No se encuentra bus HD audio

Hola, he buscado un poco pero no he encontrado nada que se ajustara a mi problema.
Tengo una placa base ASUS P5KE-WIFI AP y he instalado Windows XP, los drivers de la placa los instala sin problemas, pero los de audio me da ese error que no encuentra el bus HD audio y no me hace nada. He probado a bajarme la actualizacion KB888111 que es para el audio de alta definicion pero nada ni aun asi. Podeis echarme un cable?
Gracias.
Gracias por la ayuda pero no es realtek sino adimax o algo asi.
Si es soundmax tienes que desinstalar el dispositivo desconocido que te sale en el administrador de dispositivos, y le das a instalar desde una ubicación específica, y te metes en C:\Windows\System32\drivers y ya te lo instala y te irá perfect. Saludos
Yo he visto ese problema, que aun haciendolo bien no te instala el sonido, y segun mi experiencia fuer por probar a instalar con una de esas versiones (desatendidas) que te encuentras por la burra y similares. Con una version normal no pasaba.

De todas las manera tienes programas como el SIW o EVEREST que te podrian dar datos sobre esa tarjeta de sonido, pero me imginao que sera integrada en placa por lo tanto con los drivers de la pplaca o en su defecto con los ultimos descargados de la pagina web de ASUS lo tendiras que tener solucionado.
Hola, gracias chicos por las respuestas, cuando llegue a casa probaré, con lo que me habeis aconsejado.
La tarjeta grafica no es integrada en placa, es una asus hd2600 pro pci-e y los drivers que uso son los que vienen tanto con la placa base (asus pk5-e wifi ap) como los de la grafica.
Ya os comentaré si lo consigo por que creo recordar que me detectaba 2 dispositivos de audio.
SalU2

PD: Se que no va aqui pero por no abrir otro hilo, hay veces que al encender el ordenador cuando lleva un timpo apagado que me sale cpu fan error, he investigado y parece que puede ser porque el ventilador del disipador no gira rapido al principio o porque hasta que no se calienta la cpu no se calienta.
Siempre tienes que instalar el Microsoft Bus Audio antes del controlador de Audio. Si lo has instalado primero el de audio y despues el del Bus Audio, tienes que desisntalar el de audio, y volver a empezar de nuevo. Primero el Microsoft Bus Audio,reiniciar y despues el controlador de Audio. Si asi aún no te lo detecta tienes que forzar que te lo detecte desde administrador de dispositivos, y darle a la opcion "Instalar automaticamente el software", verás como si te lo detecta. Si resulta que tienes un modem, también tienes que instalar previamente el controlador del modem, y depues te detectará el modem audio bus, en caso de los portatiles.
Al final he hecho una guarrada, instalando los adi en uno y en el otro los realtek asi fuinona el sonido pero no se si aguantara mucho.

~@-@~ escribió:Siempre tienes que instalar el Microsoft Bus Audio antes del controlador de Audio. Si lo has instalado primero el de audio y despues el del Bus Audio, tienes que desisntalar el de audio, y volver a empezar de nuevo. Primero el Microsoft Bus Audio,reiniciar y despues el controlador de Audio. Si asi aún no te lo detecta tienes que forzar que te lo detecte desde administrador de dispositivos, y darle a la opcion "Instalar automaticamente el software", verás como si te lo detecta. Si resulta que tienes un modem, también tienes que instalar previamente el controlador del modem, y depues te detectará el modem audio bus, en caso de los portatiles.

Como averiguo si tengo un moden, he mirado las especificaciones de la placa y no encuentro nada.

En lo de instalar primero el UAA te refieres a en los dos dispositivos que salen con exclamacion?
Gracias por la ayuda.
7 respuestas