¿¿Como y donde conservais vosotros vuestras joyas (videojuegos)??

Hola, abro este hilo porque a mis 20 años me ha dado por empezar a coleccionar lo que para mi sean mis grandes joyas dentro del mundo del videojuego y me he pillado (todos no platinum) los final Fantasy VII, VIII y IX (estoy buscando el X y el X-2), los MGS 2 y 3 (el 1 ya lo tenia) ademas de otros juegos de Xbox y Xbox 360 como son la triología Halo y el Bioshok. También me he pillado algunas guias Piggyback de los Final Fantasy's

Bueno, después de este rollazo viene mi cuestión. ¿¿Como conservais vosotros vuestras joyas y obras maestras para que con el paso de los años esten impecables??

Lo digo porque teniendolos en la leja algunas cajas se me han rayado de estar en contacto con otras cajas (al sacarlas de la leja supongo) y tal. Ahira he optado por meter cada uno de los juegos en el papel con burbujillas que viene dentro de los sobres acolchados de correos (se los arranco). El resultado por ahora es optimo, pero se me queda un poco antiestetico el juego ahi dentro del armario y dentro a su vez del papelon con burbujitas.

Para el caso de las guias Piggyback no se me ha ocurrido ninguna idea y me gustaria que me dierais alguna puesto que las portadas se suelen ensuciar con facilidad, ademas de estropearseles un poco las esquinas.

¿Que haceis vosotros?

Salu2
mi consejo...
no lo empieces.
coleccionar es un asco.

si decides hacerlo. pregunta mejor en el foro de consolas clasicas. alli hay gente e hilos sobre el tema.
Gracias por la respuesta, no sabia bien en que foro ponerlo o buscar. En cualquier caso en este hilo abierto alli, la mayoria (por no decir todos) los enlaces ya no estan disponibles. Si aqui alguien tiene alguna sugerencia la reciviré con mucho gusto :D
Para el caso de las guias Piggyback no se me ha ocurrido ninguna idea y me gustaria que me dierais alguna puesto que las portadas se suelen ensuciar con facilidad, ademas de estropearseles un poco las esquinas.

No sé el tamaño de estas guias, pero sí te puedo decir que en algunas tiendas de comics más o menos especializadas, no deberias tener problemas para encontrar bolsas para comics. Como suena. Son como "sobres" de plástico trasparente, relativamente rígidos y con solapa. Los he visto adhesivos, pero para una cosa así, no merece la pena

Si tienes problemas para encontrarlas, quizás puedas usar bolsas transparentes tipo las que puedes encontrar en las tiendas de caramelos típicas de los centros comerciales (¿en Ducross?. Son esas que resbalan). Mira en los comercios que se dediquen a suministros para hosteleria o similares...

Saludos
Z_Type escribió:

No sé el tamaño de estas guias, pero sí te puedo decir que en algunas tiendas de comics más o menos especializadas, no deberias tener problemas para encontrar bolsas para comics. Como suena. Son como "sobres" de plástico trasparente, relativamente rígidos y con solapa. Los he visto adhesivos, pero para una cosa así, no merece la pena

Si tienes problemas para encontrarlas, quizás puedas usar bolsas transparentes tipo las que puedes encontrar en las tiendas de caramelos típicas de los centros comerciales (¿en Ducross?. Son esas que resbalan). Mira en los comercios que se dediquen a suministros para hosteleria o similares...

Saludos

Gracias por el consejo. Las guias son bastante grandes y gordas, no tienen nada que envidiar a cualguier libro de lengua o matemáticas del instituo. Buscaré esas bolsitas que dices a ver si son del tamaño adecuado :D

Salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Las bolsitas que te dicen son free acid, y se usan para que los comics no "noten" el paso del tiempo, ya que son de un plastico que aguanta muchisimo, a parte de la bolsita, meteles un cartoncito para que la guia no coja ningun vicio a la hora de guardarla (es decir, que no se doble y se quede con ese doblez), el 90% de mi coleccion de comics lo tengo asi (el otro 10% son los que leo habitualmente o tienen tapa dura).

Yo los juegos los tengo en estanterias, separados por consolas y ordenados por orden alfabetico, a parte tambien los tengo con 1 dedo de polvo, para darle un aspecto de coleccion seria (dime tu en que casa de soltero se limpia el polvo...).

Y gracias a mi actual posicion laboral, estoy ampliando mi coleccion rapidamente.
Glamdirg escribió:Las bolsitas que te dicen son free acid, y se usan para que los comics no "noten" el paso del tiempo, ya que son de un plastico que aguanta muchisimo, a parte de la bolsita, meteles un cartoncito para que la guia no coja ningun vicio a la hora de guardarla (es decir, que no se doble y se quede con ese doblez), el 90% de mi coleccion de comics lo tengo asi (el otro 10% son los que leo habitualmente o tienen tapa dura).

Yo los juegos los tengo en estanterias, separados por consolas y ordenados por orden alfabetico, a parte tambien los tengo con 1 dedo de polvo, para darle un aspecto de coleccion seria (dime tu en que casa de soltero se limpia el polvo...).

Y gracias a mi actual posicion laboral, estoy ampliando mi coleccion rapidamente.

Ok, muy interesante. Está bien saverlo.
¿Como metes el cartoncito? No me imagino como lo haces, para que no se doblen, simplemente un carton del tamaño del comic al lado del mismo?? Esque para el caso de las guias al ser tan gordas no creo que se puedan doblar, si acaso las esquinas de la guia algo, dado su tamaño.

Sabeis de alguna web en donde se vendan esas bolsitas??

Salu2
Yo tambien colecciono comics y juegos y los tengo con bolsas de estas de comic, ve a cualkier tienda de comics te lo mas probable es ke tengan, hay unas pequeñas para los comics normalies, en esas yo meto comics y videojuegos ke vengan con la tapa de carton (como el shadow of the colossus) y luego hay unas mas grandes para tipo revista, en esas caben algunos artbooks, asi ke supongo ke esas guian deberian entrar.

Suerte con lo de las bolsas y adelante con esa coleccion [oki]
Dio_Elaclaire escribió:Yo tambien colecciono comics y juegos y los tengo con bolsas de estas de comic, ve a cualkier tienda de comics te lo mas probable es ke tengan, hay unas pequeñas para los comics normalies, en esas yo meto comics y videojuegos ke vengan con la tapa de carton (como el shadow of the colossus) y luego hay unas mas grandes para tipo revista, en esas caben algunos artbooks, asi ke supongo ke esas guian deberian entrar.

Suerte con lo de las bolsas y adelante con esa coleccion [oki]

Hola, gracias por tu respuesta. Las bolsas de las que hablas son como estas que he encontrado en eBay??

Si alguien ha comprado para juegos de PS2 o PSX me puede decir que medidas ha cogido para que se queden justitas al pelo??

Para las guias ya veo mas chungo que alguien se haya comprado una bolsita de esas pero si alguien lo ha hecho que me digas las medidas tmbién por favor. Si nadie lo ha hecho mediré yo los juegos y las guias y haré un pedido, total son unos cuantos €

Salu2 y gracias
Tarrina, uno encima del anterior y así sucesivamente, lo que en el mundo del programador se conoce como Stack/pila
salem2ms- escribió:Tarrina, uno encima del anterior y así sucesivamente, lo que en el mundo del programador se conoce como Stack/pila

¿Como? no se a que te refieres :-?
Imagen

Así, pero q conste q no tienen xq ser Backups, los originales van asi tambien xD
Amm coño ya xD

Hombre, personalmente cuando hablo de conservar me refiero sobre todo a las cajas de los juegos y tal, ya que los cd's estando dentro no van a rayarse ni ndada. La opcion de las tarrinas las tengo para backups y demos o cosas por el estilo. Ten en cuenta que al sacar los juegos (sobre todo los de mas abajo) se soban bastante los cd's y se rozan unos con otros y la verdad esque para joyitas como el FFVII me da palo someterlo a esa "tortura" xD

Salu2 y gracias
12 respuestas