[opiniones]asus P5kc

eso despues de mirar y mirar placas creo que esta placa esta muy bien para la gente que no se decide a comprar una placa puesto que lleva el chipset p35 de intel, vale ciento y poco euros, es compatible con los nuevos micros de 45nm, y soporte para DDR2 Y DDR3. no se que tal sera a la hora de hacer overclock pero a primera vista parece buena no
que opinais?¿
Yo me acabo de pillar la P5K, pero todavía no la he montado. Se diferencia de la que dices tú en que la mía no soporta DDR3, pero como no la voy a usar, me he ahorrado unos eurillos.

El único fallo que las veo es que no llevan RAID (llevan el ICH9, no el ICH9R, que lo tienen la P5KR y la P5K Pro, pero ésta última es una placa muy rara). Pero bueno, como tampoco me interesaba... (Para ser exactos, hay que decir que sí llevan RAID, pero en la controladora secundaria, y es un tanto chustero).

Son buenas placas.
a que te refieres con rara? que yo he encargado un pc con una p5k pro, no me asustes
Jeje, ahora te cuento por qué, no te asustes.

Yo iba a por la P5KR, por el tema del RAID (aunque la verdad es que no sé por qué, porque ni me gusta ni lo iba a usar), pero bueno, para tenerlo por si acaso. El caso es que tras ver que no la tenían miré la P5K Pro y al final pasé del RAID y me he pillado la P5K a secas, ahorrándome 16€.

Digo que es rara porque han hecho una mezcla: lleva conectores PS/2 para teclado y ratón, cuando en la mayoría de las Asus el de teclado lo han quitado ya (y eso que yo prefiero que lleve los dos PS/2, eh), le han quitado el eSATA de detrás (que lo llevan las otras P5K), le han metido 2 SATA más, sí tiene el ICH9R para el RAID, y la cosa rara es dónde han puesto el conector principal de alimentación, que lo han puesto al lado del micro, en la parte trasera (todas las demás lo llevan en la parte frontal). Pero bueno, que yo la descarté porque para tener RAID y no usarlo, me salía 16€ más cara la Pro, así que me los he ahorrado. Pero vamos, que la placa está bien, lo único raro que veo es eso, el sitio donde han puesto la alimentación, no sé yo si el cable molestará al ventilador trasero de la caja, o si pones otro disipador tocho pues a lo mejor le puede molestar ahí, pero vamos, eso no lo sé.
alguno que tenga la p5k pro y me diga si todo cabe bien? porque tambien me he dado cuenta que el conector de alimentacion esta muy cerca del pci express y como la tarjeta sea dual slot me da a mi que pega
4 respuestas