Cómo relizar una partición sólo para winXP

Hola, pues voy a tener que formatear por un error que me ha dado windows XP, y con él, se van todos los datos....

Para que esto no vuelva a ocurrir, me gustaría hacer una partición para windows (tengo un disco duro de 120 gb). ¿Cuánto espacio es necesario para la partición de windows? ¿Cómo se hace la partición? (nunca he sabido hacerla :S)

Gracias y un saludo
Utiliza el partition magic, es muy sencilo. Haz una particion de 20 gigas para el windows y los otros 100 dejalos para datos. Las dos formatealas en NTFS.

Saludos
Pero eso lo tengo que hacer entonces ya haya instalado el xp, no?
NikeDemonpz escribió:Desde el propio CD de Win deshace todas las particiones y crea una que sea C:\ e instalas ahi Windows y D:\ para datos

Pero eso me sale automáticamente cuando vaya a instalar windows o tengo que ir yo a alguna opción especial?
Eso te sale al principio en uno de los menus tranquilo, es bastante sencillo lee bien y no tendras problemas.

Suerte y saludos
Ya lo he hecho, efectivamente era más fácil de lo que pensaba :)

Muchas gracias a todos.

Un saludo
Yo no he probado, pero si el fallo es sólo de Windows y tú quieres salvar tus documentos, puedes copiarlos todos a una carpeta en la raíz del disco c:/datos, por ejemplo, y al reinstalar Windows elegir la opción 3ª (no recuerdo, pero vamos, no es ni formateo rápido, ni lento. Respetar estructura de datos o algo así... ya no sé).

En teoría con eso tienes el sistema operativo como nuevo y los datos no se pierden...
VozdeLosMuertos escribió:Yo no he probado, pero si el fallo es sólo de Windows y tú quieres salvar tus documentos, puedes copiarlos todos a una carpeta en la raíz del disco c:/datos, por ejemplo, y al reinstalar Windows elegir la opción 3ª (no recuerdo, pero vamos, no es ni formateo rápido, ni lento. Respetar estructura de datos o algo así... ya no sé).

En teoría con eso tienes el sistema operativo como nuevo y los datos no se pierden...

el error era un pantallazo que no me dejaba arrancar windows, ni reparar, ni reinstalar, y que buscando en google y la página de microsoft, ví que no tenía ninguna solución y lo único que podía hacer era formatear.

Pero los datos importantes los salvé pasándolos a otro ordenador conectando el disco duro del "XP defectuoso" como slave y buscando las carpetas que quería salvar ;)

De todas formas ya he formateado y esta vez me he asegurado de hacer una partición sólo para el XP y no volver a tener este problema (que por cierto, llevaba años sin tener que llegar a formatear por un error de windows)

Un saludo
8 respuestas