¿Puede ponerse cualquier pbase ATX en una caja ATX?

Un saludo a todo el foro.

Estoy seleccionando componentes para un ordenador nuevo y me ha surgido la duda de si puedo poner cualquier placa base ATX en una caja ATX, en particular ¿encajaran los conectores traseros de la placa base: toma de raton/teclado, usb, paralelo, serie, etc...?

Mas concretamente. ¿Encaja la placa base ASUS P5K SE?:

Imagen

En la caja Thermaltake Soprano Dx:

Imagen

Observar como por ejemplo esa placa base NO tiene salida para el raton y en su lugar hay dos USB
la placa base suele venir con la chapita que dices de la caja, no todas las placas bases tienen el mismo numero de conectores, por eso cada una viene con su embellecedor.
Si, es verdad, las placas bases te van a traer el embellecedor.

Sólo tendrás que quitar el que tiene la caja y encajar el nuevo en el hueco.
Claro, era lo logico (aunque no se me ocurrio) ...

Gracias por resolver la duda. Ya me parecia extraño porque cada placa base tiene una distribucion de conectores distinta y en las fotos de la placa base no aparece el "embellecedor".

Lo que es pues estandar es el hueco para el bloque de conectores de la caja
Antonio R escribió:Lo que es pues estandar es el hueco para el bloque de conectores de la caja
Buenas,

Lo que es estandar es el tamaño mínimo donde va la placa y la posicíón de los tornillos para poder anclar la placa.

El resto cada caja es un mundo.

Saludos!
Antonio R escribió:Claro, era lo logico (aunque no se me ocurrio) ...

Gracias por resolver la duda. Ya me parecia extraño porque cada placa base tiene una distribucion de conectores distinta y en las fotos de la placa base no aparece el "embellecedor".

Lo que es pues estandar es el hueco para el bloque de conectores de la caja

Lo que no entiendo es porqué los fabricantes de cajas aún ponen sus propios embellecedores si no sirven nunca...
Que casualidad¡.La misma placa que voy a poner yo tb en una caja thermaltake y tb tenía la misma duda.Ayer me llegaron los componentes, aver cuando me pongo con el montaje.

Saludos y Feliz Navidad
Prava escribió:Lo que no entiendo es porqué los fabricantes de cajas aún ponen sus propios embellecedores si no sirven nunca...

Imagino que porque si dejaran el hueco, inconscientemente pareceria como "rota" y el comprador preferiria otra que si lo tuviera, aunque sea de pega al tener mejor "aspecto".

Es como cuando compras un marco y te lo dan incluyendo la foto de una preciosa chica, asi parece mas apetitoso.
Podrás observar que la placa no tiene conector para ratón PS2... yo no me fijé y ahora tengo que andar con 2 ratones para cambiar entre 2 equipos (uno PS2 y otro USB) con un switch para compartir monitor, teclado PS2, y ratón PS2 (si pudiera).
Si, ya me habia dado cuenta que no tiene entrada para raton PS2, Pero hoy en dia me parece logico, aunque es una pega si tienes algun viejo raton PS2
9 respuestas