› Foros › Off-Topic › Miscelánea
como sabeis saramago ha sufrido un desvanecimiento en madrid
Z_Type escribió: Pues completamente de acuerdo contigo, excepto en que al que se han llevado ha sido a Samaranch, el del COI. Saramago es un escritor![]()
eTc_84 escribió:UNA, según esperanza aguirre
Espero que no sea nada lo de Samaranch, aunque encuentre desproporcionadas las acciones tomadas.
warknight escribió:En cuanto a lo del tema posiblemente haya sido porque al desvanecerse habrán llamado 10 personas pidiendo una ambulancia de "forma convincente".... Si te desmayas tu en la calle (o yo) tendremos suerte si algún peatón se para y decide hacer un exceso regalándonos una llamada desde su móvil....
SalU2
jarksjold escribió:Claro que habrán llamado 10 personas a la vez, pero para eso está el 112, ¿no? Para coordinar un poco estas situaciones.
Acabo de googlear, porque esta no me la sabía, y parece que no es verdad. ¿Alguien puede confirmarlo?warknight escribió:XD... que buena fue la de Sara Mago!!!! menos mal que tenemos a los políticos, porque si no fuera por ellos habríamos echado en falta a martes y 13.....
No me lo creo, y te digo por qué. Yo antes vivía a dos minutos de un hospital. Un hombre que iba por la calle sufrió un ataque epiléptico, quedando inconsciente en el suelo.warknight escribió:En cuanto a lo del tema posiblemente haya sido porque al desvanecerse habrán llamado 10 personas pidiendo una ambulancia de "forma convincente".... Si te desmayas tu en la calle (o yo) tendremos suerte si algún peatón se para y decide hacer un exceso regalándonos una llamada desde su móvil....
manic miner escribió:Ay! Si esque siempre ha habido clases, que parece que se nos olvida.
Y sí, el sistema sanitario público funciona peor que bien, para que negarlo, pero por lo menos existe y el estado no nos deja tirados por enfermedad como ocurre en otros países desarrollados.
saludos
LadyStarlight escribió:Acabo de googlear, porque esta no me la sabía, y parece que no es verdad. ¿Alguien puede confirmarlo?
LadyStarlight escribió:Acabo de googlear, porque esta no me la sabía, y parece que no es verdad. ¿Alguien puede confirmarlo?
Escapology escribió:Actualmente prefiero ahorrame lo que pago a la SS y pagarlo a un seguro medico privado, porque allí te atienden como persona, no como en la SS, que a veces hasta el medico de la SS te dice que te pases por su clínica privada para verte con más calma...
No me lo creo, y te digo por qué. Yo antes vivía a dos minutos de un hospital. Un hombre que iba por la calle sufrió un ataque epiléptico, quedando inconsciente en el suelo.
Mucha gente pasaba por allí, y llamaron a una ambulancia. Las ambulancias estaban al lado y tras varios minutos de espera, se volvió a llamar al 061. Yo volví a insistir y me dijeron que tuviera paciencia, que ya iba para allá. Es decir, que ellos saben si la llamada hace referencia al mismo asunto.
Pues bien, mientras llegaba la ambulancia dio tiempo a que de un supermercado cercano sacaran unos cartones para que el hombre no estuviera tendido directamente sobre el suelo (era un día frío de otoño), pasaron por allí estudiantes de enfermería, llamaron a un médico que vivía enfrente, pasó un militar y también un coche de policía.
¿Cómo pudo tardar una ambulancia al menos media hora, estando a una manzana de allí?
warknight escribió:... que buena fue la de Sara Mago!!!! menos mal que tenemos a los políticos, porque si no fuera por ellos habríamos echado en falta a martes y 13.....
En cuanto a lo del tema posiblemente haya sido porque al desvanecerse habrán llamado 10 personas pidiendo una ambulancia de "forma convincente".... Si te desmayas tu en la calle (o yo) tendremos suerte si algún peatón se para y decide hacer un exceso regalándonos una llamada desde su móvil....
SalU2
Escapology escribió:Actualmente prefiero ahorrame lo que pago a la SS y pagarlo a un seguro medico privado, porque allí te atienden como persona, no como en la SS, que a veces hasta el medico de la SS te dice que te pases por su clínica privada para verte con más calma...
pekeitor escribió: si claro, por eso segun que operaciones te mandan a la seguridad social.
Escapology escribió:A mi el sistema sanitario de este país no me gusta... Te dejas 400€ al mes en impuestos y luego cuando vas al medico te mal atienden en 4 minutos, luego te tienen que operar y te dicen que 1 año en lista de espera de algo en que en cualquier momento te puedes morir con lo que te toca ir a operarte a una clínica privada y dejarte 3000€ en la operación... Yo tengo la mala suerte de que en mis problemas y enfermedades parece que la seguridad social no las cubre, porque pasan de mi y me toca pagar...
Actualmente prefiero ahorrame lo que pago a la SS y pagarlo a un seguro medico privado, porque allí te atienden como persona, no como en la SS, que a veces hasta el medico de la SS te dice que te pases por su clínica privada para verte con más calma...
Yo lo diría más bien al revés: la SS está muy bien para enfermedades graves, politraumatismos, si te estás muriendo o se necesitan grandes y costosos medios, vaya. Pero para todo lo demás, la medicina privada es más cómoda, te dedica más tiempo y por lo tanto gana en calidad. Sin olvidar que una lista de espera de dos años puede reducirse a un mes, y durante ese tiempo se te agrava tu padecimiento o simplemente pierdes calidad de vida.Hereze escribió:La privada está bien para urgencias, pequeñas intervenciones, etc.. Para todo lo demás, la SS es mil veces mejor. Si a mi me tienen que operar del corazón prefiero a la SS que a cualquier clínica privada.
La sanidad de este pais está considerada entre las mejores del mundo, e incluso somos líderes en operaciones tan complejas como transplantes.
La tercera del mundo segun la OMS, despues de Francia e Italia si recuerdo bien.Hereze escribió:
La privada está bien para urgencias, pequeñas intervenciones, etc.. Para todo lo demás, la SS es mil veces mejor. Si a mi me tienen que operar del corazón prefiero a la SS que a cualquier clínica privada.
La sanidad de este pais está considerada entre las mejores del mundo, e incluso somos líderes en operaciones tan complejas como transplantes.
Saludos.
LadyStarlight escribió: ¿Cómo pudo tardar una ambulancia al menos media hora, estando a una manzana de allí?
LadyStarlight escribió:Yo conozco a una persona que está obesa y su médico de cabecera se niega a mandarla al endocrino. También hace siete años que no se hace una revisión ginecológica (desde que tuvo a su hijo, vamos), y el médico le dice que no la deriva porque mientras no tenga nada para qué va a ir.
Yo no sé si las había o no, a mí eso me da lo mismo, yo lo que sé es que había un señor tirado en el suelo casi a la puerta de un hospital al que tardó en atendérsele más de media hora. Si llega a ser un infarto se muere tirado en la acera.cascabel escribió:Eso no tiene nada que ver que haya ambulancias en la puerta del hospital...
Yo no estoy criticando en ningún momento al conductor de ambulancia que tiene que parar para descansar, pero si falta personal o vehículo, el sistema está mal. Eso es lo que yo critico.cascabel escribió:también hay que tener en cuenta que a veces están paradas y no disponibles porque los ocupantes pueden estar en su intervalo de descanso comiendo (a ver quien es el listo que aguanta 8 o 12 horas sin parar atendiendo a emergencias).
Yo no soy esa persona, yo con la sanidad pública apenas me relaciono, y ten por seguro que yo pondría una reclamación si me encontrara en una situación parecida. Pero eso de cambiar a otro médico es un derecho teórico. Cuando el médico tiene su cupo completo de pacientes, si tú pides el cambio él tiene que autorizarlo, no te puedes cambiar con quien tú quieres. Si todos los médicos de tu centro de salud están completos y no admiten más pacientes, te comes el médico que te han asignado y te aguantas.cascabel escribió:Pues mira Lady eso tiene muy fácil solución, primero vas a la ventanilla de información y pides el libro de reclamaciones y al mismo tiempo pide el cambio a otro médico de familia que es un DERECHO de todo usuario del SAS.
cascabel escribió: por cierto la sanidad privada muchas veces son nefastas para las operaciones simples o los partos, no es la primera vez ni la última que mueren personas por sepsis (infección generalizada) después de operarse de alguna hernia o que le hagan una cesárea en una clínica de Sevilla muy conocida.
LadyStarlight escribió: Yo no soy esa persona, yo con la sanidad pública apenas me relaciono, y ten por seguro que yo pondría una reclamación si me encontrara en una situación parecida. Pero eso de cambiar a otro médico es un derecho teórico. Cuando el médico tiene su cupo completo de pacientes, si tú pides el cambio él tiene que autorizarlo, no te puedes cambiar con quien tú quieres. Si todos los médicos de tu centro de salud están completos y no admiten más pacientes, te comes el médico que te han asignado y te aguantas
LadyStarlight escribió:Yo no sé si las había o no, a mí eso me da lo mismo, yo lo que sé es que había un señor tirado en el suelo casi a la puerta de un hospital al que tardó en atendérsele más de media hora. Si llega a ser un infarto se muere tirado en la acera.
Si no hay ambulancia en el hospital que está a dos minutos, debería haberlas en otro sitio. Si no las hay, es que faltan ambulancias, y de ellas depende la vida de mucha gente. Pero mira, si llamas y dices llamarte Samaranch te mandan cinco ambulancias. Ya nos sabemos el truco.
FolkenX escribió:
Pero habría opciones mucho mejores. Sin duda. El Estado no te deja tirado porque te está chupando la sangre todo el año. ¿Acaso los impuestos no son parte de tu dinero? Si no tuvieras que pagar ese dinero podrías acceder a una sanidad privada más eficiente y menos saturada, influenciada beneficiosamente por las bondades de la competencia empresarial.
No dudes que el sistema es mejorable. Lo último que debemos hacer es conformarnos porque en otros lados estén peor.
aclapes escribió:
Hay algo que no me gusta y es eso de que "Si no tuvieras que pagar ese dinero podrías acceder a una sanidad privada más eficiente y menos saturada, influenciada beneficiosamente por las bondades de la competencia empresarial".
¿Lo de "beneficiosamente" es una ironía? Por favor, aquí, en España, la competencia empresarial en un sector tan determinado no consigue nada más que aumentar los precios. Mira las operadoras de telefonia, se ponían de acuerdo para repartirse el pastel ¿Quién te dice que no acabaria pasando lo mismo con la sanidad privada?
Otra cosa es... ¡Vale! No sabré muy bien cuanto paga cada uno a la SS (en función de lo que gana), pero ¡leñe! Pagas un fijo y si te ocurre cualquier cosa podrán atenderte con todo lo que sea necesario (no mejor o peor, dependiendo del tamaño de tu cartera).
Por lo tanto, con eso podrias convencer a unos cuantos "ricachones" (que tengan dinero para pagarse cualquier intervención o servicio sanitario) a los que no les salga a cuenta pagar ese % anual, pero a los demás, que necesitan la sanidad pública, no creo.
Salu2!
malgusto escribió:Que papelucho decia aquello de que todos somos iguales?
ElChabaldelPc escribió:como sabeis Samaranch ha sufrido un desvanecimiento en madrid
http://www.20minutos.es/noticia/324139/0/samaranch/urgencias/hospital/
y a tenido q ser atendido, asta aqui todo normal
lo vergonzoso esq no han acudido 1 ni 2 ambulancias, sino 5 ambulancias y una uvi movil, pretendian llebarselo por cachos o que?
y esq es de verguenza q si te estas muriendo te tengan en espera 2 horas (y porq amenazas con demandarlos...) y para una persona importante movilicen 5 ambulancias y una puta uvi movil q nos sale carisima cada vez q sale del hospital
indignante, nada mas