Cortes en wifi

Buenas, os explico mi caso a ver si me podeis ayudar:
En primer lugar decir que he estado buscando pero no he encontrado nada...

Empezamos:

A ver, tengo un portatil marca lg nomeacuerdodelmodeloexacto, con wifi, bluetooth, blablabla.... con W. VISTA
tengo un router dlink di-524 compatible con ono (mi proveedor de inet)
y por último un sobremesa con XP.

Hice en su día todas las conexiones (rj45 del cablemodem al router y rj45 del router al sobremesa)
Conecta bien a inet, a la mula (con id alta) y vamos, ningún problema.

El portatil se conecta a inet por wifi, pero el caso es que la conexión se corta cada media hora o así y me toca reiniciar el portatil para que vuelva a pillar la red. Esta situación la podría entender si hubiese mucha distancia entre el portatil y el router, pero el caso es que están a 20 cm de distancia.
También podria ser que no llega señal de ono, pero en el de sobremesa si que hay señal.
Leyendo por ahí (soy nuevo en temas wifi) leí que debía cambiar el canal(por defecto canal 6) a uno de los extremos (1 ó 11). Ayer lo cambié pero el tema sigue igual se corta al poco rato.
El proceso es el siguiente:
arranco el portatl, conecto a inet, me pone en el icono de conexión(al lado del reloj) que estoy conectado a mi router y que tengo conectividad local e internet y señal excelente.
Peeeeero, al cabo de 15 minutos más o menos se corta la conexión (me pone conectividad limitada, conectado a mi router y lo de señal excelente), pero ya no abre inet ni nada.
Le digo que busque redes, pero me dice que no encuentra ninguna. Reinicio el portatil y se vuelve a conectar, y otra vez a empezar de nuevo.

Pues bueno, aquí os dejo este ladrillito a ver que se os ocurre que pueda ser.
Saludos

Pd. otra cosa, hace unos días llevé el portatil a la casa de un amigo y alli si que la conexión con el router de algún vecino iba bien y no se cortaba. Ya se que una posible solución es irme a vivir con él, pero ufffff, no se, a mi mujer no le agrada la idea....
Pues pídele el router a tu amigo y lo pruebas en casa...si va ya sabes que es el router...
no se si me he explicado bien, mi amigo no tiene router, sino que en su casa cojo la señal de algún vecino, y la conexión no se corta, con lo cual supongo que no es cosa del portatil
Puede ser problema de cifrado, y por ende del driver de la tarjeta WIFI del portátil, asique, mi consejo es: instalate cualquier otra cosa menos el vista.

O, si estas a 20 cm del ruter, conéctate por cable [idea] (ya se que lo que pica es el problema, no la conexión)

Resumiendo, prueba una live de K/X/Ubuntu (por ejemplo) y conéctate a ver cuanto te dura la conexión (que te durará mientras tengas el pc encendido ;)) así descartas que esté el router petao.

Un saludo.
vista + drivers algunas tarjetas wifi + algunos modelos de routers wifi = incompatibles

Los drivers de wifi para el vista estan muy verdes todavia y hacen marranadas como estas
Mira a ver si hay drivers mas nuevos y mi consejo, cambia el vista por el xp hasta que haya avanzado mas tanto el vista como los fabricantes de drivers
4 respuestas