Preparar pc para jugar

Mi jefe del curro me ha pedido si le puedo decir que tiene que actualizar de su pc para poder jugar.

Según él la información que le sale del Everest es:

Placa base: Gigabyte 8TRC410M-NF
Micro: Pentium D915
Memoria: 2x 512 DDR2
Tarjeta gráfica: Ati Radeon Xpress200

Mi idea es que mantenga el micro, doble la memoria y se pille como tarjeta gráfica una Ati1950 porque no quiere llegar a gastarse el dinero que cuesta una 3850 y menos una 8800GT. Mi problema es que he buscado esa placa base en la web de Gigabyte y no viene, supongo que el nombre del Everest no es correcto.

Necesitaría saber el modelo para poder ver que memoria ram le vendría bién y si el puerto para gráficos es AGP o PCI-E (supongo que será este porque el pc tiene un año).

¿Alguien conoce esa placa? ¿Tendría problemas de potencia si le mete una 1950 y su fuente es genérica?

Saludos y gracias
segun e encontrado solo tiene dos slot y tiene un chipset muy antiguo con lo cual yo actualizaria cpu placa base y grafica seria lo mas combeniente...
Para jugar es importante tener una buena grafica y esa ATI 3850 seria la solucion. El modelo de Sapphire con 256 MB puede conseguirse por unos 150 euros, poco mas de lo que vale la 1950pro y en los juegos nuevos es muy superior.

Asi que mi consejo es que tu "jefe" se estire un poco con el presupuesto.

Segun san google esa Gigabyte 8TRC410M-NF es una placa base especifica para equipos Packard Bell. El video es integrado:

http://cgi.ebay.fr/Carte-Mere-GIGABYTE-GA-8TRC410MNF-RH-S775-PCI-Express_W0QQitemZ320181916002QQihZ011QQcategoryZ100660QQcmdZViewItem

pero parece que tiene un PCIe 16x donde se le podria pinchar una grafica PCIe. (Yo por si acaso lo comprobaria, abriendo el ordenador previamente DESCONECTADO de la corriente electrica)

Imprescindible tambien ampliar la memoria, pero parece que solo tiene dos bancos de memoria asi que habria que comprobar cuantos tiene ocupados en este momento.

Suerte.
Gracias por las respuestas.

Lo del puerto PCI-E no lo puedo compprobar porque fijo que en lugar de traerlo él, me pide que me acerque yo a su casa y vive un huevo de lejos.

Al final creo que le voy a decir que no le merece la pena actualizarlo y que se pille uno nuevo o una 360/PS3.
3 respuestas