Sólo reconoce parte de la nueva memoria RAM...

Hola. Tengo un Medion con procesador Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4Ghz, tarjeta gráfica nVidia GeForce 8400GS y 3GB de RAM.
Resulta que he comprado una memoria RAM de 1GB, marca Kingston y la he colocado en el último espacio que quedaba libre (quedaría 1GB+1GB+1GB+1GB).
El problema ha venido cuando he encendido el ordenador y me indica que tengo 3326MB de RAM cuando deberían ser 4096MB...
¿Alguien sabe por qué puede ser? ¿Hay alguna solución para que reconozca toda la memoria?
Gracias de antemano
_napster_ escribió:¿Alguien sabe por qué puede ser?
Porque tienes un so de 32 bits.

_napster_ escribió:¿Hay alguna solución para que reconozca toda la memoria?
Meter un so de 64 bits.
Muchas gracias por responder
Estas seguro de que es por eso?
He visto en otros foros que dicen que es causa de la tarjeta de video...
PD: Bueno, ya que estamos, sabes que diferencias tiene el SO de 64 bits respecto al de 32 bits?
Saludos y gracias de nuevo
Sí, necesitas un S.O de 64bits

saludos
Tengo entendido que un linux 32 bits con kernel bigmem puede tener hasta 64GB de ram. Pero si no sabes las diferencias entre 32 y 64 bits supongo que tampoco usarás linux :P
No, utilizo el Vista 32bits [barret]
Gracias a todos por responder, me recomendáis cambiarme al de 64 bits?
Saludos!
NO!
Yo tengo 8g de ram y el XP SP2 y me reconoce solo 3,25 creo.
Lo que puedes hacer es utilizar Xp (para lo cotidiano y mas comun) y Vista64 (para jugar). Particionas el disco duro y le metes los 2 sistemas operativos.
Ademas pronto sacan el Sp3 de Xp a ver que mejoras nos aporta.

Suerte!
cachiputi escribió:NO!
Yo tengo 8g de ram y el XP SP2 y me reconoce solo 3,25 creo.
Lo que puedes hacer es utilizar Xp (para lo cotidiano y mas comun) y Vista64 (para jugar). Particionas el disco duro y le metes los 2 sistemas operativos.
Ademas pronto sacan el Sp3 de Xp a ver que mejoras nos aporta.

Suerte!

no jadas un sp3 para xp, ostias que guapo, y eso, para cuando? pero eso se puede descargaer no? es como una actualizacion automatica no? tendria que llevar implementado el poder usar dx10, solo por probarlo, ya que me niego rotundamente a usar el vista, que digan lo que digan es una mierda todavia... te deja seco a ram y tarda mas que na en arrancar (todo comparado con xp, que lo he visto en casa de un colega)
erkonesa escribió:no jadas un sp3 para xp, ostias que guapo, y eso, para cuando? pero eso se puede descargaer no? es como una actualizacion automatica no? tendria que llevar implementado el poder usar dx10, solo por probarlo, ya que me niego rotundamente a usar el vista, que digan lo que digan es una mierda todavia... te deja seco a ram y tarda mas que na en arrancar (todo comparado con xp, que lo he visto en casa de un colega)
Hay una version rc rulando por ahi, aunque creo que aun esta en ingles.

Se espera para dentro de poco.

Por lo que he podido leer optimiza el xp, aparte de traer todas las actualizaciones hasta la fecha.
9 respuestas