Formatear DVD-RW

Pues eso, que no puedo formatearlo ni grabar nada, ni con Nero ni con alcohol 120. El caso es que el k3b de linux si me dejaba grabar cosas en el.....¿puede ser que este programa lo haya inutilizado para usar en otros grabadores?¿que le haya metido un sistema de archivos "especial"? Yo que se.......
Cuando formateas un dvd es indiferente lo que haya grabado en él. Dudo que k3b use sistemas de archivos especiales que te impidan borrarlo.

Los dvd-rw petan cada cierto tiempo, igual que los cd-rw. A mí me suelen durar menos de 1 año, aunque los uso mucho, y petan tanto usándolos con el nero únicamente como con k3b u otros de linux.

Si el dvd es muy bueno podrás llegar a grabar incluso 200 veces, pero si es de mala calidad puede petar muy pronto. Es decir, la vida media depende de la calidad y de la suerte.

Edito: Acabo de mirar un verbatim que tengo aquí a mano y en la web aseguran 1.000 reescrituras: http://verbatim-europe.com/index/product.php?cat_id=24&sub_cat_id=30&pid=57&lang_id=9

Algo que no puedo asegurar, llevaré entre 100 y 120 y por ahora va bien. Aunque dudo mucho que llegue a mil.
El caso es que el mío es Sony y sólo lo he usado 5 veces.......
Intenta borrarlo con ImgBurn, o con InfraRecoder. A veces el software gratis o libre (en el caso de IR) sorprende mas de una vez... [sonrisa]

PD: Sony en consumibles (CD-R / DVD-R/RW) apesta.
Me caguen la leche! Ni el Nero en 3 versiones diferentes, ni el alcoho, ni el Image Burn han conseguido formatearlo, a los 2 minutos daban error. Y ahora el Infrarecorder lo ha formateado enterito [360º] , vamos, que esa diferencia visual de zona grabada(clara) y zona sin grabar(oscura) ha desaparecido y el dvd está entero del mismo color ¿funcionará? Luego lo digo....
La madre que me pario, me sigue dando error al intentar grabar algo con Nero y no es que el Dvd eté jodido porque por curiosidad he probado en el portatil de un amigo y lo formatea quick o full y graba sin problemas..... [enfado1] ¿qué puede ser?
6 respuestas