Pantallazo

Buenas, desde hace una semana o poco mas el ordenador me viene dando bastantes dolores de cabeza y aqui os explico mi problema:
Cada vez que al ordenador le da la gana se cuelga la pantalla, el ordenador funciona, pero la pantalla no, y despues de dejarlo unos minutos apagados vuelve a funcionar, he probado a conseguir unos drivers mas actualizados para la tarjeta grafica, y luego pense en cambiar la resolucion de la pantalla, y mi sorpresa al cambiarla fue que me sale un cartelito en la pantalla y esta en negro en el que me dice que la resolucion correcta seria 1240x 1024 y al cambiarla a esta vuelve a salir el mismo cartelito, alguien que me pueda ayudar porfavor:(.
Pd: mi tarjeta grafica es una Nvidia Geforce 7600 GS
En el curro tengo un TFT de 17" que cuando le da la gana se "apaga", hay que pulsar el botoncito de encendido/apagado para que vuelva a la vida.

A veces dura horas, otras veces se vuelve tonto y no hay manera hasta que no lo deje "descansar" un rato.

PD: ya estoy sacandole a la empresa los €€€ para otra nueva, y esta vez va a ser panorámica... [666]

PD2: suena a mas problema de hardware que se software... ¿te pasa lo mismo que he comentado? (si es así, muevo el hilo de sitio).
Pues que va jaja, no es el mismo problema, ya que a veces se queda colgada la pantalla, pero en su mayoria, se enciende el ordenador y hasta ahi bien, pero justo da el cuelgue cuando inicia sesion window:(
Cada vez que al ordenador le da la gana se cuelga la pantalla, el ordenador funciona, pero la pantalla no, y despues de dejarlo unos minutos apagados vuelve a funcionar

a veces se queda colgada la pantalla, pero en su mayoria, se enciende el ordenador y hasta ahi bien, pero justo da el cuelgue cuando inicia sesion window

La verdad es que no entiendo ni "jota". O tu no te explicas o yo no te entiendo.

Que quieres decir, 1. un pantallazo azul o 2. que se apaga el monitor sin mas.

Lo 1º. Pueden ser muchas cosas.
Lo 2º. Puede ser que el "refresco de pantalla" sea mas elevado del que soporta tu monitor. En este caso, saldrá una ventana de información con: out of range o frecuencia fuera de rango.

Explícate mejor.
La segundaaa, es la segunda
Pues fácil, inicias en modo seguro y cambias la frecuencia de actualización a una mas baja.
5 respuestas