ogurpegui escribió:Bueno foreros, harto ya del tema estelas verdes me puse en contacto con Panasonic España para ver q m comentaban, este es el mi primer email:
Tipo de consulta: Producto
Producto: Televisión
Hola estoy interesado en el plasma TH-37PX70E pero he visto numerosos videos en los que se aprecia un defecto en la imagen llamado green ghosting o estelas verdes. Me podrian informar acerca de esto? y si tiene solucion?. Gracias
Esta es la contestacion (se ha quedao calvo el tio):
Apreciad@ cliente,
Antes de nada queremos darte las gracias por la confianza mostrada en nuestros productos.
Sobre la consulta que nos realizas, con imagenes normales, con un uso normal, no va tener ningún problema. Evidentemente si se utilizan fuentes de señal inadecuadas pueden verse artificios, pero no por causa del TV.
Recibe un cordial saludo.
Alfonso Higuera / Atención Usuarios
Panasonic España, S.A.
Esta es mi contestacion:
Señor Alfonso Higuera:
Con todos mis respestos considero su respuesta totalmente vanal y absurda, este efecto de estela verde se produce con fuentes d señal adecuadas
tales como hdmi, vga, etc. Y tanto en peliculas como sobre todo en videojuegos.
Si usted considera fuentes "inadecuadas" las consolas de ultima generacion, los reproductores dvd, blueray, hddv y el pc, ya me dira para que quiero la tele.
La verdad que ante este tipo de respuestas estoy considerando seriamente no adquirir este modelo. Esperando una respuesta mas especifica, le saludo atentamente.
Y ahora a esperar si m contestan. Q os parece?
Pues ya han contestado, ojo al dato:
Apreciad@ cliente,
Sobre la consulta que nos realizas, en ningún caso hemos dicho que un BlueRay , ni los DVD's sean fuentes inadecuadas. Los PC pueden serlo, dependiendo de su configuración, etc. Lo que te podemos garantizar es que el televisor va a funcionar bien con una señal correcta.
Recibe un cordial saludo.
Alfonso Higuera / Atención Usuarios
Panasonic España, S.A.
Q es parece? Porque yo no tengo palabras...
Edito, esto es de otro hilo mio pero os puede venir bien:
Ahora vais a flipar... pero es q he encargado la sony D3000, y ahora os digo porque:
Tengo los ojos rojos de las 3 horas q m he pegado con la PX y la D3000 las dos juntitas y probandolas a mi gusto.
La primera hora estaba claro q la PX era superior en colores naturales, negros, en fin, las bondades ya comentadas del plasma, pero eso si,
estelas habia hasta en escenas sin movimientos (no t quiero ni contar en escenas de accion o videojuegos) para mi gusto es exagerado
pero no obstante estaba dispuesto a tragar con ellas porque se veia de maravilla. Mientras, la D3000 no habia forma de configurarla
para q nos diera una imagen natural. Sony siempre ha pecado de colores saturados, sobre todo el rojo. Estabamos un colega y yo toquiteando
todas las opciones y en una hora la D3000 con tantisimas opciones, no habia forma de q se viera natural,
la verdad es q la PX es muy limitada en opciones de imagen comparada con la d3000, en la q puedes configurar absolutamente todo,
y es aqui donde esta tele la puede cagar o llevarte a pensar q es inferior a la PX, porque como no la configures bien, la calidad cambia espectacularmente!
Bien, sigo, de pronto a la hora larga de pruebas PLAS! damos con una configuracion en la D3000 (no m pregunteis cual porque no la hemos apuntado
y luego hemos toquiteao otra vez y no hemos podido dejarla igual) q era superior a la PX. En serio, se ha formado un corro al lado nuestra
antes las exclamaciones de: mira! ostia! si se ve mejor! ahi va dios! etc. etc. El dependiente que era como nosotros pro plasma,
ha flipao, no nos lo podiamos creer, pero es q las opciones de la d3000 son tantas q es facil cagarla, nosotros en hora y pico la hemos cagao todo el rato,
d hecho para cada fuente q uses tienes q cambiar practicamente todas las opciones si quieres sacarle partido a esta tele.Nosotros nos hemos
centrado en una peli por bluray a 720p donde se supone q la PX da lo mejor de si y de hecho lo da (con estelas, eso si) pero es q hemos conseguido
q la D3000 nos diera la misma naturalidad de color y encima superaba en nitidez a la PX, por ejemplo una escena en la q el traje de
spiderman sale de cerca la sony mal configurada saturaba el rojo del traje y la PX lo clavaba, pero bien configurada, la sony sacaba el mismo rojo q la PX
y encima era superior en detallar o separar los cuadritos y las rayas del traje,no se si m explico ni si m entendeis pero es la pura verdad...
Ante esta situacion m he tenido q rendir y descartar la PX porque si la sony es capaz de dar esta calidad de imagen, en todo lo demas ya era superior
a la PX, tiene una conectividad asombrosa, mayor resolucion, nigun problema de estelas y ademas es 24p, q esa es otra amigos, en la PX cuando la hemos
puesto a 1080p se nota y mucho los saltitos o judder mientras q la sony perfecto. Bien, la unica duda q m quedaba y la mas importante era el DVD y la TDT,
pues bien para la TDT hay q cambiar otra vez un monton de opciones en la sony (motion flow, modo de imagen, ruido, luz de fondo,negro, etc.) y se ve
perfecto, supongo q esto de las opciones se podra memorizar de alguna manera, no lo pregunte, si alguien q la tenga m lo puede confirmar se lo agradecere.
El DVD no lo he probado pero supongo q se vera tambien de maravilla.El PC y las consolas tampoco he probado pero ya tenia claro q aqui el LCD es superior.
En fin, q todavia estoy sorprendido, la verdad q si vas sin tiempo a la tienda o no puedes toquitear t llevas la PX de calle, la PX no tiene misterio,
da una imagen natural y agradable sin complicarte en configuraraciones (tampoco te deja muchas opciones) para ver cine bien y ya esta. Pero la Sony consigue
esto y muchisimo mas y encima ahora cuesta solo 100 euritos mas q la PX, eso si te llevas 32" en lugar d 37".
En serio, la D3000 es un tiro,cualquiera q tengais dudas podeis leer todos mis post y vereis q yo no era ni pro lcd ni pro sony, yo buscaba lo mejor por
unos 1000 euros y creo q la sony es la mejor opcion.
Un saludo a todos.
Sobre las estelas verdes, yo no las veo, tal vez en algún juego como far cry se vea alguna, pero yo no las veo.
Mira tio, por culpa de gente como tu llevo dos meses comiendome la cabeza, no engañeis a la gente porque ESTELAS TIENE POR UN TUBO. En el corro q se ha formado en la tienda la gente nos preguntaba: pero q es eso de las estelas? no las vemos. Bien, les señalabas donde estaban en la imagen y luego no dejaban de verlas. Y es escenas de lo mas paraditas.