› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElChabaldelPc escribió:veo muchos canis de aqui a 15 años
*Rouse* escribió:En mi opinión... estamos perdidos. No veo posible una buena eduación sin un cachete para corregir. No hablo de dar palizas... pero a veces un buen bofetón sirve de más que un sermón o un castigo.
*Rouse* escribió:No lo digo por decir, pero conozco varios casos en que son los hijos los que pegan a sus padres (bueno, a sus madres...).
Es como lo de los profesores. Mis padres siempre me habian dicho que si un día llegaba llorando porque el profesor me había pegado una colleja, ellos me pegarian otra porque seguro que me la merecía xD
bel303 escribió:Los que aprueban estas leyes deben vivir en otro planeta para no ser conscientes de lo que se cuece ahí fuera. Ya no sólo hay que ver como la educación es una puta mierda y siguen reduciéndola, aparte les dan derecho a reirse de ella.
Stiletto escribió:Pegar es un recurso fácil y no aporta nada. Hay diferentes formas de conseguir el mismo efecto, por ejemplo como lo que propone juanoide, sin tener que recurrir a la violencia.
Stiletto escribió:A los que apoyan dar "una ostia a tiempo" supongo que tendrán una especie de melancolía morbosa recordando cuando ellos las recibían, pero el hecho de haberlas recibido no es razón suficiente para que también las sufran tus hijos.
bel303 escribió:El problema es que los progres de pacotilla confunden malos tratos con un cachete. Una cosa es que un niño reciba una paliza o venga con moratones, y otra darle una torta cuando desobezca una y otra vez o te chulee por sus santos cojones.
¿Que no se puede dar una buena educación sin soltarle una ostia a tu hijo? Para nada. La bofetada es el recurso fácil que les queda a muchos padres, cuando lo difícil es razonar o ponerse fuerte. Cuando recurres a la violencia le muestras debilidad, después no te puedes quejar de que tu hijo la utilice contra otros.
Tampoco creo que sirva más que un castigo. A mí me soltaron alguna ostia de pequeño y no me sirvió de nada ni aprendí nada de ella...
Y otra cosa: como ponemos el límite? Cuando pegar y cuando no? Porque si le has dado una ostia, le vas a dar dos, tres y las que sean necesarias....
CharlisMorlis escribió:
Claro, claro.En vez de darle de vez en cuando un azote en el culo, le quemas la moto que previamente tú (padre) le habrás comprado.
Si es que...
holdhen escribió:Claro, claro, la solución es no darles una bofetada para que nos den ellos quince cuando tengan 16 años. Y con un poco de suerte hasta nos echan de casa. smile_[buaaj] smile_[buaaj]
Melkorian escribió:Otro que piensa que un cachete a tiempo obra milagros, visto y comprobado, tengo una hermana pequeña que esta en la peor edad ( 15 añitos), y durante el verano a amargado ami madre, a punto de que cojio una depresion de caballo, mi padre nunca esta en casa ( es motorista naval y se pasas meses y meses fuera) y yo currando en hosteleria nunca estaba en casa, ahora que he cojido unos meses libres, le he tenido que echar cojones y estar encima de ella y darle una ostia ( o 2 )cuando se lo ha merecido, y si os dijera lo que ha cambiado no os lo creeriais.
Se habla y se razona en primer lugar, pero hay veces que los niñatos de ahora no te dejan otra alternativa.
Un saludo.
*Rouse* escribió:http://www.20minutos.es/noticia/324777/0/cachete/congreso/eliminacion/http://www.20minutos.es/noticia/324777/0/cachete/congreso/eliminacion/
Como lo veis?
En mi opinión... estamos perdidos. No veo posible una buena eduación sin un cachete para corregir. No hablo de dar palizas... pero a veces un buen bofetón sirve de más que un sermón o un castigo.
Maestro Yoda escribió:Con una disciplina correcta no hace falta dar bofetadas ni nada por el estilo. Cosas como por ejemplo:
- Advertir sólo una vez, y cumplir las advertencias. Una advertencia que no se cumple revela debilidad.
- "No" significa "no" (parecida a la idea anterior).
- Muchas veces funciona mejor el no hacer ni puñetero caso a un capricho que una bronca o una amenaza. Dicen que el que no llora no mama, los niños tienden a ver dónde está el límite de la paciencia de los padres y se aprovechan para salirse con la suya con tal de que ellos tengan tranquilidad. Si al niño se le acostumbra a que "no" significa "no", no perderá el tiempo en un empeño inútil.
- En la medida de lo posible, dar explicaciones de lo que se hace de la forma más clara y sincera posible, y si no se puede, no decir nada. Lo que nunca se debe hacer es mentir, la mentira se termina descubriendo y genera desconfianza hacia los padres.
- Etc...
Yo estoy frontalmente en contra de las agresiones, pero porque confío en una disciplina correcta como una alternativa que funciona. El problema viene cuando quitamos las bofetadas y no las sustituimos por nada. La falta de una forma de disciplina es una bomba de relojería.
CoyoteWB escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo, pero no se puede demonizar el dar un cachete, pq a veces puede ser necesario.
seaman escribió:A mi lo curioso es que cuando no merecia que me pegaran,mi padre que a veces iba borracho me pegaba una hostia de esas que te quitan hasta las ganaas de llorar,y cuando lo merecia,hablaba conmigo.
Y tambien en vez de que fuera mi padre,me pegaban mis hermanas,sobretodo la mayor pero esta sin razon cuando era pequeño,como una vez que jugando al bubble bobble no pude darle a disparar y vaya la que me metio xDDD.He de decir que cuando se cambiaron las tornas y crecí,ella me pegaba y yo podia responderle y no lo hacia xDD.
A mi no es que me hayan pegado mucho,pero la mayoria de veces sin razon.
Vagabond escribió: Y el que aquí por mucho que exista el contacto “mano-culete”, no sea capaz de distinguir entre corregir y maltratar, pues tiene un serio problema de percepción de la realidad. Y lo peor es que se en los últimos tiempos, se está imponiendo a la fuerza esa actitud que confunde protección con sobreprotección, a base de invadir algo tan sagrado como son las responsabilidades que corresponden por derecho natural a los padres. Porque la otra opción es la que más comúnmente se aplica hoy en dia y que ahorra mucho tiempo y esfuerzo, y que no es otra que ceder ante el nene y comprarle lo que pida para que se calle. Mientras papá y mamá a nivel de autoridad se apuntan otra derrota en su camino para formar un adulto integro.
Luego nos quejamos de que hoy en dia los chavales suban con una chulería exagerada, no respeten ni a profesores ni a padres ni a adultos en general, vivan sin que se les exija el menor compromiso ante nada (incluso ante delitos graves que necesariamente exigen que el menor tenga PLENA CONSCIENCIA de lo que hace) se les exime de toda responsabilidad como si de bebés se tratase, por el sólo hecho de no tener 18 años.
Estamos tomando el camino equivocado, y actualmente ya se empiezan a notar sus efectos. Y esto acaba de empezar.
Maestro Yoda escribió:Con una disciplina correcta no hace falta dar bofetadas ni nada por el estilo. Cosas como por ejemplo:
- Advertir sólo una vez, y cumplir las advertencias. Una advertencia que no se cumple revela debilidad.
- "No" significa "no" (parecida a la idea anterior).
- Muchas veces funciona mejor el no hacer ni puñetero caso a un capricho que una bronca o una amenaza. Dicen que el que no llora no mama, los niños tienden a ver dónde está el límite de la paciencia de los padres y se aprovechan para salirse con la suya con tal de que ellos tengan tranquilidad. Si al niño se le acostumbra a que "no" significa "no", no perderá el tiempo en un empeño inútil.
- En la medida de lo posible, dar explicaciones de lo que se hace de la forma más clara y sincera posible, y si no se puede, no decir nada. Lo que nunca se debe hacer es mentir, la mentira se termina descubriendo y genera desconfianza hacia los padres.
- Etc...
Yo estoy frontalmente en contra de las agresiones, pero porque confío en una disciplina correcta como una alternativa que funciona. El problema viene cuando quitamos las bofetadas y no las sustituimos por nada. La falta de una forma de disciplina es una bomba de relojería.
Threnody escribió:Estas noticias me dan ganas de irme a vivir a otro país. -.-