Modem y adaptador!

Buenas, pues ahi va mi duda. El otro día un amigo me dio el router 660HW. Total que quiero poner internet en mi cuarto inalambrico (Tengo 3mb de telefónica) Mi problema es que con este módem y el adaptador de red wireless que tengo por aki, el SMCWUSB-G2, pues no llega la conexión, vamos no pilla nada de nada.

Así que me gustaría que me aconsejarais que módem y que adaptador inalambrico pillar.

Decir que entre la habitación donde está el modem y donde está mi ordenador hay una pared, un cuarto de baño y unas escaleras...

Un saludo y gracias
Veamos:

1º.- Las señales WIFFI, al estar en rango de las microondas, NO ATRAVIESAN LAS PAREDES, a no ser que se trate de potencias muy elevadas, tantas que ni los radares lo consiguen, rebotan debido a su corta longitud de onda.

2º.- La única forma para que puedan llegar es a base de "rebotes", pero, a cambio, irán perdiendo potencia en cada uno, con lo que lo comido por lo servido.

3º.- Hay varias formas de ampliar la potencia, antenas con más ganancia, amplificadores, etc..., pero lo suyo siempre será una línea visual limpia, sin obstáculos.

4º.- Las condiciones climatológicas también afectan a la transmisión, lluvia, nieve, niebla.

5º.- La velocidad va a depender muy mucho de la potencia de la señal a la que llegue, por lo tanto, a menor señal, menor velocidad.

6º.- Si puedes, tira cable, más seguro, más rápido y con menos posibilidades de fallo.
1 respuesta