Memoria ram

Hola espero alguien me pueda ayudar tengo una tarjeta madre Gigabyte GA-81945PL-G la cual tiene 4 slots para memoria ram, yo solo tengo ocupado uno con una tarjeta kingston de 1gb. queria llenar cada slot con 1gb. más, pero no entiendo si lo va a soportar en el manual dice support up to 2 gb. y buscando un poco en google dice que aun que tenga 4 slots solo soporta 2gb. de ram, entonces que significa eso de "up to".
Otra duda ¿como se si la ram es single side o double side?, se nota mucha diferencia si se usa el double channel, porque no estoy muy seguro de encontrar el mismo modelo con el mismo bus y la misma marca cantidad. En todo caso si no encuentro la misma puedo comprar cualquier otra marca y ponerla en el slot que sigue en lugar de el del mismo color, con eso desactivaria el double channel ¿no? al menos con el manual entendi que así se desactiva el double channel, gracias por su tiempo
Pues eso significa que tu placa solo va a tragar HASTA 2 gb de RAM. Es decir, pueds poner 1 giga mas.

Los 4 slots son para poner, por ejemplo, 4 de 512.

Ponte otra memoria de 1 gb, y ponla en el otro par de ranuras (no la pongas en double channel). Y vigila que tu nueva memoria es del nuevo tipo, ya que no se pueden mezclar DDR con DDR2
Gracias por la respuesta, tengo planeado poner una igual o sea una kingston ddr2 de 1gb. bus 667 pero en caso de no encontrar la misma comprare otra marca de 1gb. ¿porque dices que no las ponga en double channel? simple curiosidad [idea]
Bueno xD En la practica es lo mismo, la pongas en DuCha o no. No hay una diferencia de velocidad significativa. Yo veo mas recomendable usar cada memoria en canales diferentes, ya que es mas "natural".
4 respuestas