Trabajar con estudios universitarios

Hola, recientemente acabé mis estudios universitarios y me he licenciado. Lo cierto es que comencé a estudiar porque me gustaba mi carrera pero ahora que acabé me dispongo a trabajar y a trabajar de lo que sea. Mi pregunta es ¿siendo titulado universitario tienes menos opciones de trabajar por ejemplo en cualquier puesto de un centro comercial cualquiera (Carrefour, Eroski, ECI, Media Markt,....) o eso no es así?.

He estado buscando en el foro sobre esto y no encontré nada. Comentadme vuestra experiencia, muchas gracias.

Un saludo.
Ve a las administraciones Públicas,empresas municipales y demás,hay muchos contratados (con contrato en Prácticas).......cuando hayan pasado 4 años(desde q te sacaste el titulo) ya se te acabo ese rollo,pero habrás estado trabajando de funcionario y con un buen sueldo.....
(y además te podrás presentar a las oposiciones q salgan)
¿De qué te has licenciado?
Nitor escribió:Mi pregunta es ¿siendo titulado universitario tienes menos opciones de trabajar por ejemplo en cualquier puesto de un centro comercial cualquiera (Carrefour, Eroski, ECI, Media Markt,....) o eso no es así?.

Sí, porque saben que teniendo carrera, vas a estar trabajando en esos sitios mientras que no encuentras otra cosa mejor (acorde a tu formación) y que al final te vas a ir. Eso a ellos no le interesa.
Yo la verdad esque no estudiaria una carrera para trabajar en un carrefour...

Entra en infojobs y preparate un currículum, que siendo licenciado en 4 dias tienes un curro majete hombre, aunque sea para adquirir experiencia.
Siendo licenciado te van a pillar antes que a otros no licenciados en puestos que no se necesita realmente esos estudios,tenlo por seguro,aspira a más hombre con carrera,o tienes una carrera de esas con pocas salidas rollo filosofía,historia ?,que la verdad no entiendo como la gente hace esas carreras si no hay plazas para todos de profe investigador y tienes que vivir de algo.
Lo cierto es que entre tanto me miro unas oposiciones y demás tengo interés en tratar de trabajar de algo; a muchos parece que se le olvida que un título no da ningún sueldo......

Un saludo.
Pero licenciado...... como cuando en las novelas llaman al señorito licenciado???? porque eso de licenciado a secas no me dice nada. Qué se supone que has estudiado? Igual con eso te podemos ayudar un poco.

Un saludo!
argam escribió:Pero licenciado...... como cuando en las novelas llaman al señorito licenciado???? porque eso de licenciado a secas no me dice nada. Qué se supone que has estudiado? Igual con eso te podemos ayudar un poco.

Un saludo!

Ja,ja,ja,¡tienes razón, discúlpame el ovido pero creí que ya lo había mencionado!. Soy licenciado en Ciencias Políticas y ya te digo que en breve comenzaré a prepararme unas oposiciones pero tengo la curiosidad de si el tener estudios superiores es un lastre para determinados trabajos.

Un saludo.
Nitor escribió:
Ja,ja,ja,¡tienes razón, discúlpame el ovido pero creí que ya lo había mencionado!. Soy licenciado en Ciencias Políticas y ya te digo que en breve comenzaré a prepararme unas oposiciones pero tengo la curiosidad de si el tener estudios superiores es un lastre para determinados trabajos.

Un saludo.

Ciencias políticas con razón estas buscando curro en carrefour etc porque eso tiene pocas salidas,la gente a veces olvida que hay que comer.
vinum escribió:
Ciencias políticas con razón estas buscando curro en carrefour etc porque eso tiene pocas salidas,la gente a veces olvida que hay que comer.

¡Einch!, se puede comer trabajando en el Carrefour..................No creo que sea delito ser un currante y haber estudiado lo que realmente te gusta.
Ciencias políticas.... mmm, suena interesante, sobre todo si no fuese por toda esa panda de politicuchos que tenemos. En fin, si te gusta y tal estoy convencido de que tiene que haber curros para gente con esos estudios, ahora que quizá tengas que desplazarte. Si quieres currar de eso en tu pueblo pues jodido lo llevas xD.
Para ciertos curros puede ser un lastre, pero para otros puede ser una virtud. Ciertos cargos de responsabilidad a veces son cubiertos con titulados aunque su titulación no tenga mucho que ver con el trabajo que van a desempeñar. Tu piensa que, por ejemplo, para encargados un titulado tendrá más puntos que otra persona sin carrera. O quizá, para un encargado de un hotel pues busquen el perfil de un titulado.
Yo creo que con tu carrera podrías aspirar a algo más que a un puesto "pelado" en un carrefour.

Un saludo!

EDITO: Se me ha olvidado mencionarlo, pero de chupatintas en un partido igual también puedes enrolarte. Tu vas, te afilias, y a intentar medrar por todos los medios... xD
argam escribió:Ciencias políticas.... mmm, suena interesante, sobre todo si no fuese por toda esa panda de politicuchos que tenemos. En fin, si te gusta y tal estoy convencido de que tiene que haber curros para gente con esos estudios, ahora que quizá tengas que desplazarte. Si quieres currar de eso en tu pueblo pues jodido lo llevas xD.
Para ciertos curros puede ser un lastre, pero para otros puede ser una virtud. Ciertos cargos de responsabilidad a veces son cubiertos con titulados aunque su titulación no tenga mucho que ver con el trabajo que van a desempeñar. Tu piensa que, por ejemplo, para encargados un titulado tendrá más puntos que otra persona sin carrera. O quizá, para un encargado de un hotel pues busquen el perfil de un titulado.
Yo creo que con tu carrera podrías aspirar a algo más que a un puesto "pelado" en un carrefour.

Un saludo!

EDITO: Se me ha olvidado mencionarlo, pero de chupatintas en un partido igual también puedes enrolarte. Tu vas, te afilias, y a intentar medrar por todos los medios... xD

Muchísimas gracias por tu respuesta; lo cierto es que en la provincia de Cádiz encontrar trabajo seas lo que seas es un suplicio.

Un saludo.
Postgrados e idiomas son tus amigos para buscar curro

Tambien como han dicho antes... afiliate a un partido político de tu cuerda (sea cual sea) y siendo un tio preparado te chuparas unos años de concejalías en pueblos y si te haces hueco poco a poco a por la plaza de europarlamentario (si la sacas 2 veces te deja sueldo vitalicio.....)

salU2
Sin intención de ofender, cuál se supone que es la salida de alguien que ha estudiado Políticas? Porque el 99% de los políticos son licenciados en Derecho, y cosas como información política la hacen periodistas...
Asdrubal escribió:Sin intención de ofender, cuál se supone que es la salida de alguien que ha estudiado Políticas? Porque el 99% de los políticos son licenciados en Derecho, y cosas como información política la hacen periodistas...

No ofendes hombre, el licenciado en Ciencias Políticas no es político sino politólogo y ojalá el 99% de los políticos fueran licenciados en Derecho,ja,ja,ja. Lo cierto es que en otros sistemas de nuestro entorno estos estudios se articulan para que el que los curse desempeñe fundamentalmente su labor en las administraciones, pero en España somos diferentes y el intrusismo profesional está a la orden del día; como ejemplo decirte que no toda la información política la generan periodistas................Y aunque no me gusta hablar de temas personales te puedo comentar que además de porque me gusta la politología empecé esta carrera porque me interesaba enormemente opositar para el cuerpo de diplomáticos del Estado pero en la vida suceden cosas que uno no se espera y por desgracia imposibilitan la realización de los planes. Aún así hay que levantarse y seguir caminando.
A ver: prepara un currículum.

Lo importante es que si vas a un trabajo tus expectativas se amolden a él, ya que si en la empresa ven que te vas a ir en dos días porque aspiras a algo más... mal asunto.

Y trabajar, de lo que sea, es siempre MUY digno, que las facturas hay que pagarlas.
Nitor escribió:
¡Einch!, se puede comer trabajando en el Carrefour..................No creo que sea delito ser un currante y haber estudiado lo que realmente te gusta.

Si claro y es tan respetable o más ojo,bien suerte con lo tuyo tu si eres joven empieza por lo alto y luego vas bajando ,claro si no te sale nada donde sea que hay que comer,a mi me repatea la gente que mira por encima del hombro segun ciertos puestos,si me has entendido asi no era esa mi intención,sino decir que ciertas carreras con 500 licenciados y de ese puesto hay 30 puestos como filosofia,historia y rollos de esos vocacionales.
Yo la verdad que leí curriculums una vez de políticos y muchos eran de economía,derecho etc.
caren103 escribió:Y trabajar, de lo que sea, es siempre MUY digno, que las facturas hay que pagarlas.

Esto mismo es lo que siempre he pensado. Gracias por el consejo y un saludo.
18 respuestas