pedido a playasia por medio de ems ayuda

buenas el jueves pasado hice un pedido de 10 cosas a playasia el modelo de envio solo habia tres ups fedex y ems yo escogi ems donde el paquete pesa en total 2,60kg pues la duda viene ahora al mirar el estrado de correos sale en su estado En tramitación esto que significa he mirado por internet y puede que me cobren la adunana pero no lo se el paquete costo 142e alguien me lo puede aclarar que ese estado muchas gracias
Rescatando una respuesta que escribí en un hilo ya hace un tiempo:

BeaKManiak escribió:A ver, la posibilidad de aduanas siempre está ahí. Según tengo entendido todo lo que llega de importación tendría que pasar aduanas, otra cosa es que realmente lo hagan.

La cosa está en que depende de algunos factores tienes más o menos opciones de que te lo paren en aduanas y te cobren el IVA proporcional. Tienes más numeros de pagar si:

- Si el paquete es muy grande.
- Es de un valor alto (más de 200€, por ejemplo).
- Si el envío lo realizas a través de una agencia de transportes (UPS, DHL, etc...). En este caso es 99% seguro que pasará por aduanas, ya que estas empresas te cobran un % de más por hacerte "el favor" de llevarlo hacia la aduana.

Si el paquete no es muy grande y no te importa esperar enviándolo por Airmail (EMS), en un principio no tendrían que cobrarte nada, aunque es bueno saber que la posibilidad siempre está ahí.

Si escogiste EMS no creo que te cobren aduanas, a mi nunca me han cobrado con este sistema.

La única vez que tuve que pagar aduanas fue cuando pedí en amazon.co.jp unos discos a través de DHL, y me sangraron unos 40€ tan solo en aduanas ¬¬#
hombre el paquete lleva 10 cosas dentro y pesa 2,60 y sobre el precio con el envio incluido me costo 140e
playmanina250 escribió:hombre el paquete lleva 10 cosas dentro y pesa 2,60 y sobre el precio con el envio incluido me costo 140e

Si está en aduanas, lo ponen claramente o bien también sale como Excepción. Lo de tramitación es normal, y es el punto delicado, llegado este punto, tu paquete ha llegado a España y está pasando los trámites aduaneros. Si no hay problemas, el próximo mensaje que recibas será en Tránsito, sino pondrán Retenido en aduanas o Excepción.

Pero que salga ese mensaje es normal.

Yo hice un pedido a EEUU por valor de 1200 dólares, en elvío fue por EMS. Cuando llegó a España, salió el mensaje de Trámite, al día siguiente estaba en Tránsito. El paquete llegó un día después.
pero lo malo que llega desde el 19 en tramitacion y mañana hace dos dias haber que pasa
playmanina250 escribió:pero lo malo que llega desde el 19 en tramitacion y mañana hace dos dias haber que pasa

ten en cuenta las fechas en las que estamos. Espera un par de días mas, si sigue así, entonces es casi seguro que te lo han retenido. Recibirás una carta por certiicado urgente.
En el momento en que veas En Tránsito, es que ha pasado aduanas y no vas a pagar.
ya que estamos, en playasia está 2 tipos de air mail y luego EMS que tarda bastante menos. ¿Cual sería el que no pillaria aduanas? esperando lo que se espere :P

Gracias.
playmanina250 escribió:pero lo malo que llega desde el 19 en tramitacion y mañana hace dos dias haber que pasa
Es normal , un paquete mio llevaba desde el dia 12 y hoy lo recibi.

Mientras ponga en tramitacion no tienes nada que temer.

Suerte y que llegue rapido.

Salu2
gracias espero recibirlo mañana ya que ha puesto otra vez tramitacion
8 respuestas