Ayuda, nueva torre de sobremesa!

Saludos a todos! en primer lugar pedir disculpas a los frecuentes de esta zona del foro, he visto decenas de post como el mió pidiendo ayuda, he estado leyendo y a la única conclusión que llego es que soy un total analfabeto en cuanto a Hardware así que, antes de embarcarme en la aventura de montar una nueva torre por componentes pido aquí ayuda que entendéis cien veces mas que yo.

Me podríais colocar alguna configuración de componentes para una torre que sea de gama alta? es decir la quiero pillar bastante buena para que me dure 4 añitos como la torre desde la que escribo que ahora a la vejez ( 5 años ) me pide un relevo.

El uso que le daré será sobretodo para juegos así que pensé en algún pc que funcione sin esfuerzo una 8800 512.

Muchas gracias :D y perdonen las molestias de sacar otra vez el tema de pedir ayuda jejeje
cuanto tienes pensado en gastarte, eso lo primero xD
pues sinceramente no pienso primero en el dinero si no, cuanto costaria un ordenador muy decente quew me vaia a durar mucho tiempo como el anterior, aunque tenga k andar unos mesees ahorrando en distintos gastos y pagarlo si puede ser a plazos merece la pena gastarme dinero ahora k por ahorrarme unos 100 o 200 euros tener k ir actualizando.

PD: K os parece esto?

Intel® Core 2 Duo E6750 164€
GigaByte P35-DS3 92€
Western Digital WD2500JS (250Gb) 59€
Tagan TG530-U15 109€
Pioneer DVR-212BK 34€
MSI GF8800GT OC 229€
GeIL DIMM Quad Kit 4 GB DDR2-800 129€
Cooler Master Centurion 534 59€
Pues mi humilde opinión es:

Intel® Core 2 Duo E6750 164€ - estírate un poco más y te pillas un QuadCore...tienen todas las papeletas para ser el futuro (si es que podemos hablar del futuro en hardware...)

GigaByte P35-DS3 92€ - ni idea

Western Digital WD2500JS (250Gb) 59€ - los WD son una maravilla, píllate dos como ése y los pones en Raid 0.

Tagan TG530-U15 109€ - no sé...con vistas a una posible ampliación me iría a por una de 600 o 650, por si te da por meter otra tarjeta en SLI o cosas así...

Pioneer DVR-212BK 34€

MSI GF8800GT OC 229€ - ésta creo que es la de 256mb...te recomiendo la 8800GT pero de 512mb (la gente habla maravillas de ella...quizás le falla la refrigeración, pero hay por ahí rulando un post con disipadores muy interesantes pa esta tarjeta) o si te estiras un poco más, la nueva 8800GTS, que es un bisharraco.

GeIL DIMM Quad Kit 4 GB DDR2-800 129€ - yo creo que con 2gb de momento vas bien...si quieres 4gb creo que tienes que tener Vista de 64bits, pero no me hagas mucho caso.

Cooler Master Centurion 534 59€ - píllate la Twin Engine y flípalo en colores! Aunque ésta que dices no tiene mala pinta...

Si digo algún disparate que alguien me corrija, espero haberte ayudado.

Saludetes!
Que ensamblador me recomendais para la 8800? he visto precios muy variables dependiendo de esto.
Las geil estan fallando ultimamente.

Yo me tiraria mas por corsair, ocz, g.skill.

La placa esa esta muy bien.
Bueno me acaban de avisar que tengo que pedirlo como muy tarde el sabado, bien recopilemos por ahora tenemos claro:

Intel core 2 Quad Q6700 2,67GB
GigaByte P35-DS3
8800 GTS 640Mb
GeIL DIMM Quad Kit 4 GB DDR2-80 ( 2 o 4 )

Falta Fuente de alimentacion y caja,
De disco duro habia pensado en:
Western Digital WD2500JS (250Gb)

Que opinais?
Diablo-AR escribió:Bueno me acaban de avisar que tengo que pedirlo como muy tarde el sabado, bien recopilemos por ahora tenemos claro:

Intel core 2 Quad Q6700 2,67GB
GigaByte P35-DS3
8800 GTS 640Mb
GeIL DIMM Quad Kit 4 GB DDR2-80 ( 2 o 4 )

Falta Fuente de alimentacion y caja,
De disco duro habia pensado en:
Western Digital WD2500JS (250Gb)

Que opinais?
Micro mejor el q6600, que sale parecido de rendimiento y es bastante mas barato.

La gts esa es la vieja, cogete una de 512 con chip g92 (asegurate de eso), que tira mas que esa de 640.
Estoy mirando pcs montados por otra gente y que es disipador de CPU ?

Necesito comprarlo aparte? cual recomendais?
Y ventiladores? o vienen con la caja?

PD: adrian, me recomiendas alguna tienda en especial?
Diablo-AR escribió:Estoy mirando pcs montados por otra gente y que es disipador de CPU ?
Un cacho de cobre, plata... para extraer el calor que genera el micro.

Diablo-AR escribió:Necesito comprarlo aparte?
Si no vas a hacer overclock no, con el de serie te vale.

Diablo-AR escribió:Y ventiladores? o vienen con la caja?
Lo mas aconsejable es tener uno trasero sacando aire caliente, y otro frontal metiendo aire frio, asi se crea una corriente de aire. Depende de que torre sea, te vendran o no.

Diablo-AR escribió:PD: adrian, me recomiendas alguna tienda en especial?
Se recomiendan mucho pccomponentes e izarmicro.
adriantxu MUCHISIIIMAS GRACIAS POR TODO! mañana mismo o pasado tengo que hacer el pedido para que la factura sea antes de que acabe el año ( un lio vamos ) y me has ayudado un monton!!!

AHora solo me faltan dos cosas, me recomiendas una fuente de alimentacion para que valla sobrado este bichejo? imagino que este procesador chupara mucho.

ALguna caja en especial? que tenga buena ventilacion. La twin Engine que me recomendaron arriba era carica pero si todas estan por ese precio la pillare.

EDITADO: que opinas de esta fuente de alimentacion?
Fuente de alimentación BeQuiet! 600W
Diablo-AR escribió:EDITADO: que opinas de esta fuente de alimentacion?
Fuente de alimentación BeQuiet! 600W
Esta bien, aunque quizas un poco cara.

Yo me he pillado la Corsair vx550 y me quiero coger un monstruo un poco mas bestia que el tuyo, y estoy tranquilo porque me va a tirar la fuente tranquilamente.

La corsair esta a unos 77 €. Tambien te puede interesar la hermana pequeña de Be Quiet, la 500.

En cuanto a torres... yo me he pillado la NZXT Alpha, y el ventilador lateral lo he puesto en el frontal.

Se habla muy bien de las Antec P180, aunque cuestan una pasta.

La Twin Engine tiene una pinta brutal, no creo que tengas problemas de calor.
Muchas gracias a todos! creo que ya me he decidido, como tengo que tener la factura antes de mañana me decante por una tienda mas cara pero con establecimiento fisico, pcbox. La cosa se quedaria asi:

Imagen

Que os parece?
12 respuestas