Si su sueldo es inferior a 18.676 euros/año, gana menos que la media de los españoles

¿Cuánto le pagó su empresa en el año 2005? Si su salario era inferior a los 18.676,92 euros anuales, se encontraba por debajo de la media nacional. El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó ayer la Encuesta Anual de Estructura Salarial referida a los años 2004 y 2005, elaborado a partir del cruce de datos de la Seguridad Social, de la Agencia Tributaria y del propio INE

La citada encuesta muestra que la ganancia media anual por trabajador fue de 18.676,92 euros, cifra que supone un incremento del 2 por ciento en relación con 2004, cuando esta cantidad fue de 18.310,11 euros.

Sin embargo, continúa habiendo una brecha salarial entre hombres y mujeres: mientras los primeros recibieron una media anual de 21.093,92 euros, por el contrario ellas obtuvieron tan sólo 15.294,83, unos 6.000 euros menos.

El INE precisa que esta diferencia debe matizarse en función de otras variables, como tipo de contrato, ocupación, antigüedad y duración de la jornada "que inciden de forma importante en el salario".

http://www.ine.es/prensa/np487.pdf
http://eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/336159/12/07/Si-su-sueldo-es-inferior-a-18676-euros-al-ano-gana-menos-que-la-media-de-los-espanoles.html

Segun el gobierno:

Los hombres ganamos unos 1506.7 € brutos/mes (14 pagas)
Las mujeres ganan unos 1092.4 € brutos/mes (14 pagas)

¿realidad social? o ¿mas maquillaje?

P.D: a mi no me cabe la mas mínima duda que es puro maquillaje.
Fr0Gt escribió:

http://www.ine.es/prensa/np487.pdf
http://eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/336159/12/07/Si-su-sueldo-es-inferior-a-18676-euros-al-ano-gana-menos-que-la-media-de-los-espanoles.html

Segun el gobierno:

Los hombres ganamos unos 1506.7 € brutos/mes (14 pagas)
Las mujeres ganan unos 1092.4 € brutos/mes (14 pagas)

¿realidad social? o ¿mas maquillaje?

P.D: a mi no me cabe la mas mínima duda que es puro maquillaje.

sera maquillaje pero NO es mentira......Otra cosa es q el colectivo q se mueve por EOL sea en su mayoria juventud,pero es normal ganar más de eso si tienes mas de 30 años y 10/12 de antiguedad.......
Aunque no gano eso por unos pocos cientos de euros, es perfectamente factible... de hecho, lo veo de lo más normal.
Estoy bastante por encima de la media
Claro que existen personas que gana mas que eso, pero que por desgracia existen la mas inmensa mayoria que gana menos que eso.

Por desgracia españa es el pais del mil-eurista y sobre todo los jovenes.

No me parece justo que se meta en ese estudio a todos los altos directivos (¿para que? pues para maquillar los resultados).
es que las medias son una puta mierda, asi de claro, uno gana 50 millones al año y otro 1 y la media es 25.5, y asi funciona, la mayoria no llega a esa media, pero como hay afortunados que ganan muchisimo dinero, pues a hacer el gilipollas con las medias.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dudo mucho que muchos españoles tengan un sueldo de 1500 euros al mes eso es una puta mentira maquillada con medias falsas como bien ha dicho slayer g3
No es maquillaje, es el juego de la Estadística que cada uno utiliza en su provecho. Así que menos teorías conspiranoicas porque este gobierno y todos los del mundo, organizaciones varias, etc... utilizan la Estadística para presentar resultados favorables.

Y NO MIENTEN con estas cifras, pero se lo montan muy bien.
Morkar escribió:dudo mucho que muchos españoles tengan un sueldo de 1500 euros al mes eso es una puta mentira maquillada con medias falsas como bien ha dicho slayer g3

1500€ brutos al mes son perfectamente factibles en muchos trabajadores. ¿Qué te crees que gana un albañil, fontanero, pintor, conductor de ambulancia, reponedor en el Mercadona y cosas así? De puta mentira nada. Si a caso algo maquillada.
En Madrid, en mi empresa los 21.093,92 brutos anuales se los dan a los recien contratados en prácticas.

En Madrid con 1500 BRUTOS mensuales tienes un sueldo medio tirando a bajo (más bajo que medio), supongo que en Barcelona será igual. En Madrid con menos de ese sueldo NO vives.
hombre 1500 brutos no es ninguna maravilla... ya que en neto se te quedara sobre los 1100-1200 euros...

vale que habra mucha gente que llegue justo a los 900 o 1000, pero es que hay mucha gente que se pasa de 1500 netos faciles... y eso gente "normal", nada de directivos, empresarios...

salu2
celtico escribió:En Madrid con 1500 BRUTOS mensuales tienes un sueldo medio tirando a bajo (más bajo que medio), supongo que en Barcelona será igual. En Madrid con menos de ese sueldo NO vives.

Es que de hecho, al mirar el informe del INE es en Madrid, País Vasco y Navarra donde el sueldo medio es más elevado.
A mi esos sueldos medios me parecen bajos. Que aquí todos seamos jóvenes y estemos en torno a los 1000€ no quiere decir que en el futuro no vayamos a cobrar más.

¿cuántos creéis que ganan la mayoría de vuestros papis (sí, esos que os pagan la conexión a Internet, la PS3 y la televisión de plasma)?
Me gustaría bastante que el INE publicase también qué porcentaje de españoles están por encima y por debajo de esa media, y la desviación de cada extremo (¿varianza, se llamaba?)

¿Esos datos no están disponibles?
Bou escribió:¿Esos datos no están disponibles?

Mira en el pdf que hay en el primer post. Te da todos los porcentajes, tasas de variación y sueldos medios por tipos de profesión, sexo, CCAA,...
mankiNd escribió:Mira en el pdf que hay en el primer post. Te da todos los porcentajes, tasas de variación y sueldos medios por tipos de profesión, sexo, CCAA,...

¡A ello voy!
Pirriaco está baneado por "Clones"
maponk escribió:sera maquillaje pero NO es mentira......Otra cosa es q el colectivo q se mueve por EOL sea en su mayoria juventud,pero es normal ganar más de eso si tienes mas de 30 años y 10/12 de antiguedad.......

33 años , mas de 9 de antiguedad en la empresa y no gano 1500 euros al mes ni con las pagas . Asi ke ke le cuenten eso a otro ...
zibergazte escribió:hombre 1500 brutos no es ninguna maravilla... ya que en neto se te quedara sobre los 1100-1200 euros...

vale que habra mucha gente que llegue justo a los 900 o 1000, pero es que hay mucha gente que se pasa de 1500 netos faciles... y eso gente "normal", nada de directivos, empresarios...

salu2

Como dice zibergazte se habla de 1500 BRUTOS , yo no se donde veis esa media desmesurada en 1100€/mes NETOS.

P.D: Después se hablan de los sueldos en otro hilo y todo el mundo pasa de los 1200/mes netos mínimo, no me cuadra ...
Esos datos son meras estadísticas, así que ni maquillajes ni nada..

Yo gano más o menos eso, aunque no en gran ciudad.. y con expectativa de subir..
Yo creo que esa media es incluso baja. 1500€ brutos al mes da unos 1200€ netos al mes, lo cual no es "difícil" ganarlos, y la gran mayoría de nuestros padres ganan bastante más que eso, entre los adultos currelas los 1500-1800€ netos no es un sueldo nada raro.

Salut
Es que es una media, la media no vale para nada.

En el caso de españa, pues habrá una desviación típica brutal y la moda será mucho más inferior.
cojones! voy a tener que pedir todos los años varios aumentos de sueldo para llegar a la media.. yo brutos no llego ni a los 11.000 al año asi que netos ya son la risa... mas aun cuando encima las 2 pagas extra van incluidas en el sueldo irrisoriamente...

lo que pasa es que yo vivo en la comunidad de las horas extra :/ las cuales me dejan en neto sobre los 1200€.. si no a ver que asco de vida..

solo tengo 1,5 años de antiguedad con lo cual tampoco es descabellado mi sueldo... pero eso si, no soy de los que estan satisfechos con su nomina ni mucho menos..
Pirriaco escribió:
33 años , mas de 9 de antiguedad en la empresa y no gano 1500 euros al mes ni con las pagas . Asi ke ke le cuenten eso a otro ...

x eso digo q es la media,quizás sea tu trabajo donde te estan "timando"....
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si no ganais al menos 1200 netos en vuestro trabajo, a menos que vivais en un pueblo o un sitio donde sea un sueldo decente, deberiais pensar en cambiar de trabajo.

En madrid yo no aceptaria un trabajo por menos de 1800 brutos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Eso es sueldo BRUTO, e incluye obviamente las pagas extras

Seamos tradicionales... y pongamos 14 pagas 1.334 € brutos, que menos retenciones, SS y demás... coño... el sueldo mileurista XD

Pues no hay tanto tanto maquillaje.

La culpa la tenemos nosotros por no comer conejo y dar un euro de propina con el café, que semos unos derrochones, fijo que con ese sueldo te puedes comprar un piso, un apartamento en Benidorm y un coche porque el transporte público no llega hasta donde trabajas [+risas]

Las claves para tener vivienda... comer conejo y no dejar propina en el bar, ya sabéis [tomaaa]
24 respuestas