sobre tarjetas graficas. Especialmente 8600gt

Hola, a ver, estoy en el proceso de comprar un ordenador, y el caso es que en el tema de la tarjeta grafica estoy un poco estancado.
Os cuento las condiciones:
-No mas de 100 y poco euros: Me parece absurdo gastar mas en una tarjeta grafica, por que en 6 meses lo que valia 300 vale 100, y yo no tengo prisa, si no puedo jugar ahora a los juegos punteros ya jugare dentro de 6 meses o cuando sea. Ademas, no soy de jugar mucho. Tampoco me hace falta que se vea todo al maximo detalle.

-Nvidia. Casi de cajon, por el tema de drivers en Linux (es mi S.O que uso casi en exclusiva) a no ser que ATI haya mejorado una barbaridad en este tema.

-No tengo intencion de ponerme el Vista, como mucho el XP (hasta ahora, lo mas que he tenido ha sido el 2000). Esto viene a cuento de que, si las directx 10 solo sirven para Vista, no voy a aprovechar para nada una 8800. De todas formas, no quiero descartar el hecho de que la placa soporte directx10 por si acaso.

-Los ordenadores me duran mas o menos 5 años.

-Silencio. El resto de componentes con ventilador (fuente, procesador, y si no lo puedo evitar, ventiladores en la caja) seran bastante silenciosos (espero que menos de 20db), asi que si la tarjeta grafica lleva una turbina, jodida la hemos. Y si se casca el ventilador y suena a carraca en 6 meses, tambien.

Yo habia pensado en una 8600GT, que es relativamente barata, he visto en pruebas que mas o menos es como una 7600, y ademas, hay algunos modelos que son sin ventilador.

Mis dudas son las siguientes: Hay directx10 para XP? merece la pena 512mb o con 256mb va que chuta (de DDR3)? Llevan salida VGA? que tal va ati en linux actualmente? alguna opcion mejor? Es buena idea una 8600GT sin ventilador? hacen mucho ruido las que lo llevan?
Actualmente mi monitor es de 17", pero no descarto en un futuro adquirir uno panoramico de 22".
El resto del equipo sera basicamente o un c2d e6750 o q6600, pero mas probablemente un c2d con vistas a actualizar en el futuro a medio plazo si es necesario a uno de los nuevos de 45nm.
keo01 escribió:Hola, a ver, estoy en el proceso de comprar un ordenador, y el caso es que en el tema de la tarjeta grafica estoy un poco estancado.
Os cuento las condiciones:
-No mas de 100 y poco euros: Me parece absurdo gastar mas en una tarjeta grafica, por que en 6 meses lo que valia 300 vale 100, y yo no tengo prisa, si no puedo jugar ahora a los juegos punteros ya jugare dentro de 6 meses o cuando sea. Ademas, no soy de jugar mucho. Tampoco me hace falta que se vea todo al maximo detalle.

-Nvidia. Casi de cajon, por el tema de drivers en Linux (es mi S.O que uso casi en exclusiva) a no ser que ATI haya mejorado una barbaridad en este tema.

-No tengo intencion de ponerme el Vista, como mucho el XP (hasta ahora, lo mas que he tenido ha sido el 2000). Esto viene a cuento de que, si las directx 10 solo sirven para Vista, no voy a aprovechar para nada una 8800. De todas formas, no quiero descartar el hecho de que la placa soporte directx10 por si acaso.

-Los ordenadores me duran mas o menos 5 años.

-Silencio. El resto de componentes con ventilador (fuente, procesador, y si no lo puedo evitar, ventiladores en la caja) seran bastante silenciosos (espero que menos de 20db), asi que si la tarjeta grafica lleva una turbina, jodida la hemos. Y si se casca el ventilador y suena a carraca en 6 meses, tambien.

Yo habia pensado en una 8600GT, que es relativamente barata, he visto en pruebas que mas o menos es como una 7600, y ademas, hay algunos modelos que son sin ventilador.

Mis dudas son las siguientes: Hay directx10 para XP? merece la pena 512mb o con 256mb va que chuta (de DDR3)? Llevan salida VGA? que tal va ati en linux actualmente? alguna opcion mejor? Es buena idea una 8600GT sin ventilador? hacen mucho ruido las que lo llevan?
Actualmente mi monitor es de 17", pero no descarto en un futuro adquirir uno panoramico de 22".
El resto del equipo sera basicamente o un c2d e6750 o q6600, pero mas probablemente un c2d con vistas a actualizar en el futuro a medio plazo si es necesario a uno de los nuevos de 45nm.

Directx 10 no hay en XP, anda por ahí un parche pero queda aún lejos de la realidad.

La de 256 para tu uso es más que suficiente, al no ser que trabajes a grandes resoluciones. Para ese paronamico sobra

Llevan salida VGA.

La gráfica sin ventilador si no le das caña no tiene que pasar nada.

Ati en Linux no ha mejorado mucho el maldito driver cerrado.
dices que gastar mas es tirar el dinero.. no estoi de acuerdo.

Una 8800gt te puede valer 100€ mas cara que la 8600gt pero sabes que con la 8800gt vas a aprovechar el dx10 cuando se pueda aprovechar, la 8600gt con su escasa potencia no puede con el.
La 8800gt te va a permitir jugar a todos los juegos actuales a maximo detalle y a futuros juegos tambien durante un largo tiempo; la 8600gt se queda corta ya con algunos juegos actuales y dentro de unos meses estara obsoleta.

Tirar el dinero es comprar la 8600gt por su escaso rendimiento y una relacion calidad precio nefasta, a no ser que te valga menos de 80€ y no te interesen mucho los juegos actuales.

La 3850 de ati vale 20€ mas y es MUY superior a la 8600gt-gts, otra cosa es que uses linux que nose como ira
Según he leído ati ha mejorado bastante sus drivers de cara a linux... pero claro, aún así no sé cómo andan porque desde antaño han ido como una patata.

Suponiendo que van como siempre (igual de mal, vamos), cógete una pasiva (7600GT/8600GT) y que sea de 256mb. Más memoria en una gráfica como esa es una estupidez, a la resolución y filtros que sean, puesto que nunca podrá mover bien más de 256mb (ni filtros, todo sea dicho) debido a sus propias limitaciones.

PD: no propongáis 8800GT cuando a) son 100 y pico € más caros de lo que propone b) hacen un ruido de la ostia y c) calientan el pc de la ostia, cosa que en un silentpc es contraproducten al 100%.
¿Por que nadie habla de las ATI 850 Crossfire?
¿ por que nadie habla de la Ati Fury MAXX?

jejejej
falete1984 escribió:¿Por que nadie habla de las ATI 850 Crossfire?

Coño que me he comido un "3" -> -me refería a la 3850 perdón por el error [+risas]
Bueno mi amigo eso de Dx 10 solo va con vista, en el caso de microsoft windows... en LINUX si q no se... xp Dx 9

la 8600GT es una buena opción si no le vas a sacar la chica con los juegos, pero muy muy mala usarla con un panorámico de 22" ahi le bajas mucho pero mucho nivel, porq debes usarlo con una resolucion mas alta y los juegos se van a tirar tres peos con esa grafica... recomendacion 8800GT :D

La 8600GT en el caso de q la placa sea ASUS viene con silent, osea no trae ventilador, pero no quiere decir q se va a calentar al extremo, es mentira, le ponen un disipados mas grande para q soporte mas la pela, pero tranquilo q con ventilador no hace ruido... puedes elegir la q te parezca mas bonita jejee. te lo digo porq tengo una xfx 8600GT, y no hace ruido para nada... asi q tranquilo.
7 respuestas