Analisis: Marvel vs Capcom 2

Titulo: Marvel Vs CAPCOM 2: New Age of Heroes
Compañia: Capcom
Jugadores: 1-2
Formato: JAP
Funciones On-line: Acceso a pagina oficial y demas basurillasXD
Idioma: Japonés/Inglés
Genero: Lucha 2D


Pilla todos los sprites que tengas por banda de Marvel, de Capcom, añade unos escenarios en 3D y un ritmo que roza el frenetismo y ya tienes este juego:)
La sensacion de sentirse desbordado ante el numero de personajes es normal, pero lo que no te esperas es que los combates sean asi. El tema de las asistencias y combos de grupo consigue que en raras ocasiones haya tan solo 2 personajes en pantallaXD.
Aqui fijo que encuentras al luchador que se adapta a tu estilo, lo que en ocasiones lleva a que algunos luchadores queden descompensados. De hecho nunca me habia sentido tan indefenso llevando a Akuma:? Los personajes de DS y SF no rinden demasiado ante los luchadores de la Marvel... Y eso que han potenciado sus magias hasta limites insospechados.
La duracion del juego es larguisima, si tenemos en cuentas los escenarios, colores y personajes a desbloquear. Y en modo Vs no hay mucho que añadir, tienes para años.
En el aspecto mas jugable, satisfara a los fans de las 2D: tiene de todo, cancels, team-ups, combos de 140 golpes:O, etc.


GRAFICOS: 9 Ante todo puntuo en base a que son 2D, y creo que no se podra ver nada mejor. Los fondos son 3D y estan integrados a la perfeccion. No recomendable jugar en VGAbox o tendras una fiesta de pixels. Efectos de luces a mansalva.

MUSICA: 7 El apartado mas flojo, las melodias son sosas y la de seleccion de personaje totalmente casposa:( No hay fuerza. Los jingles femeninos discotequeros se los podian meter por el %&#$

FX: 8 No son nada del otro mundo pero tampoco vamos a pedir mas. Los tipicos...

JUGABILIDAD: 10 Fiestaaaa!XD Divertido es decir poco. La cantidad de personajes carismaticos hace que cada enfrentamiento sea algo epico. Es sencillo de jugar pero a la vez no es un machacabotones. Tremendo.


TOTAL: 9.4 Un "must have" que demuestra de nuevo la maravilla de consola que es la Dreamcast para juegos 2D. Y pensar que dentro de poco lo veran en el resto de plataformas... Para los que no les guste el genero, garantizo al menos un juego divertido y espectacular. Ademas, que Spiderman y Ryu se den de leches no se ve todos los dias;)



P.D: Version japonesa en 60Hz y sin bordes, pero para sacar a los personajes lo tendras imposible. Bajate una VMUSave y punto;)
En España ni olimos este juego por la LAMENTABLE distribucion de Virgin. Yo tuve uno prestado una temporada y he de decir que fue como rozar el Santo GrialXDXDXD (que se le va a hacer, me encantan las 2D [toctoc])
Originalmente enviado por Temjin
MUSICA: [Los jingles femeninos discotequeros se los podian meter por el %&#$

En España ni olimos este juego por la LAMENTABLE distribucion de Virgin. Yo tuve uno prestado una temporada y he de decir que fue como rozar el Santo GrialXDXDXD (que se le va a hacer, me encantan las 2D [toctoc])




lo de los jingles femeninos molan XD son la caña de los 70, por cierto en españa si salio este juego, lo que pasa es que era imposible desbloquear todos los personajes, ya que no tenia online y no existia la recreativa en españa para poder pillar la Vmu y meterla alli
ERRORXD

Mira, la version japonesa tenia 3 tipos de puntos. Los rojos que se conseguian jugando al juego, los verdes via on-line (matching service) y los azules metiendo la VMU de tu DC en el slot de la recreativa original japones.
En cambio la version PAL solo tenia puntos rojos. Los personajes costaban una millonada de rojos pero no pedian verdes o azules.
Y si, se que salio, ya te digo que lo he tenido;), y creeme, el juego iba a la perfeccion. Los motivos oscuros de Virgin para no vender esto siguen siendo un misterio...
pero... no lo entiendo, si lo vi en los catalogos del centro mail
Originalmente enviado por Scatsy
pero... no lo entiendo, si lo vi en los catalogos del centro mail


Si, llego a algunas tiendas, sobre todo las grandes superficies. Pero en una cantidad tan ridicula como a lo mejor 5 unidades por centro como me comentaron. Y pidieron mas pero no hicieron ni caso.
Recuerdo que la primera vez que vi el juego, en un Centro Mail por cierto, estaba solo para alquiler, y no les quedaba ni uno mas...

Si me animais mucho os pongo unos scans de la portada y la contaportada PALXD
Originalmente enviado por Scatsy
Cd covers????? XDXD [sati]


XDXDXD Ni me habia fijado que estaban, yo me ofrecia para hacer unos scans de las que tengo aqui,a mas resolucion y mejor calidad, pero ya da igual [poraki]

Que conste que no hace tanto mire y no estaban:P
hey pues ponlos tio que los de cdcovers con caca :)

por cierto vi en una web mexicana hace tiempo que venian combos infinitos y movidas asi, y habia videos
a mi gusto es uno de los mejores juegos de lucha para la Dc
Solo voy a agregar una cosa:

ES EL MEJOR JUEGO DE LUCHA DE TODOS LOS TIEMPOS.

Y por lejos el juego que más vueltas dió por mi DC (y las seguirá dando) [beer]
Los juegos de lucha no eran mi tipo.. yo me quedaba con el Street Fighter II y punto.. para mí.. los demás eran repetitivos y más de lo mismo.. hasta que jugué a este.. ¡¡IMPRESCINDIBLE!! [oki]
Tengo que reconocer que a mi me siguieron atrapando muchos otros después del SF 2 original, como el Mortal Kombat 1 y 2 y algunos otros, pero ninguno como este.

Lo que realmente tengo que admitir que no me terminan de convencer los juegos de lucha en 3D... por ejemplo al Soul Kalibur y al DOA2 no me los banco más de 15 minutos... no se porqué será...


Una consulta:

EL Marver Vs. Capcom 2 es el último juego de lucha en 2d de Capcom o salieron otros ??.
En mi opinion la IA del Marvel vs Capcom 2 es HORRIBLE, puedes ganar combates a base de tirar kames con el ryu y el oponente simplemente los bloquea con la consabida perdida de energia, asi te puedes pasar todos los enemigos menos el ultimo. Yo personalmente prefiero la 1 parte, o ir directamente a por el Street Fighter 3.
Si, pero quien quiere jugar de a uno ???

Yo no para do jugar contra mi hermano, porque es verdad que de jugando solo le podés pasar la final sin perder ni una sola pelea... [toctoc]
una pregunta yo tengo la version japonesa, alguien sabe de donde puedo descargar el save state? con todos los personajes??


muchas gracias

Espero que esto no sea prohibido por EOL (no veo la razón) de lo contrario envienme un privado porfavor [jaja] [jaja]
Para la ver Jap y otras ver`s puedes pasarte por esta pagina (tienes que registrarte) http://www.booyaka.com

Salu2 [beer] desde mexico
Y de donde Sacar partidas de juegos para meter en la VMU???... lo pregunto mas que nada pro que yo solo tengo una VMU, y no me alcanza pa todos los juegos :(:(:(:(:(... y cuando quiero jugar a un juego nuevo y guardar cosas, muchas veces tengo que borrar cosas conseguidas en otros juegos :(:(:(:(...

Ademas, quiero jugar al Marvel VS Capcom con todos los personajes y no hay manera... asi que necesito una partida grabada... :(...

Asias de antemano...

Saludos...
SGAN.
muchas gracias ahora la reviso [toctoc]
Y donde podria conseguirlo??? por que no me suena de nada ese jugo, pero por lo que comentais tiene un pinta del copon...

Saludos...
SGAN.
si no te suena este juego es que has estado perdido durante unos 5 años del mundo de los juegos de :-P peleas

Encontrarlo original seguro lo haces en link sang y tiendas de importación, pero la version copia ...... no te podemos ayudar, fijate en las normas
Excelente juego, discrepo en la opinión de la música...A mi personalmente me gustó bastante ese cambio.
este juego es la p**a p*ya juego desde hace 1 añito + o - y sigo viciado como el 1º dia un 10 para el juego.
A mi me encanta ese juego [ok]
Este juego es unico.
El mejor? Hombre, a mi me gusto mas el Capcom vs Snk

Los personajes son geniales, aunque me gustan mas las versiones del xmen vs street figter.
Los graficos son geniales. Eso si que no se puede negar.
Unos personages muy gochos, que se manejan muy facilmente.
Las magias, demasiadas.
Y esto parecera raro, pero no lo es tanto.
No se usan muchas porque requieren demasiada magia, y en calidad desmerecen.
Aun asi, los combos a 3 son geniales.

Un juegazo...pero:
¿Cual es vuestro equipo favorito?

Yo tengo 2:
Para luchar de amigueo:
Venom
Capitan Comando
Sakura

Para cosas serias:
Wolverine
Gambito
Sakura
Buena esa de nombrar los equipos !!!, yo tengo dos fijos:


Akuma
Cable
Gambit

Con estos no me gana nadie !! [360º]


También puedo jugar con:

Akuma
Capitán Comando
Guille o Wolverine


ESTE ES UN JUEGAZO !!!!

Lo que sí, sigo pensando que la música es una basura... voy a ver si me da el tiempo para probar cambiarla con el tutorial de FaSCoRP.
De acuerdo, la música es una mieeeeerda pero ¿a quien le importa?. Es un juego al que siempre puedes recurrir para liberar tensiones. [oki] . De lo mejor de DC.

Por cierto, ¿Temjin? Akuma es tan bueno como siempre en este juegazo lo que pasa es que te tirarán más Cable o Venom. ¿Has olvidado el día que te hice la patada diagonal de Akuma en el aire? [+risas] [+risas] No habrá revancha [poraki]
Hay muchos equipos en función de gustos, compañía y estilo de juego.

Contundentes: ratataaaa
Ice man, Cable, Iron Man (repites el ice beam, viper beam y el respectivo Hadoken de Iron man y será complicado que se te acerquen). Además fijaros que Ice man apenas pierde vida al cubrirse y tiene uno de los ataques más bestiales del juego -no como ese combo solo para meter pegado al contrario- [buaaj]

Rápidos:
Rogue, spiderman, Venom, etc...

Cada personaje tiene su aquel no obstante algunos me dan tanto asco que no los he cogido casi nunca: [noop]

Hayato, Sonson, Strider, Colossus, el puto muñequito enano que no tiene ni media hostia, etc...

mi equipo viene siendo: Venom, Guile y Akuma, Capitán comando o Cíclope. (un poco de todo: rapidez, táctica y contundencia) [babas]
el juego es de una velosidad muy buena y la verdad es que siempree me han gustado estos juegos donde se enfrentan dos juegos o dos companias .

quizas la musica es un asco pero todo lo bueno que tiene el juego te quita el mal sabor que te deja la musica...

salud por el juego! [beer]
Es un gran juego, en ocasiones la máquina no te deja ni respirar, pero aún así es uno de los grandes de dreamcast.
A veces, luchas contra personajes aparentemente inútiles, que luego (como son manejados por la cpu) te dan una paliza horrible, y piensas "¿Cómo cojones me han ganado esos mierdas, si cuando yo me los escojo no hago nada de todo eso?"...

A mí la música no me va mucho, pero no creo que sea tan mala como decís. En cambio la pixelización de Abyss en su última transformación hace que se me ericen los pelos de los huevos.

Y menos mal que existe el gameshark, que si no, a ver cómo me saco yo a todos los personajes con mi versión japonesa del juego. Gracias gameshark, has mejorado mi triste vida.
Bueno

kien kiera ver uno de estos original y PAL que se pase por mi coleccion jejeje

Muy buen juego aunque es mejor para jugar a dobles.

Para jugar solo el capcom vs snk 2 o el sf3 que es lo máximo en juegos en 2d aunque como ya digo quizas a dobles este marevel sea el mas divertido.

Saludos y a disfrutarlo (ademas este juego es un regalo para los mitomanos marveloianos como yo jejeje)

newdreamer
Escrito originalmente por Gorkus
Y menos mal que existe el gameshark, que si no, a ver cómo me saco yo a todos los personajes con mi versión japonesa del juego. Gracias gameshark, has mejorado mi triste vida.


Guau...yo tambien tengo la Japaversion y nunk me ha dado problemas!!!
No se, o es que me acostumbre a la batalla final contra M.Bison en modo Ultra Hard del alfalfa 2, o ya no se que vicio tengo en el cuerpo!!!!

En fin, que putada no? Porque el ultimo, con wolverine le destrozas la 1ª transformata, con un tipo cable la 2ª, y la ultima...prueba a meterle un shinryuken a kema ropa XDXDXD

En fin, Akuma es la hostia, pero odio el asesinato carcelario de este juego, asi que paso...aunque es el que me pongo en vez de logan para las competiciones, si se ven muy putas.

Y Guile es dios...no se si lo sabreis, pero la tecnica de cubrirse abajo, patada flash....es demoledor e invatible
Eso si, demasiado ruin...una mierda XDXDXD


AH!!! Hulk es demasiado animal, pero la magia de salir para arriba y caer con el meteorito, la makina se la come doblada....Y SE LA PUEDES METER MIENTRAS CUBRES UNA SUPER!!! Pero para luchas series es una mierda...
Bueno el juego esta my bien,y es divertido,pero soy el unico que piensa que los characters del guilty gear(refiriendome a graficos) son mucho mejores k los de este juego?Aunk mola muxo,y haber si consigo characters,por cierto,como se hace para cambiar d personaje antes d k t lo maten?K solo se hacer assistances!

Muxas asias xDDD
Una pregunta curiosa por si alguien lo ha probado... ¿sabeis si alguna de las versiones de éste juego, ya sea NTSC-J/U o el Pal, funcionan con la Vga Box? El NTSC-J, al menos en la página de Sega :

http://www.sega.co.jp/dc/db/000311.html

y si la memoria y el traductor del google no falla, la versión japonesa si deberia funcionar bien ....
Action Kamen escribió:Una pregunta curiosa por si alguien lo ha probado... ¿sabeis si alguna de las versiones de éste juego, ya sea NTSC-J/U o el Pal, funcionan con la Vga Box? El NTSC-J, al menos en la página de Sega :

http://www.sega.co.jp/dc/db/000311.html

y si la memoria y el traductor del google no falla, la versión japonesa si deberia funcionar bien ....


Como bien pone en el analisis (haber si leemos un poco mas, antes de preguntar [noop] ) es compatible con el vga box, pero no es muy recomendable a traves del vga box debido a la resolucion del juego.
RMX escribió:Bueno el juego esta my bien,y es divertido,pero soy el unico que piensa que los characters del guilty gear(refiriendome a graficos)


la hires que hace milagros XD es que hoy dia (hoy...y en el 2003) cantan mucho los graficos 2D hechos para resoluciones de peo :-P

de todos modos el diseño de personajes es muy acertado en estos juegos de capcom, tanto los del bando marvel como los del bando capcom.

el juego, aunque no es mas que otro revival/crossover/fiesta de piñas es muy divertido para dobles, yo lo tengo en DC y pa jugar con los coleguillas es muy divertido...para jugar solo prefiero otros sabores...

por cierto, peacho reflote. [qmparto]

saludos.
No esta mal el juego pa jugar con los colegas, pero a mi personalmente me parece que el capcom vs snk 2 es mejor juego...
El juego mola mucho la verdad, a mi me gusta mas q el Capcom Vs SNK2.

Lo unico q los personajes esta muy descompensados, y los de marvel pulen a los de capcom. Lo mejor la gran cantidad de personajes q hay.

Mi equipo preferido es
-Cable (las magias mas pontentes)
-Capitan America (el unico capaz de pararlo todo y arrollarlo)
-Iceman ( q con el escudo de hielo tb es una barrera y tiene magias muy buenas)
yo juego con el equipo del puño de acero:
jin
colosus
centinela
mi equipo favorito:

Sakura
Lobezno
Cable (abusivooo!!)
Si "Soul Calibur" de DreamCast lo considero el mejor juego 3D de todos los tiempos, sin duda "Marvel vs Capcom 2" es su equivalente en 2D.
Estoy enganchado, me encanta jugar con mis colegas y eso que todos tienen su PS2/Gamecube/Xbox. ¡Como MvC2 nada!

Para ayudar a desbloquear personajes pues está el truquito de dejar la consola encendida durante la noche, en modo práctica, para ir ganando hasta 9999 puntos de golpe.

También se puede poner el Arcade o el Versus con solo 30 segundos de tiempo y en modo Turbo2.

Eso si, ni así he conseguido aún todos los trajes, es una pijada así que ya iré comprando a medida que gane puntos jugando al versus con mis colegas :P

Mi equipo habitual:
-Gambito
-Spider-man
-Lobezno

PD: Para mi gusto se olvidaron del RANDOM :P
Helios_Master escribió:Para ayudar a desbloquear personajes pues está el truquito de dejar la consola encendida durante la noche, en modo práctica, para ir ganando hasta 9999 puntos de golpe.


me daria bastante miedo es opcion dejar la dc toa la noche ......
pekeitor escribió:

me daria bastante miedo es opcion dejar la dc toa la noche ......


+1

El juego es un must have del genero de los 2D. Como ha dicho Helios_Master esta al nivel de Soul Calibur xo en 2D. Un autentico juegazo q vicia como el solo, ademas de tener un apartado grafico de lujo y una banda sonora bastante conseguida. Y tienes diversion xa unos meses si intentas desbloquearlo todo.

En definitiva un juegazo.
41 respuestas