Ampliar RAM de 2GB a 4GB Dell Inspiron 1720

Hola a todos. Tengo un Dell Inspiron 1720 con los siguiente:
Proces Intel® Core™ 2 Duo T7700 (2,40 GHz, 800 MHz FSB, caché nivel 2 4 MB)
Windows Vista® Home Premium original (32 bits) - Español
SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal [2x1024]
Unidad de disco duro SATA de 160 GB (5.400 rpm)
nVidia® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica DDR2 dedicada de 256 MB
Y me gustaría ampliar la RAM de 2GB a 4GB, que me recomendáis?
Los portátiles solo tienen 2 ranuras de expansión de RAM no? es decir... que tendría que comprar 2 módulos de 2GB y los que tengo simplemente guardarlos no?
Bueno... gracias de antemano a todos. Espero respuesta.
Saludos.
¿Son realmente necesarios esos 4GB? Porque con 2GB vas sobrado yo creo ...

PD: Vaya pepinaco de portátil :p
Hombre, no se si serán necesarios esos 4GB de RAM, pero esque tengo un sobremesa:
Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40 GHz
Windows XP Home Edition Service Pack 2
768 MB de RAM
Disco duro de 80 GB
NVIDIA Geforce FX 5500
Y que quieres que te diga, sólo noto el portátil más fluido en los juegos, que supongo que será por el tema de la gráfica, de todas formas la ampliación no sería inminente, incluso podría empezar probando con 3GB, pero nose.
Bueno... gracias de antemano. Espero respuesta.
Saludos.
Realmente, el ordenador no es el problema. Es el sistema operativo el que ralentiza tu ordenador. Encárgate de optimizar el rendimiento de Windows Vista y obtendrás un rendimiento prácticamente idéntico al de XP. Olvídate de la memoria, 2 gigas son más que suficientes para mover Vista sin problemas. Empieza por una instalación limpia del sistema operativo, y busca por Google todo lo referente a optimizar el rendimiento. Por otra parte, y ya siendo quisquilloso, diría que el disco duro a 5.400 rpm ralentiza los tiempos de carga y demás. Si quieres rapidez de ordenador de sobremesa píllate un 7.200 rpm.

Mi portátil es un Toshiba X205-S9349 y tiene un Core 2 Duo 7100, 2 Gb de ram a 667, pantalla WXGA+ de 17" 1440x900, 2x120GB HDD (5400rpm) con nVidia GeForce 8700M GT y unidad HD-DVD/DVD-RW con Vista Home Premium. Traía de fábrica 3200 programas mierda instalados y créeme si te digo que el rendimiento era muy deficiente hasta que lo puse limpito y lo optimicé. No gastes más dinero porque la memoria, pasados los 2 gb, no es un punto determinante.

Un saludo!
El ordenador de sobremesa tengo pensado cambiarlo en Febrero, con los nuevos procesadores y la nueva serie 9 de gráficas, lo de reinstalar Vista y optimizar el rendimiento a ver si lo hago un día de estos y ya te cuento, venga gracias.
Saludos.
4 respuestas