porcentajes. Pero eso me da igual porque bien es cierto que ahora es poca la diferencia de dinero entre una de 667y otra de 800 (que hace 1 año no lo era).

Ya he comentado que es obvio que 2 gb SC es mejor q 1 gb en DC. Estaba comentando que tuve dc un tiempo.

No estoy diciendo que el SC sea mejor, no. Sé que con Dc notaremos mejora en algo... y ahí esta la cuestión: notaremos mejora en fps contantes y sonantes o lo notaremos en otras aplicaciones? es que no se como explicar que no voy en contra del Dc, que lo que quiero es saber si merece la pena tanto como parece y si me va a subir "frames por segundo" de media en los juegos...

Otro debate sería el por qué de las memorias Hiper-caras que muchos comprais y nisiqueira haceis oc con ellas, pero eso ya es otra historia...

Bueno un saludo y gracias por vuestras respuestas!
Si kieres una respuesta llana, ya te la estamos dando, SI vas a notar mejoria en FPS y en otras aplicaciones, en todo...

En ningun momento se dijo ke el DC aumente al doble la velocidad de la memoria, es iwal ke cuando pones 2 tarjetas graficas en SLI, el aumento teorico es de un 40% en general... pero te parece poco un 30%?? a mi no me parece poco... Logicamente 2 gigas en SC es mejor ke 1 en DC, pero siempre ke hablemos de las mismas cantidades por ejemplo 2 GB en sc y 2 GB en DC, es mejor DC.
pericoloco2000 escribió:Otro debate sería el por qué de las memorias Hiper-caras que muchos comprais y nisiqueira haceis oc con ellas, pero eso ya es otra historia...
Tambien hay gente que se pilla fuentes de alimentacion de 800w, un c2d e6850... y el final usa el pc para navegar y chatear!! [qmparto]

Asi que que no te extrañe eso.

Y sobre los fps en los juegos, si, se nota, aunque como te han dicho, quizas no lo notes de una manera brutal, pero...
spiriel escribió:pero realmente si pusieras 2 pcs exactamente iwales, uno al lado del otro, con la ram diferente, y con el mismo juego en el mismo nivel, notarias ke el pc ke tiene la ram en single channel va mas ajustado.
9 respuestas