Se reinicia al cargar aplicaciones

Buenas. Papa Noel ha venido a casa... y se ha cargado el PC.

Cuando cargo cualquier aplicacion, Firefox, Utorrent, etc... Se reinicia.
Ayer se fue la luz. Puede ser la F.A.? O que creeis?
sera cabron el papa noel... XD... puede que si sea la fuente, aunque lo mejor en estos casos es:

- desconectas de la placa base todo extra que halla en el pc, y te quedas con ram, placa base, 1 hd, la grafica, si no tiene integrada la placa, fuente y ya esta.
- vuelves a repetir el proceso. si se arregla, ya sabes que es algo de lo que has quitado, y lo vas poniendo todo otra vez de uno en uno, hasta que falle todo otra vez y cambias el componente que falle. si sigue fallando con lo basico, ve cambiando lo basico en el siguiente orden:
- fuente
- hd
- grafica
- ram
- placa base
digo ese orden porque es lo mas logico, pero vamos, puede hacerlo como quieras
- cuando, cambiando el componente, te deje de dar el fallo, sabras que ha sido por el componente sustituido, ya sabes que ha sido ese.
- si no encuentras el fallo, puede ser por el SO o por software, y lo que debes hacer es hacer una copia de los datos mas iomportantes (si tienes y quieres) y formatear el SO con uno igual, y si sigue dando el fallo, con otro SO diferente. si se soluciona puede ser que el disco del SO que utilizaste tenia algun fallo
- una vez que ya sepas que es por hardware, compra un componente nuevo o usa uno que tyengas tu, y el fallo estara solucionado
Pasa un memtest a la memoria, tiene toda la pinta de estar ahí el fallo.
Si la memoria está bien, puede que el problema esté en el HD, alguna librería de w$ que esté cascada, asique si no es la memoria le pasas al disco un chkdsk /f /r desde la consola de recuperación de la instalación de w$ XP.

Un saludo
Bueno. He pasado memtest y me ha dado un montón de fallos. Tenía dos tarjetas RAM. He quitado la vieja y dejado la nueva, y he vuelto a pasar el memtest. También un montón de fallos. He pensado: pues debe ser esta la que está jodida. Después he quitado la nueva y he puesto la vieja, y ahora no puedo encender el ordenador. Arranco, y se lia a pitidos. Pitidos largos interrumpidos. Es decir: piip, piip... Sin parar, he contado más de 15 y ya he dejado de contar. No sé que será, pero lo veo negro [+risas]
Eso es, ke no has apretado suficientemente la ram xD prueba a darle un buen empujon sin miedo, de todas maneras si te sigue pitando, es porke estaran estropeadas...

de todas maneras otra cosa ke se me ha ocurrido es ke puede ser problema de calor, si el pc funciona bien , pero al cargar aplicaciones y hacer ke trabaje mas el procesador se reinicia, kizas sea porke alcanza temperaturas muy altas y se apaga por proteccion... mira ke el ventilador del procesador este bien limpio y gire sin problemas, lo mismo con la grafica, tb estaria bien ke exaras un poco de pasta termina entre el disipador y el procesador para ke pase bien el calor...
4 respuestas