[PSP] PSPSDK toolchain y psplink

No pretendo descubrir la sopa de ajo (ni ser borde jejeje), asi que el que no sepa aun que son esas palabras del "asunto" de este post, que empiece por el principo, que es realizador sentar las bases y los conceptos, creedme. A ellos, lo siento ,este no es vuestro post :(

Bueno, a lo que iba, dado que a priori hay tutoriales de como poner el compilador en marcha para window$ bastante extensos y pocos o nulos para *nix. (Normal, el linuxero ya se suele espabilar y sabe de que va el asunto...) Y como nadie nace aprendido, aqui os dejo unos links que a mi me han venido geniales en el momento de compilar las librerias y la toolchain para psp, ademas de la aplicacion PSPLINK para debugar.
Yo personalmente me estado dando de cabezazos contra la torre del ordenador por culpa de las dependencias de las librerias y en este tuto, las resuelve ;)
Estoy hablando de las versiones para la distribucion de linux ubuntu 7.10.

http://www.guztech.nl/tutorials/38-psp/49-setting-up-the-psptoolchain

Si quereis que traduzca, solo teneis que pedirlo.
Espero que sirva de ayuda y le evite a mas de un@ la perdida de tiempo y entusiasmo que da el no poder ni compilar.


PD:Si hay demanda podria(mos) abrir uno post para intentar dar 4 conceptos de C++, IDE's y sistemas embedded.... un empujoncito... nada en profundidad- a ver si aun lo tengo claro yo jejeje... para la gente que tenga ganas de aprender o evolucionar su programacion hacia esos oscuros sectores jajaja porque si bien se esta llegando a que la arquitectura de la PSP sea transparente al programador, el que lleve poco picando teclas y que se atreva con ella, deberia cambiar de chip dado que dista bastante del funcionamiento clasico del PC CISC. En fin, ya me direis que quereis!!que me cuesta poco enrollarme!!

Salud!
Yo me uno a la demanda para abrir un post con conceptos de iniciación dentro del mundillo de la programación para PSP.
Mira, yo os explico mi experiencia.
Yo vengo de windows.
De desarrollar en C++ y en general visual net.

me centré en montarme el entorno de desarrollo en windows.
Pero al final decidí montarme ubuntu + toolchain y tropecientas mil librerias.
Y consegui compilar para psp. Tambien compliar con librerias SDl.

Y yo animo a la gente a usar ubuntu ( o cualquier distribucion linux).

NUnca usé linux, pero monté ubuntu, y me enamoré de él.

Tenemos que pasar una etapa de la vida y dejar de lado el software de pago.
2 respuestas