Problema con Audio en portátil Compaq

Hola.

Estoy peleandome con el portátil de un amigo.

El portátil es un Compaq Presario C720ES.

Veamos, el ordenador le traía Windows Vista, pero por incompatibilidades con algunos dispositivos me ha pedido que le meta el Windows XP.

El problema surge gracias a la maravillosa política de las casas de no entregar drivers con sus ordenadores, asi que me estoy volviendo loco para encontrar el controlador para el High Definition Audio. He aplicado el parche para que Windows reconozca los dispositivos, pero a la hora de instalar el controlador no hay manera de saber cual es el apropiado para este ordenador, he probado varios y no hay manera, asi que cada vez que arranco el Windows, este detecta los siguientes dispositivos:

- Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio
- Dispositivo de modem en el bus High Definition Audio

Y nada, al no tener el controlador no puedo instalarlos.

En el Everest, en Multimedia, en Audio de Windows no me sale nada.
En Audio PCI/PnP me sale Conexant Cx20549@Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller.

A ver si alguien me puede hechar una mano.

Saludos y gracias.

EDITO: Solucionado.
Hola Djalma83.

Ahora mismo estoy con el mismo problema que tú.

Ya he buscado por todos los sitios posibles y nada.

Incluso he llamado a HP y me han dicho que no dan soporte para el software que no venga de serie. Según veo en el "EDITO" del final, lo has solucionado.

Has conseguido encontrar los drivers??? Donde los has encontrado??Me podrías dar la URL??

Muchas gracias y un saludo
He que tal por ahi?

Yo estoy con las mismas, he probado varios drivers de conexant pero me faltan los de la tarjeta de audio. he instalado los de windows de UAA. y HE PROBADO 100 para audio... En everest parece todo OK pero XP cada vez que inicia me detecta 2 nuevos dispostivos "conexant hd-audio smartamc hd2" y "dispositivo de módem en el bus high definition audio" y me pide el archivo hsf_cnxt.sys para continuar con la instalación.

Djalma83 nos podrías indicar por favor cuales son los validos porque ya me he bajado casi todos los de HP y decirnos tambien el orden de instalacion por favor. Yo si encuentro la solucion lo postearé tb.

Ciao, Muchas Gracias.
SOLUCIONADO!!!

Os dejo la solución para que nadie esté 10 horas probando drivers.

Compaq Presario C720ES (C700)
Instalación Drivers Audio Conexant Cx20549
HDAUDIO Soft Data Fax Modem with SmartCP


Hay que descargar estos tres paquetes y instalarlos en ese orden.


1. Microsoft UAA Patch
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp33501-34000/sp33566.exe

2. Modem Driver
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp35001-35500/sp35335.exe

3. High Definition Audio Conexant
ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp34001-34500/sp34386.exe

Una vez instalados el audio seguirá sin funcionar, no se cual es la razón pero los instaladores no hacen su funcion correctamente. La solución es ir al administrador de dispositivos y actualizar los controladores de los 2 dispositivos con conflictos.

Primero el modem: Actualizamos controlador pero no automaticamente, sino en avanzado. Y le damos a "No buscar, elegire el controlador". Y tenemos que ir a la carpeta en la que se descomprimen los paquetes y elegirlo:
C:\SWSetup\SP35335\WinXP\SprtHD5m.inf

Para el audio lo mismo pero la ruta es:
C:\SWSetup\SP34386\wis30B5a.inf

Espero que se le sea útil a alguien. Ciaooo!!!
presario c720es he probado lo que indicais como solucion y no funciona
Hola, he probado con la última solución y parece funcionar, hay audio y modem solo que ahora al iniciar windows xp me devuelve un error de programa para el controlador de audio, algo así como que debe cerrarse, se cierra y hay audio pero resulta molesto el mensaje, si alguien tiene la solución para evitar este error se lo agradeceria, saludos.
Hola de nuevo os indico lo que he probado, me considero usuario avanzado y no opera la solucion que dais para el c720es.
1. La maquina es un compaq presario c720es (si el del carrefour en oferta 599 euros)
2. He probado con winxppro, con sp2 y sin sp2, con el UAA que indicais, reinicio sistema, e indico tanto en la ruta para plataforma 32 bits, lanzo el ejecutable, y no lo reconoce le incido la ruta via actualizar y haciendolo tanto para el modem como para el audio y sigue sin ser valido el inf, y resto .sys, dll, etc.

Por otro lado en mis investigaciones tengo el resto de controladores, incluso el del modem que lo instala perfectamente y el audio, se deja con el del windows vista, pero hay algo q no le gusta.
-he probado a cambiar driver.cab a driver.cat, para que no coja controladores en cache
-he probado incluso a cambiar el inf, a otros valores y nada.
Me falta copiar y pegar la rama, pero yo creo que hay algun error, no se si se me pasa algo, o bien no estamos hablando de la misma maquina . compaq presario c720es.
Gracias de antemano, y si alguien necesita tengo todos los controladores menos del del audio.
Creo que el problema radica en que no hay soporte para esos controladores en XP, si se dan cuenta el disco booteable de xp sp2 no carga los controladores del disco duro SATA, yo tuve que hacerme uno e incluirle los controladores, ahora bien hablemos de la maquina, acá en México la serie c700 la he trabajado con la C702LA (viene con freedos) y la C705 (viene con vista), ambas con el mismo problema al montarles XP parece que la serie así es, ahora ya intalado el sistema los drivers no los ofrece compaq así que corri la utileria del driverguide.com para detectar los chips, ahí vi que la red inalambrica es dell, el video INTEL, y otros dispositivos que cuesta trabajo identificar, nunca se ve el modem ni el audio hasta que se instala un pack que ofrece compaq para la serie C700 algo de AAC para el bus de high definition audio, una vez corrido ese programa abre los canales y se muestran el modem y el audio, segui las instrucciones que ponen más arriba y el problema fue solucionado, pero ahora al reiniciar el equipo aparece un error con un .exe, que se corrige deshabilitandolo en el msconfig.... el error ya no aparece y el audio y el modem funciona. Saludos.
buenas soy nuevo y me gustaria que me dieran una manito para instalar el driver de sonido en un compaq presario c727us..... la tarjeta es una conexant, e intentado varios driver pero no encuentro el correcto

gracias de antemano
presarioc720 escribió:Hola de nuevo os indico lo que he probado, me considero usuario avanzado y no opera la solucion que dais para el c720es.
1. La maquina es un compaq presario c720es (si el del carrefour en oferta 599 euros)
2. He probado con winxppro, con sp2 y sin sp2, con el UAA que indicais, reinicio sistema, e indico tanto en la ruta para plataforma 32 bits, lanzo el ejecutable, y no lo reconoce le incido la ruta via actualizar y haciendolo tanto para el modem como para el audio y sigue sin ser valido el inf, y resto .sys, dll, etc.

Por otro lado en mis investigaciones tengo el resto de controladores, incluso el del modem que lo instala perfectamente y el audio, se deja con el del windows vista, pero hay algo q no le gusta.
-he probado a cambiar driver.cab a driver.cat, para que no coja controladores en cache
-he probado incluso a cambiar el inf, a otros valores y nada.
Me falta copiar y pegar la rama, pero yo creo que hay algun error, no se si se me pasa algo, o bien no estamos hablando de la misma maquina . compaq presario c720es.
Gracias de antemano, y si alguien necesita tengo todos los controladores menos del del audio.


prueba en vez de elegir un archivo elegir la carpeta entera
10 respuestas