Dell XPS, cual elegir?

Buenas a todos, estoy mirando un portátil Dell XPS, pero no sé cual escoger, haber si me podéis echar un cable.

Antes que nada decir que lo voy a usar para todo, porque el de sobremesa está actualmente inservible, pero que nunca juego, y tampoco soy diseñador para andar con 3D ni video etc. Lo voy a usar para programación mayormente con IDE's pesados pero que con el procesador que traen todos no creo tenga problemas.

Dudo entre el 1330 y el 1530. Os dejo el Listado de portátiles XPS de la página de DELL.

El último con blu-ray, no.

Os expongo los elementos que he escogido y en los que tengo dudas.

Procesador: Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 (2,20 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB). Le doy bastante importancia a esos 4MB de caché.

S.O.: El Vista, por cojones. (Le meteré linux, espero no toparme con sorpresas).

Pantalla: 13,3" o 15,4" ? E aquí la mayor diferencia entre los 1330 y los 1530. Me preocupa porque creo que el 13,3 será pequeña cuando tenga que usarlo bastantes horas.

En las de 15,4" dudo entre pillar la que viene de serie:
Pantalla WXGA UltraSharp™ CCFL (1280x800) de 15,4" (220 nits) con TrueLife™
o bien,
Pantalla TFT panorámica WXGA+ de 15,4" (1440 x 900) con TrueLife™
la segunda 30€ más cara.

Si la elección es la de 13,3", la de serie es la:
Pantalla CCFL (220 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™
y por 80€ más
Pantalla LED blanca (300 nits) WXGA (1280 x 800) de 13,3" UltraSharp™ con TrueLife™

La pantalla es mi mayor dilema.

Memoria: Son todas iguales, DDR2 1024x2, Dual Channel que irá bien, de momento no le meto 4GB.

Disco Duro: Desde 160 hasta 250gb a 5400rpm, no le doy importancia. Me sobra en ambos casos. Eso sí, 5400rpm que consume menos.

Gráfica: NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT with 256MB dedicated para el de 15,4 y nVidia® GeForce® 8400M GS de 128 MB para el de 13,3. Tampoco le doy mucha importancia, como he dicho no soy jugón.

Batería: Me pillo una de 9 celdas por 30€ más.

Bueno, creo que no me olvido de nada. Como véis el mayor dilema es la pantalla, tanto el tamaño como el tipo.

En cuanto a los demás componentes se aceptan sugerencias, críticas y demás. Si hay algún componente que le déis importancia y me haya olvidado pues lo comentamos también.

Un saludo.
hombre si no lo kieres para jugar con cualkiera de los 2 pcs te sobra, el unico dilema es la pantalla como dices, ke yo en tu caso pillaria la grande.
Yo en enero (que estoy esperando las rebajas), me pillaré un XPS 1330 parecido a lo que quieres.

La pantalla de led, que gasta menos y la iluminación creo que es más uniforme. En la otra por 30€ más ni me lo pensaba pillarmela con más resolución.

Batería, ese es mi dilema, porque la de 9 celdas sobresale un poco por atrás, pero quiero mucha autonomía...

PD: y en el resto opino igual que tú, me sobra medio disco duro, memoria sólo 2gb que no estoy para derroches, etc.
El que tiene la 8600GT , algún día te hará falta y te arrepentirás de tener una 8400gs
yo tiraria a por el 1530 con la pantalla de 1400.
la 8400 se queda bastante corta con respecto a la 8600GT.
UN saludete
Ok, tengo bastante claro que necesito el 1530, con la ampliación de pantalla mejor.

He oído que si quitas el vista pierdes la garantía??? Me parece increíble, aunque no se si es cierto.

Alguien del foro me lo podría asegurar?

Un saludo.
Dudo muchísimo que pierdas la garantía, es un software que tú usas libremente. ¿Osea se te quema el procesador y no te lo cubren porque usabas XP en vez de Vista? Ummm no tiene ni pies ni cabeza la verdad.

Por cierto, aquí también estamos hablando de los XPS por si te interesa:

http://www.elotrolado.net/hilo_Duda-sobre-portatiles_919855

Donde tienes un cupón para un 10% de descuento por si te interesa.
Seguí ese hilo también MuSTi. He visto que estamos siguiendo casi idénticos portátiles. Solo que pillaré la batería de 9 celdas. Dicen que no queda tan estético, pero bueno, la autonomía bien lo vale.

Mi opinión es como la tuya, si es garantía de HW es garantía de HW independientemente del SW que utilices.

Lo de los cupones de descuento está de fábula! Pero donde se aplican? Al realizar la compra?

Un saludo.
Justo antes de comprarlo, en la cesta lo aplicas:

Imagen

Había pensando en la batería de 9 celdas pero casi todo el tiempo lo tendré enchufado a la corriente, ya sea en casa o en la biblioteca. Y eso de que sobresalga también me echa para atrás.
Justo antes de comprarlo, en la cesta lo aplicas:

Imagen

Había pensando en la batería de 9 celdas pero casi todo el tiempo lo tendré enchufado a la corriente, ya sea en casa o en la biblioteca. Y eso de que sobresalga también me echa para atrás.
9 respuestas