¿Como puedo dar permisos de escritura a un pendrive USB?

Intente pasar musica a un pendrive usb y no lo permitia porque no tengo los permisos para escribir, ¿como puedo solucionarlo?.
Aprovechando y para no abrir otro hilo, cada vez que borro un archivo de una partición NTFS me crea una carpeta llamada .Trash y mi nombre de usuario ¿no hay una forma de desactivar eso y que se borre la carpeta sin mas?

P.D. en ubuntu 7.04
has probado a hacer click derecho, propiedades, y en la pestaña de permisos activar lo que tengas que activar ??
Hola Cory,
pues es muy facil lo que quieres hacer, tendras que saber en que directorio monta tu linux la memoria usb, debes de encontrar algo como "/media/usbdisk" o algo similar, puedes probar con el comado "mount" a secas, una vez tengas localizado el directorio donde se monta la memoria usb, como root tendras que darle permisos a ese directorio tal que asi "chmod 777 /media/directorio" con esto daras permisos para escribir, ejecutar, leer ,etc.
Espero haberte ayudado :)
Se me olvidaba lo que comentas sobre el .Tras_usuario es una carpeta temporal en donde van los archivos que borras, desaparecen cuando vacias la papelera de reciclaje, creo que puedes configurar que a partir de una determinada cantidad de bytes/megas directamente se elimine y no vaya a la papelera.
Ok. gracias por sus respuestas voy a probar
3 respuestas