Dev-C++ para linux?¿

winlin está baneado por "Troll"
Buenas,

En el instituto utilizamos este programa para programar en c

Preguntaba si existe alguno similar o alguna versión para linux (creo que no :$) para mi ubuntu de casa.

gracias, saludos ;)
Por lo que yo se, el dev-c++ es una api de gcc.
Prueba con kdeveloped, aunque yo te recomiendo gedit, o kwrte, ya que cuando los guardas en .c o .cpp te formatea el texto, luego instalas gcc y compilas los programas de terminal, que es solo una orden
Te recomiendo el ECLIPSE es una buena herramienta de desarrollo de software, ya que puedes programar en varios lenguajes y ademas es de software libre. Te dejo el LINK Tienes tanto la version de LINUX como de "windous" xDD. saludos
Hola, mira, si estás aprendiendo, en linux tienes la oportunidad de controlar un poco más las opciones del compilador y también cómo usar makefiles y la todopoderosa orden make, si te interesan estas cosas. Para programar te vale cualquier editor de texto, incluso el gedit que viene de serie con ubuntu tiene resaltado de sintaxis, números de línea y demás.

Si no, puedes probar algun ide ligerito como anjuta que es del mismo estilo que el dev-c++.
ECLIPSE para c/c++ es un puto infierno para apañarselas con el...

tienes el codeblocks (http://www.codeblocks.org/) que es un entorno que esta bastante bien
El eclipse con cdt es dios :P

Yo lo uso y va de perlas :)
Eriond escribió:ECLIPSE para c/c++ es un puto infierno para apañarselas con el...

tienes el codeblocks (http://www.codeblocks.org/) que es un entorno que esta bastante bien


Estoy contigo, codeblocks va infinitamente bien, lo que te recomiendo es que utilices alguna de las nighty builds que está mucho más avanzada que la release "estable"
vim + consola.. ¿ para qué más ?
Hombre, tanto como el vim... en KDE tienes editores muy usables como el Kwrite que identa automaticamente el código haciendolo más legible, en GNOME, Gedit. Para compilar nada más fácil que usar el compilador en la consola, es bastante rápido y fácil.

También puedes usar entornos integrados, me han hablado maravillas de Codeblocks pero ni idea, igualmente tienes Anjuta, o hasta el clásico XEmacs que creo permite configurarlo como entorno integrado de desarrollo.

Saludos.
Hombre, tanto como el vim... en KDE tienes editores muy usables como el Kwrite que identa automaticamente el código haciendolo más legible, en GNOME, Gedit


¿Quieres decir que vim no hace eso también? (entre otras muchas cosas)

- ferdy
Ferdy escribió:
¿Quieres decir que vim no hace eso también? (entre otras muchas cosas)

- ferdy


Claro que se puede, pero creo que puede hacer lo mismo con Kwrite, es una opción también ¿o no?

Saludos.
Uda todo :D

¡¡¡¡EMACS!!!! Por tener tiene corrección de ortografía para los comentarios.

Eso si, lo configuras tu, yo paso de ayudarte porque es un maldito infierno :D Cuando se queda configurado, eso si, va fresquísimo
El emacs... que "mal me cae" ese programita, me llevo mucho mejor con el VI, como dijeron por ahí arriba
al081570 escribió:El emacs... que "mal me cae" ese programita, me llevo mucho mejor con el VI, como dijeron por ahí arriba
¡¡¡SACRÍLEGO!!! Jajajaja, ¿cómo es eso de caer mal un editor de textos? :D No me cae mal ni el notepad de Windoze
"Me cae mal" desde que en un examen de informática básica basada en emacs me pasé un cuarto de hora para escribir cuatro cosas mal puestas siguiendo los comandos esos chungos... ¿para qué quería saber yo emacs? ¿para qué pasar dos veces por ese mal trago? con lo que me costó aprender VI :P
al081570 escribió:"Me cae mal" desde que en un examen de informática básica basada en emacs me pasé un cuarto de hora para escribir cuatro cosas mal puestas siguiendo los comandos esos chungos... ¿para qué quería saber yo emacs? ¿para qué pasar dos veces por ese mal trago? con lo que me costó aprender VI :P
Vale que la curva de aprendizaje es mucho más lenta que con cualquier otro entorno que yo me haya topado... pero a mi me ha merecido/merece la pena, ya que aún me considero inmerso en esa curva de aprendizaje leeenta.

La verdad es que con lo que más partido le saco es cuando escribo LaTeX
Nadie usa KDEvelop ? Por algun motivo en especial ?
Mi motivo para no usar Kdevelop es el que uso Emacs y yo que se... no uso Kde, nunca me lo he planteado
La "curva de aprendizaje" de Emacs no la he seguido, pero la que seguí con el VI me pareció bastante grande (realmente en su día me sabía TODOS los comandos que hay), ¿tanta diferencia hay? Así a simple vista lo único que he visto es que tenía la opción para compilar sobre la marcha y gran parte de la gente que usa linux usa uno de estos dos.
Realmente no conozco mucho de Vi ... solo Emacs y, para alguans cosas puntuales, Gedit (por el remarcado de sintaxis) o Nano (para editar alguna configuración de forma rápida desde consola).

He visto gente usar cosas como Jed, Joe y así ... es lo bueno que tenemos esta rama de la "ciencia": podemos elegir entre miles de alternativas.

Yo me quedo con Emacs por los "modes" que permite... en concreto como ya dije el de LaTeX me ayuda mucho
21 respuestas