Ayuda en formula Excel

Resulta que estoy haciendo una pequeña hoja de cálculo para controlar gastos por semana, ahorro total con lo sobrante cada semana... Así pues, he hecho una pequeña función para que, si pongo "Inicio" sepa que la semana ha empezado y si pongo "Final" lo sobrante lo añada a una casilla.

Visto de forma gráfica:

Imagen

Como veis, la formula es:

=SI(E7="Inicio";C7;SI(E7="Final";J$6=SUMA(J$6;G6);SUMA(G6;E7)))

Pues bien, no se cómo coj*nes hacer que en J$6 me haga la suma de lo que contiene más lo que me sobra en la semana. ¡Excel parece que me lo esté comparando, pero lo que yo quiero es que me lo sume!

Saludos.
¿nadie? Mira que seguro que es una tontería, pero es que no se arreglarlo [tomaaa]
deja que se lo mire la gente dales tiempo
Hace bastante que no toco el Excel, pero lo que yo me miraria:

- Prueba de poner el "$" tambien delante de la "J".
- Cambia el ";" por el ":" dentro del parentesis.

No se si es una chorrada pero estos fallos tontos a veces son lo peor.

Saludos!
Prueba a cambiar de sitio el J6.
A ver...

El problema que le veo es que le estás pidiendo desde una celda que cambie el valor de lo que hay en otra celda distinta (y además con una referencia en la operación a esa misma celda), y (hasta donde yo sé) en excel eso no es posible.

Yo lo plantearía de otro modo. Le digo que busque "Final" en la columna E y que si lo encuentra coja el valor que hay en esa misma fila, pero en la columna G (que debe tener el importe que te queda ahorrado y que es el que quieres añadir a lo que ya tenías antes).

Te adjunto un archivito con cómo lo haría yo, aunque puede haber alguna cosa incorrecta porque no termino de ver claro si es exactamente así como lo quieres.

Saludos.

Edito: Soy un poco muñón y no soy capaz de adjuntar el zip. Si lo quieres te lo mando por MP.
Pues estaría genial que me lo mandases por MP.

Muchas gracias a ti y a todos :P
7 respuestas