Dreamcast 2: Sega ha desvelado el desarrollo de su futura consola

Lo que yo veo claro es que saquen sus juegos de DreamCast en algún modo online de XBOX o PS3... pero de hardware nanai...

Y si sacara algo se hundiría más todavía... es muy difícil volver a encontrar el hueco que ha perdido.. y.. seamos sinceros.. si nintendo está donde está es porque tuvo mucha suerte con la GameBoy y la serie Pokemon... que fue la que mantuvo a Nintendo en sus tiempos difíciles. A día de hoy le ha salido muy buena la WII y ha relanzado a la empresa por completo. Seguro que de no haber tenido ese seguro, Nintendo estaría ahora como SEGA y veríamos a Mario en la PlayStation o en la XBOX. Si SEGA hubiera tenido un seguro como la GameBoy y la serie Pokemon estaríamos en otra situación... Pero a día de hoy lo tendría más difícil.

Lo dicho... es una opinión... y que conste que yo hace un par de años pensaba EXACTAMENTE IGUAL que vosotros... por ese mismo motivo estoy tan convencido.. y ya veréis cómo el año que viene o el otro pensaréis de forma similar a mí.

Lo mejor que puede hacer SEGA por NOSOTROS es que libere toda la DREAMCAST. ¿Os imagináis una consola que sea tan libre como LINUX? Que todo el mundo pudiera programar y hacer los juegos para ese sistema y que fabricantes externos tuvieran permiso para hacer sus componentes (mandos, VMU, BBA, DVDs, Ampliaciones de memoria, Lectores de Tarjetas.. etc)... eso sí que sería una CONSOLA LIBRE. Desgraciadamente, como SEGA no sacaría beneficio de eso, no lo hará nunca... pero eso sí que sería un regalo para sus fans... regalarles la libertad de seguir disfrutando de su consola.
ketek,ahí si que te doy toda la razón del mundo...a ver si sega algun día hace un regalito de esos....y nos libera cosillas de DC, porque abriria una gran puerta a su scene.
Soy el primero en apoyar la moción.
Para empezar tenemos que mandar e-mails y cartas a sega para pedir que liberen los servidores de.... pso no hace falta porque ya tenemos schthack, los que si me interesarían serían los de chuchu rocket y planet ring, sobretodo este último.
En caso de no poder consegiurlo los de la scene podríamos intentar crear un emulador del servidor pero sin logs ni nada es muy difícil...
x rondc

No es por nada pero ser optimista no es malo , ademas te recuerdo que tu has sido uno de los propulsores del hype dreamcast y al final el personal sigue soñando con eso , a estas alturas que sega ya ni fabrica Gd-roms y que la scene esta super parada esta claro que no hay nada asi que , que mejor que los sueños , es mas yo esperaria una nueva version de la consola , con lector de hd-dvd , compatible con todos los juegos de la anterior consola jeje soñar no vale dinero .
petasking87 está baneado por "ATPC"
No se porqué quereis seguir estanados en el pasado. Dreamcast tuvo su momento y ya está.
petasking87 escribió:No se porqué quereis seguir estanados en el pasado. Dreamcast tuvo su momento y ya está.



Si te metes en un foro de DreamCast es por que tienes algo que aportar o leer. Pero ese comentario daña la opinion e interes de los que solemos postear en el. Mide tus palabras por favor.

Siguendo con el tema yo me inclino mas por el tema de proteger la marca (recordemos que es "renovar" las patentes sobre el nombre), por seguridad de que nadie se aproveche de manera lucrativa de ese nombre. Tambien puede ser para algun proyecto futuro. Ya sea en plan maquina arcade o domestica.

Saludos.
petasking87 escribió:No se porqué quereis seguir estanados en el pasado. Dreamcast tuvo su momento y ya está.


Buuuu, que noob, se nota que lo retro no va contigo peque X-D
REDWIND escribió:yo me inclino mas por el tema de proteger la marca (recordemos que es "renovar" las patentes sobre el nombre)


Es asi simplemente y no hay que darle mas vueltas. Por cuatro perras que les cuesta, protegen el nombre aunque no lancen nada.... en un furuto se podrian arrepentir de no hacerlo, y asi se quedan mas tranquilos.

Saludos.
segaklon escribió:x rondc

No es por nada pero ser optimista no es malo , ademas te recuerdo que tu has sido uno de los propulsores del hype dreamcast y al final el personal sigue soñando con eso , a estas alturas que sega ya ni fabrica Gd-roms y que la scene esta super parada esta claro que no hay nada asi que , que mejor que los sueños , es mas yo esperaria una nueva version de la consola , con lector de hd-dvd , compatible con todos los juegos de la anterior consola jeje soñar no vale dinero .


Aquí tamos !!!!

Mira que te dije que no me mal interpretases, cuando digo eso, es ironía pura, xD

Claro que soñar es gratis, como no va a serlo y además no se que coño tiene la maldita Dreamcast que cada vez que te pones a pensar en ella, en un BBA, en un HD, en un no se cuanto, en este emu, en aquel jueg.... se entra en estado catatónico y se queda uno medio atolondrado, esa es la magia de la DC.

Y no precisamente soy percusor de hype en DC, lo que soy es un scener más, que tiene un hobbie que es la Dreamcast, no todo el día ni a todas horas porque sería imposible, pero si, me gusta estar detrás del tema DC porque lo merece, ahora eso si, Sega NO se lo merece.

Y mientras podamos seguiremos trabajando para conseguir más cosas para la DC, no te quepa duda algúna, tanto en software como en hardware
Dreamcast fue el ultimo sueño para muchos , para mi en especial un fanatico de sega de toda la vida desde los tiempos de MS2 , y siguiento todo de muy de cerca , , bueno fue una putada de parar la fabricacion asi sin mas , pero el logotipo de winCE en la caja solo era el principio para la incorporacion de M$ en este mundillo , Sega dejo el camino abierto a esta compañia sin importarle los millones de usuarios que dejaba tirado , pero con tal y con eso los fieles a esa marca sabemos perdonar y yo al menos me compraria lo primero que saliese de esa compañia .

x rondc

se agradece mucho el trabajo que haceis en la scene , desgraciadamente la cosa esta muy parada , a ver si con el comienzo del nuevo año la cosa se anima.
Lo mejor que puede hacer SEGA por NOSOTROS es que libere toda la DREAMCAST. ¿Os imagináis una consola que sea tan libre como LINUX? Que todo el mundo pudiera programar y hacer los juegos para ese sistema y que fabricantes externos tuvieran permiso para hacer sus componentes (mandos, VMU, BBA, DVDs, Ampliaciones de memoria, Lectores de Tarjetas.. etc)... eso sí que sería una CONSOLA LIBRE. Desgraciadamente, como SEGA no sacaría beneficio de eso, no lo hará nunca... pero eso sí que sería un regalo para sus fans... regalarles la libertad de seguir disfrutando de su consola. [/QUOTE]

+1 aunque yo al menso si sacara una nueva DC o similar creo que la pillaria jeje sin dudarlo
I si tuviera el Shemue 3 sintiendolo mucho no saldria de casa en un tiempo jjaja [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð jeej DC2 i shemue 3 ummmmm que calentito se esta en la cama i si es con una DC al lado mejor jeje
segaklon escribió:Dreamcast fue el ultimo sueño para muchos , para mi en especial un fanatico de sega de toda la vida desde los tiempos de MS2 , y siguiento todo de muy de cerca , , bueno fue una putada de parar la fabricacion asi sin mas , pero el logotipo de winCE en la caja solo era el principio para la incorporacion de M$ en este mundillo , Sega dejo el camino abierto a esta compañia sin importarle los millones de usuarios que dejaba tirado


Hola.

Esto que acaba de decir segaklon me a impresionado.

Si esto es cierto, ¿sería posible que M$ llegara a un acuerdo con Sega para que ésta se retirara del mercado y así penetrar M$ en campo "video-jueguil"?

Porque entrar en el mercado como una 4º máquina era desproporcionado, por lo que M$ opto por "pedir" paso a Sega a cambio de una gran suma de dinero.

Muchos dicen que fue Sony la que echó a Sega del mercado, pero de ser cierto esto que dice segaklon, pudo ser M$ (aprovenchando que Sega estaba en un mal momento) la que ofreciera salir del mercado a cambio de una suma de dinero que le serviría para recuperarse y trabajar en software y a su vez M$ entrar como 3º consola en el mercado.

Todo eso preparado con antelación por M$.

Yo creo que Sega pudo haber seguido aunque estubiese mal, pero con la oferta de M$ creo que se lo pensó y tiró a trabajar en software.

¿Qué opinión os merece esta teoría?
Sinceramente, yo no hecho la culpa a Sony...sino a MS, dreamcast se estaba vendiendo como los churros, y mirar...PSX se pirateaba y aunque el chip fuera alomejor 5000pts habia gente que tenía el chip y juegos nuevos...igual pasa con otras plataformas, además de que muchisma gente ni se hubiera enterado de las copias en DC...Nose, me olía demasiado extraño que EA no quisiera currar para DC con el fuerte mercado, icluso que $soft dijera que dentro de poco dreamacst no iba a hacer competencia...yo estoy más de acuerdo con un complot por parte de M$....estoy convencidillo.
¡¡¡Diooooooooooos!!! otro post de estos nooooooooooooo... siempre salen... toda la comunidad está llena de estos hiloooooooos... venga.. porque me pilláis recién levantado y en vacaciones.. que si no...


Melovampire escribió:Sinceramente, yo no hecho la culpa a Sony...sino a MS, dreamcast se estaba vendiendo como los churros, y mirar...PSX se pirateaba y aunque el chip fuera alomejor 5000pts habia gente que tenía el chip y juegos nuevos...


No es tan sencillo Melovampire. Lo que le ocurrió a SEGA fue que se pirateó demasiado pronto y no que se pirateó. Al principio de una consola su producción es muy cara, por lo que su venta es a la baja y se dejan los juegos para compensar esa pérdida. La DreamCast fue la primera consola que se pirateó tan pronto y sin que hiciera falta un hardware adicional (por lo que se les fue toda previsión a la basura). Por este motivo SEGA tuvo pérdidas que le costarían su futuro. ¿Echarle la culpa a otra compañía? Eso es lo fácil y lo sencillo, pero por mucho que nos empeñemos nunca lo sabremos.

Aún así este foro está lleno de comentarios acerca del tema... por lo que es mejor que uséis la búsqueda avanzada para que veáis lo mucho que se ha discutido esto aquí [cartman]
Lo se SEGA fue un conjunto de hechos que la llevaron a la situación que todos conocemos y efectivamente la piratería ayudó pero no fue lo importante ya que sega no estaba vendiendo tanto desde la época de megadrive y cargaba con un lustre económico desde esa época (saturn 32x... megacd), sin contar con los chanchullos que hubo de por medio con microsoft que en un principio ayudó a sega con su dreamcast, sobornos y multitud de cosas, pero paso de repetirme porque esto ya lo puse mil veces en otros hilos.

Estoy con ron en eso hay que apoyar a la scene, yo por mi parte ayudaré con mis proyectos.

Y tengo varias propuestas para traer de vuelta el online a la dreamcast, intentar que sega libere el soft de los mejores juegos online de dc que ya no se pueden jugar como chuchu o planet ring sobretodo de este último.
El sistema de rankings de sonic adventure está en proceso y casi terminado.
Y si mandar cartas y emails no funcionara los de la scene podríamos hacer un emulador de dichos servidores...

¿Qué opináis?
Me repetire por enésima vez:

¿ Hay alguien que dude de que existió un complot y un contubernio por parte de Sega y M$ para que M$ entrase definitivamente en el mercado de las consolas de videojuego ?

Pues no hace mucho en los hilos ya contesté, existió una conspiracion gordísima, pero claro desde fuera de Japón por lo que a los nippos los pilló totalmente desprevenidos. SI os dais cuenta la decadencia de la DC se produce desde fuera de Japón, por el Pais del Sol Naciente aguantó muchísimo más que en el resto del mundo.

Siempre he mantenido esta teoría porque por propia lógica no sacas otra lectura del asunto que séa más ortodoxa.

Saludos

ACTUALIZACION

NOTICIAS FRESCAS

http://www.dciberia.net/tiki-read_article.php?articleId=703

La semana pasada, una nueva marca de Dreamcast se vió actualizada a través de Internet y salieron bastantes rumores de que Sega podría estar intentando posiblemente el diseño o creación de una Dreamcast 2.

Al momento el Director de Sega en América PR Charlie Scibetta , afirmo inmediatamente a GameDaily? BIZ que Sega "no tiene planes de volver al negocio de las consolas."

Hoy hemos recibido una nueva declaración en la que explica, en parte, por qué Sega realmente actualizó la marca.

"SEGA has no plans to get back into the hardware business, but we also want to protect our past and current brands. The trademark application was filed to protect our current and potential future use of the word DREAMCAST and to prevent other parties from using it in a way that could be confused or linked with SEGA," Scibetta said. "


SEGA no tiene planes de volver a poner en marcha el negocio del hardware, pero también quiere proteger a sus actuales y anteriores marcas. La solicitud de marca fué presentada para proteger nuestros actuales y posibles usos futuros de la palabra DREAMCAST e impedir que otras partes le den uso o la utilicen , de manera que no pueda o deba ser confundida o vinculadas con SEGA, dijo Scibetta.

Si bien Sega no ha hecho ningún comentario en relación explícita con otras y terceras partes para la distribucion digital de títulos Dreamcast , algunos juegos de Dreamcast ya han aparecido en GameTap?, y desde un punto de vista empresarial no parece tener sentido que seleccionen Dreamcast para disfrutar de clásicos disponibles en servicios como Wii, Xbox Live y PlayStation? Network.

La protección de la marca "para los posibles usos futuros" deja la puerta abierta como una posibilidad para el futuro.

Dicho esto, algunas de las grandes particularidades de Sega se dán en ediciones anteriores con títulos de Dreamcast, Sega cuando libera un nuevo juego de la misma franquicia en las consolas actuales, la marca sólo protege su referencia a una vieja versión Dreamcast también.

Sega duda sobre la idea de lanzar jamás otra consola, pero la distribución digital de juegos de Dreamcast les resulta parecer un camino atractivo.

¿ Lo tenemos claro, no ?
Vamos.. lo que pensábamos muchos [tomaaa]
Respecto al hard, quizás SEGA por si sola no pueda afrontar el coste económico de una consola nueva, pero no estaria mal una fusión a modo de third party tanto en soft como en hard con NINTENDO.

Esto que seria descabellado en plena guerra fria SUPER VS. MEGA, a mí al menos me pareceria una fusion excelente, tendriamos el potencial y la sabiduria de SEGA haciendo hardware (naomi, lindbergh, etc) y la indudable capacidad comercial y de marketing de NINTENDO, nos daria como resultado una consola con lo mejor de ambas marcas, titulos sin prisas y originalidad y buenos arcades, y en la que seguro que se volcarian e involucrarian la gran mayoria de desarrolladores, en fin soñar es gratis, pero si hay un momento para que esto sea posible, es en un futuro próximo, y solo es sacar el shenmue 3 e imprimir dinero..........el tema es que nintendo y sega quieran y sammy les deje.........XD

-----------------------------------------------------------------------------------------
Dreamcast, the dream is never over
Lindberg no es de Sega, es de Sammy y en su defecto fabricado por terceras partes.

Sega es un patito feo de Sammy en estos instantes
petasking87 está baneado por "ATPC"
Ralgo escribió:
Buuuu, que noob, se nota que lo retro no va contigo peque X-D


claro , por eso tengo tres dreamcast , por que no va lo retro xD.pero vamos ,ahora tendre que tener 55 años para poder decir algo.la proxima vez que pongan en el hilo que solo puede postear gente mayor, que los "peques"no tenemos ni idea xD.

REDWIND escribió:

Si te metes en un foro de DreamCast es por que tienes algo que aportar o leer. Pero ese comentario daña la opinion e interes de los que solemos postear en el. Mide tus palabras por favor.


que mida mis palabras? acaso he insultado a alguien o a algo?solo queria decir que no sirve de nada hacerse ideas de que sega va a sacar una consola nueva, viendo como le fue hace ya unos cuantos años. yo me lo paso genial con le dreamcast como el que mas , pero no por eso pienso que deban o puedan sacar una nueva. en mi opinion una dreamcast 2 no pintaria nada actualmente ,y mas viendo los juegos que saca actualmente.siento si te molesta mi comentario , pero es mi opinion al fin y al cabo , que para eso son los foros XD .
Por dios no, una fusión entre sega y nintendo implicaría que los juegos online fuesen una.... p.... ejem...
Estoy hasta las narices de los codigos de amigo y un pso no podría ver la luz en esa consola
[boma] [boma] [boma] ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]

Mereces una muerta lenta y dolorosa, pero de buen rollo [fumando] X-D
lol, en fin...
por eso el psu ha salido para psp y no para ds...
lo del online es la unica pega que pondría a eso.
Pero esa fusión no va a ocurrir
Son dos compañías que buscan beneficios... no lo veo mal... es más... veía mal la época en las que se echaban mierdas unos encima de otros.. pero era lógico, eran los dos fabricantes de videojuegos más importantes y tenían que hacer una competencia dura... pero a día de hoy podrían ser muy buenos amigos si quisieran.
Nintendo no se fusionaria con sega.,ya que sega no esta a la altura de otras compañias y menos aun a la de nintendo.nintendo se fusio aria con compañias fuertes, vease capcom, o square-enix, pero con sega no, ya que sega ahoramismo no tiene mucho "potencial"
No hablamos de fusión.. hablamos de "fabricar para"... y que al igual que hace juegos para Nintendo o M$ o $ony que también haga periféricos... sería la leche... pero fusionarse ¿Para qué? Si ya lo está con Sammy y no levanta cabeza.
Esto es publicidad engañosa...
yo estaba flipao kon la noticia
si eske... [agggtt]
Hey tio, no es publicidad engañosa para nada ni nadie....

A ver, lo único que ha pasado es que Sega ha registrado el nombre de Dreamcast para proteger el origen de sus productos y poder darle salida en un momento determinado como está haciendo con los juegos de Megadrive en Wii que se distribuyen digitalmente.

Lo que pasa que Sega a nada que hace o dice, como tiene la puta costumbre de hacerlo como un cura, practicamente susurrando, en cuanto esa noticia sale a la luz, en algúnos sitios la convierten en una bomba, a sabiendas del apoyo generalizado que tendría de los Segueros que hay en el planeta.

Nada más , es que el peinar bomillas el pensar que SEGA se alíe o fusione con nadie, no va a cambiar un ápice la forma actual que tiene. Los buenos creativos de Sega se han ido y han fundado sus propios estudios, véase Yu Suzuki, creador de Shenmue y cabeza de Am7.

Que protejan la posible distribución digital de sus juegos de Dreamcast és lo más lógico que esté pasando, ahora que soñeis como bien decís es gratis.

Si aquí estamos diciendo lo que es, en los foros yankis, ingleses, franceses y de fuera en general se han revolucionado bastante más que aquí.
Tienes razon tio!!!
no es publicidad engañosa...
xro falsas esperanzas si [qmparto]
gracias x la aklaracion [oki]
Pues ya que no hay fusion, ni se arriesgan a alianzas con nadie, veo genial que saquen y salvaguarden sus nombres comerciales.

Eso si espero que juegazos como ikaruga y rez para el xbox live arcade sean el principio y la plataforma para que sega sin gastarse un duro en hard, saque todas sus joyas en estas nuevas plataformas.

Y si, quiero un daytona usa 2, quiero un scud race, un le mans 24 horas, y por supuesto un lost world, a nada que se lo montaran sacandolos en precio reducido o venta online, se harian de oro, para futuros proyectos o software shenmues incluidos....

-----------------------------------------------------------------------------------------
Dreamcast, the dream is never over !!!
Sega está dispuesta a dar la campanada con una adquisición

Mike Hayes, directivo de Sega en Europa, comenta esta posibilidad.

Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4766a40971dd2&pic=GEN


PD. Diosss, como me pone el hype
PD2. ¿El Sonic Rush no era para DS?, en fín, esperemos que sólo sea el único fallo del artículo.
PD3. La adquisición, se ve claramente que es Sony [+risas]
Que se una con M$ y que se cumpla mi profesia! [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
EN mireustedstation creo que aciertan cuando se equivocan. Estan de un pesadito con la DC que no paran.

Solo dicen lo bien que les huelen los pies, a Prisoe y a Sega europa.
Como decía al principio del post, Meristation = credibilidad 0.

El caso es que según CVG, el director Via CVG de Sega Europa, Mike Hayes, ha confirmado que SEGA está realizando gestiones para hacerse con su competidor más cercano, sin especificar nombres. Según las palabras del directivo: "El reto de crecer no termina nunca. Siempre estamos preparados para adquirir productos o compañías".

Y os puedo asegurar que esa fuente SÍ es creíble.

No tengo ni idea de qué compañía puede ser, cualquier nombre que cite sería crear hype inecesario, de modo que toca callarase que ya estamos bien servidos.

Eso sí, nada más salir esta noticia, hoy día 18, todo el mundo (prensa, foros especializados...) apuntan a que dicha compañía es Intel, que se fusionaría con Sega para el desarrollo de una nueva plataforma. A mí me parece algo razonable, ya que Intel comentó hace unos días que estaría en una plataforma de la próxima generación.

En fín, veo casi imposible una DC 2, pero si en algún momento la cosa está próxima, creo que es ahora, ya que se está especulando de una manera increíble y como nunca desde la muerte de la DC.

Un saludo
Estais diciendo que Sega tiene potencial para comprar intel?.
No sera que intel comprara Sega...
inacete escribió:Estais diciendo que Sega tiene potencial para comprar intel?.
No sera que intel comprara Sega...


A ver si alguien puede poner y traducir la noticia entera, ya que más que de compra, hablan de una fusión, al menos en páginas como Todowii y semejantes de Teknocosolas hablan de fusión, que sería lo más normal.
Si, eso de fusion suena mejor. Trabajo en una tienda de equipos de sonido y hace tiempo nos dijeron que PIONEER y SHARP se "fusionaban", la cuestion en que PIONEER esta muy mal de pasta. Dicen "nos cambiamos acciones de una empresa a otra" pero 1 de sharp por 1000 de pioneer.
En el caso de intel-sega... pues sera paicidico.
Mmmm... sega fusionarse con su competidor mas cercano...

pero, a nivel de software, hardware, third parties?
Pues ke vaina entro todo ilucionado y me encuentro con esto [agggtt]
Exacto, este hilo deberia estar cerrado.

No por malos comportamientos ni nada de eso, si no que el tema principal del hilo, no es verdad hasta el momento
Es cierto que no se va a hacer una consola...pero quiensabe...demomento no molaría que chaparan el hilo.

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=36789

Un saludo y a ver como acaba todo esto
Me parece una tontería chapar el hilo, más que nada, por que en el título se indica el título original del artículo de Meristation comentado, y si el hilo se hubiera llamado "hype" ni dios entraba, además ya casi parece un hilo oficial de rumolorogía sobre el futuro de Sega (y sin el casi) además, se están comentado noticias actuales e importantes.

PD. La noticia ya ha salido en bastantes medios online españoles

http://www.fantasymundo.com/noticias/5954/sega_podria_protagonizar_futuras_fusiones

http://www.vandal.net/noticia/30105/sega-no-descarta-adquirir-companias/

http://www.todowii.com/sega-ser-la-prxima-compaa-en-fusionarse-noticia-3055.html
Después de leer que mañana presentan el vídeo de Duke Nukem Forever ya me creería todo... hasta que SEGA comprara SONY o algo así [plas]
vale, no me tiren piedras XD que yo lo decia por los que no se pasaban por el subforo de dreamcast y la posible desilución/coraje/nostalgia que puedan sentir contra el autor del post [+risas]
93 respuestas
1, 2