Hola, a ver, estoy en el proceso de comprar un ordenador, y el caso es que en el tema de la tarjeta grafica estoy un poco estancado.
Os cuento las condiciones:
-No mas de 100 y poco euros: Me parece absurdo gastar mas en una tarjeta grafica, por que en 6 meses lo que valia 300 vale 100, y yo no tengo prisa, si no puedo jugar ahora a los juegos punteros ya jugare dentro de 6 meses o cuando sea. Ademas, no soy de jugar mucho. Tampoco me hace falta que se vea todo al maximo detalle.
-Nvidia. Casi de cajon, por el tema de drivers en Linux (es mi S.O que uso casi en exclusiva) a no ser que ATI haya mejorado una barbaridad en este tema.
-No tengo intencion de ponerme el Vista, como mucho el XP (hasta ahora, lo mas que he tenido ha sido el 2000). Esto viene a cuento de que, si las directx 10 solo sirven para Vista, no voy a aprovechar para nada una 8800. De todas formas, no quiero descartar el hecho de que la placa soporte directx10 por si acaso.
-Los ordenadores me duran mas o menos 5 años.
-Silencio. El resto de componentes con ventilador (fuente, procesador, y si no lo puedo evitar, ventiladores en la caja) seran bastante silenciosos (espero que menos de 20db), asi que si la tarjeta grafica lleva una turbina, jodida la hemos. Y si se casca el ventilador y suena a carraca en 6 meses, tambien.
Yo habia pensado en una 8600GT, que es relativamente barata, he visto en pruebas que mas o menos es como una 7600, y ademas, hay algunos modelos que son sin ventilador.
Mis dudas son las siguientes: Hay directx10 para XP? merece la pena 512mb o con 256mb va que chuta (de DDR3)? Llevan salida VGA? que tal va ati en linux actualmente? alguna opcion mejor? Es buena idea una 8600GT sin ventilador? hacen mucho ruido las que lo llevan?
Actualmente mi monitor es de 17", pero no descarto en un futuro adquirir uno panoramico de 22".
El resto del equipo sera basicamente o un c2d e6750 o q6600, pero mas probablemente un c2d con vistas a actualizar en el futuro a medio plazo si es necesario a uno de los nuevos de 45nm.