Yarky escribió:
Incorrecto a mí no. Siempre las tengo calientes, incluso llevandolas al aire estos frios días de invierno, y los pieses lo mismo, supongo que dependerá de la persona.
Yo las manos las suelo tener siempre calentitas calentitas...las niñas siempre estan mas contentas conmigo en invierno

.
Eso si, como me pillen las manos frias, y las meta en unos guantes, me da igual, que las manos se quedan frias.
Lo que si que noto es que como pille frio en los pies, se mete el frio por todo el cuerpo, y no se calientan en la vida.
Y las manos se me suelen enfriar sobre todo cuando juego, imagino que por el tema de tener siempre las manos en la misma postura, con poco riego sanguineo.
Aunque es cierto que mi padre es del norte de europa xD.
Sobre la solucion....buscar siempre una fuente de calor, andar con las manos en los bolsillos, yo siempre ando con las manos dentro, total, mejor que fuera xDD.
En invierno a veces merece mas la pena llevar las manos dentro de los bolsillos del pantalon, que en los bolsillos de la chaqueta/chaqueton, porque las piernas te dan calor, en cambio el chaqueton solamente te aisla del exterior (sea frio o calor)
Usar siempre guantes, pero calentandose las manos antes de meterlos dentro, no comprar guantes muy ajustados, porque te cortan un poco la circulacion, y puede enfriarte mas aun las manos. Procurar si hace viento usar guantes cortavientos/de cuero para evitar que el aire se lleve el calor.
No hay mucho mas...se que tambien venden unas barritas, que las partes y te dan calor durante un tiempo, se suele usar en caza/pesca/aventura/fotografia cuando se tiene que estar mucho tiempo a la interperie, sin guantes o con guantes, con bastante frio.
Pero me parece un derroche...ademas de poco efectivo y caro para solucionar el problema.
Y en general, procurar ir bien abrigados, sobre todo pies, pecho y cuello.
Saludos!