¿Alguien de la U. Politécnia de València?

Pues eso.

Que seguramente me vaya de Séneca para allí y me gustaría saber que tal está, si hay muchos estudiantes extranjeros (ya que en la que estoy ahora sólo he visto 2 italianos en 3 años...), si las instalaciones son nuevas o es está que se cae, si dan clases en valencià, la fiesta,...

Soy de ADE para más info :-P
Muchisimos erasmus.

El campus en general está muy bien, de cada facultad pues ya depende, hay algunas viejas pero cuidadas, otras nuevas que se caen...de todo, pero en general bien.

Los de ADE hasta hace poco estaban en barracones, ahora no tengo ni idea de si los han realojado o que.

En cuanto a fiesta, pues a 2 calles está toda la zona de fiesta universitaria, así que de jueves a domingo no te va a faltar fiesta.
Lo de clases en valenciano...pues depende de los profesores. Yo he llegado a tener álgebra en valenciano...y el profesor era argentino, así que de valenciano, nada. Generalmente, se cumple pero ya te digo, depende de si el profesor quiere darla en valenciano o no.
Pues entonces suena bien, ya que en la mia (la U. Miguel Hernández d'Elx) la presencia Erasmus es todo un misterio. Es como las meigas esas. Haberlos haylos, pero nadie los ha visto nunca.

El tema de los barracones no me mola nada ya que en el instituto ya estuve en ellos y era una mierda dar clase ahi. Si algo tiene mi facultad ahora es que está completamente nueva. Aulas, ordenadores, accesos, cafeteria, biblioteca...

A ver si alguien por aquí que esté haciendo ADE en la UPV porque barracones... ufff qué mal suena eso.
Creo que ya no,eh. Ultimamente no paso por la zona de los barracones pero me suena que ya los habían reubicado.
Estan reubicados desde hace año y medio en un edificio nuevo, compartido con los de topografía...

En dichos barracones ahora están los despachos de los profesores de arquitectura, que nuestra facultad está de obras...
Ade está en el edificio más nuevo de todo el politécnico probablemente y está muy bien. Yo soy de arquitectura y el edificio es de los más antiguos y siempre estamos con una u otra reforma.

Erasmus y fiestas todos los que quieras... y el valenciano puedes acabar la carrera sin haber escuchado ni una palabra en valenciano si no quieres.

Salu2
Thorm escribió:Ade está en el edificio más nuevo de todo el politécnico probablemente y está muy bien. Yo soy de arquitectura y el edificio es de los más antiguos y siempre estamos con una u otra reforma.

Erasmus y fiestas todos los que quieras... y el valenciano puedes acabar la carrera sin haber escuchado ni una palabra en valenciano si no quieres.

Ok, thanks por la info.

Lo del valenciano, precisamente lo que me gustaría es dar alguna clase en valenciano ya que aquí ha sido totalmente exterminado y me hacia algo de ilusión pero bueno...

Pinta bien la UPV, sí señor.
Bueno, como ya te han dicho, hay mucha gente extranjera, depende de cada facultad, pero en general hay bastante proporción.

Las fiestas, siempre hay cartelitos con fiestas, tanto en pubs/discotecas que están a 10 minutos del poli, como las que están en la playa, pero al lado es por donde mayormente sale la gente los jueves (zona del cedro).

Y las instalaciones de la upv en general están muy bien!

En cuanto al valenciano, en la escuela de informática al matricularte puedes escoger el idioma (castellano, valenciano, indistinto o inglés), supongo que en ADE harán algo similar.
mankiNd escribió:Pues entonces suena bien, ya que en la mia (la U. Miguel Hernández d'Elx) la presencia Erasmus es todo un misterio. Es como las meigas esas. Haberlos haylos, pero nadie los ha visto nunca.

El tema de los barracones no me mola nada ya que en el instituto ya estuve en ellos y era una mierda dar clase ahi. Si algo tiene mi facultad ahora es que está completamente nueva. Aulas, ordenadores, accesos, cafeteria, biblioteca...

A ver si alguien por aquí que esté haciendo ADE en la UPV porque barracones... ufff qué mal suena eso.

Hombre yo estoy en la Miguel Hernandez,pero en el campus de Orihuela y algun erasums hay,pocos pero te aseguro que existen,y en Elx fui un dia al skatepark gigante de alli,y conoci a 3 finlnadeses que me decian que estaban estudiando en Elx.

Yo tambien estoy pensando en irme el año que viene a la UPV,yo estudio Ing. Agronomo,y estoy en Orihuela porque las instalaciones son muy nuevas y hay muy poca gente en clase,pero en Orihuela no hay mucho donde salir a menos que vaya a Murcia capital claro.

salu2
Las instalaciones y campus en general estan genial. Ojala en la UV tuvieramos algo parecido.
Te lo vas a pasar de pm, yo no estudio alli pero me suelo pasar porque conozco gente y las instalaciones son lo mejor. De deportes tienes desde artes marciales hasta un rocodromo, pasando por pistas de padel y muchas cosas mas que no me acuerdo.

Y como no, campos de futbol, tenis, baloncesto y demas deportes tipicos.
mankiNd escribió:Pues eso.

Que seguramente me vaya de Séneca para allí y me gustaría saber que tal está, si hay muchos estudiantes extranjeros (ya que en la que estoy ahora sólo he visto 2 italianos en 3 años...), si las instalaciones son nuevas o es está que se cae, si dan clases en valencià, la fiesta,...

Soy de ADE para más info :-P

Pues te tocaría aquí: http://www.upv.es/entidades/ADE/index-va.html
Como ya han dicho, antes eran barracones, ahora es un edificio nuevecito (con sus problemillas supongo, pero nuevo). Erasmus hay muchos, aunque concretamente en ADE... a saber. Eso si, tienes al lado la escuela de ing. téc. industriales, el Colegio Mayor y el centro de idiomas, donde hay montones. La facultad está en una esquina del campus, "lejos" de la biblioteca o la casa del alumno, pero cerca de la piscina, las pistas de atletismo, parques, el "velódromo" o el parquing más grande.
De fiestas y eso hay mucho donde elegir, y además ADE habrá mayor porcentaje de género femenino, que siempre se agradece.

El tema del valenciano no es que sea brillante, para eso siempre será mejor la UV, es más fácil que te toque en castellano una que es en valenciano, pero por lo que conozco puedes elegir sin problema.

Otra opción es irte a la UV, que si no me equivoco tiene la facultad de ADE justo enfrente de la UPV, las fiestas y esas cosas son las mismas, pero tienes menos servicios cerca (están más diseminados, hay un campus de deportes en Tarongers, otro en Blasco Ibáñez y en Burjassot supongo que otro) y para aparcar es peor (aunque ir en bus, tranvia o bici es lo lógico, si es que no vas andando directamente).
Sensenick escribió:
Pues te tocaría aquí: http://www.upv.es/entidades/ADE/index-va.html
Como ya han dicho, antes eran barracones, ahora es un edificio nuevecito (con sus problemillas supongo, pero nuevo). Erasmus hay muchos, aunque concretamente en ADE... a saber. Eso si, tienes al lado la escuela de ing. téc. industriales, el Colegio Mayor y el centro de idiomas, donde hay montones. La facultad está en una esquina del campus, "lejos" de la biblioteca o la casa del alumno, pero cerca de la piscina, las pistas de atletismo, parques, el "velódromo" o el parquing más grande.
De fiestas y eso hay mucho donde elegir, y además ADE habrá mayor porcentaje de género femenino, que siempre se agradece.

El tema del valenciano no es que sea brillante, para eso siempre será mejor la UV, es más fácil que te toque en castellano una que es en valenciano, pero por lo que conozco puedes elegir sin problema.

Otra opción es irte a la UV, que si no me equivoco tiene la facultad de ADE justo enfrente de la UPV, las fiestas y esas cosas son las mismas, pero tienes menos servicios cerca (están más diseminados, hay un campus de deportes en Tarongers, otro en Blasco Ibáñez y en Burjassot supongo que otro) y para aparcar es peor (aunque ir en bus, tranvia o bici es lo lógico, si es que no vas andando directamente).

A la UV. también le habia echado un vistazo, pero algo que valoro también es el plan de estudios y las asignaturas y, tras mirar y mirar en casi todas las universidades del Estado, el plan de ADE en la UPV se las come a todas. Es que no hay que color. Hay un huevo de asignaturas optativas, las clases se pueden dar en inglés, puedes pillar asignaturas relacionadas con empresas constructoras, de servicios o comerciales, se puede estudiar alemán o francés como optativa también,...

Lo que no tengo claro es el alojamiento. Nunca he estado en un colegio mayor o en una residencia ya que a la que voy me pilla a un paso. Asi que supongo que miraría pisos compartidos que seguramente sea más barato.

Y el metro en Valencia que tal funciona? Supongo que habrá una parada en la universidad. Porque, aunque me llevaría el coche a Valencia, como que paso de alimentarlo todos los dias si puedo ir más rápido en metro.

skf8ma escribió:Hombre yo estoy en la Miguel Hernandez,pero en el campus de Orihuela y algun erasums hay,pocos pero te aseguro que existen,y en Elx fui un dia al skatepark gigante de alli,y conoci a 3 finlnadeses que me decian que estaban estudiando en Elx.

No, si como ya he dicho haberlos haylos, pero no me negarás que hay muy pocos y para más inri, los programas de intercambio de la UMH son de risa. Es que hay cuatro mal contados y gracias. La oferta es muy pobre.

By the way, yo estoy en las Salesas. Tú supongo que estarás en Desamparados no?
mankiNd escribió:Lo que no tengo claro es el alojamiento. Nunca he estado en un colegio mayor o en una residencia ya que a la que voy me pilla a un paso. Asi que supongo que miraría pisos compartidos que seguramente sea más barato.

Y el metro en Valencia que tal funciona? Supongo que habrá una parada en la universidad. Porque, aunque me llevaría el coche a Valencia, como que paso de alimentarlo todos los dias si puedo ir más rápido en metro.

Si quieres ir de aquiler, en los barrios de Benimaclet, Malvarrosa y la zona de la plaza de Honduras y Xúquer encontrarás muchos pisos de estudiantes que te permiten ir andando, en bici o en tranvia.
También puedes buscar en zonas más alejadas e ir en metro, pero no te deja en la puerta, te deja en un parada de tranvia y de ahi son dos o tres paradas más del tranvia que te comento, que este si te deja a dos pasos. Hombre, ideal no es, en hora punta va llenísimo, pero tampoco es que vaya mal.
mankiNd escribió:
Lo que no tengo claro es el alojamiento. Nunca he estado en un colegio mayor o en una residencia ya que a la que voy me pilla a un paso. Asi que supongo que miraría pisos compartidos que seguramente sea más barato.

Yo estoy en un piso en la avenida blasco ibañez (plaza honduras), somos 4 chicos y el precio con gastos son unos 200€, es lo que suele costar por la zona mas o menos. Andando llego en 15 min, y sino en bici. Valencia esta llena de carril bici, y en la upv veras a MUCHISIMA gente en ella.

El metro, pese a no tener una frecuencia de paso demasiada buena, está bastante bien, en todo el campus hay 3 paradas. Eso si, a las 14-14:30 es insufrible.
mankiNd escribió:

A la UV. también le habia echado un vistazo, pero algo que valoro también es el plan de estudios y las asignaturas y, tras mirar y mirar en casi todas las universidades del Estado, el plan de ADE en la UPV se las come a todas. Es que no hay que color. Hay un huevo de asignaturas optativas, las clases se pueden dar en inglés, puedes pillar asignaturas relacionadas con empresas constructoras, de servicios o comerciales, se puede estudiar alemán o francés como optativa también,...

No, si como ya he dicho haberlos haylos, pero no me negarás que hay muy pocos y para más inri, los programas de intercambio de la UMH son de risa. Es que hay cuatro mal contados y gracias. La oferta es muy pobre.

By the way, yo estoy en las Salesas. Tú supongo que estarás en Desamparados no?

Pues si,en Desamparados una pedania de Oriola xD.La verdad ers que cuando los vi en seguida me llamaron la atencion al ser 3 esparragos rubios que daban el cante,y me contaban que lo flipaban por el sol que hacia aqui,asi que no extrañes si se pasaban todos los dias por la playa en vez de ir al campus. [666]

Yo lo que se por gente que estudiaba en la UPV y se han venido este año a Oriola es que,en Vaència hay mas instalaciones ero tambien hay muchisim,a mas gente,mientras que aqui no hay tantas actividades pero las instalaciones son mas nuevas(igual que las aulas)y somos menos gente con lo que las aulas estan menos saturadas.

salu2 [beer]
No hace mucho pasé por la UPV para ir a recoger el título que ya iba tocando... hacía como 3 años que no iba, que es cuando los de ADE estaban en barracones al lado de la cafetería del trinquet.

Ahora, como han dicho, tienen el edificio más nuevo de todo el campus, al lado de la antigua EUITI ahora ETSID que es donde yo estudié. El edificio es muy bonito y no parece que esté dando problemas, juraría que hace ya un par de años que está terminado

Desde luego mi máxima recomendación es que siempre vayas en metro, bici o andando... no hay nada peor que aparcar en la UPV y ahora tienen un parking en obras así que imagina, la gente aparca encima de las rotondas [jaja]

Tienes al lado la cafetería y además el gimnasio, pistas de atletismo etc... tienes hasta 5 h a la semana para ir a las actividades que quieras, no sé si esto ha cambiado. Además tienes cerca la piscina.

Yo quedé muy contenta con el campus, en mi carrera sobre todo el último año había un montón de erasmus, no sé si será igual en la tuya

Saludos
Gràcies a tots por los comentarios.

La verdad es que estoy decidido. Ahora tendré que informarme de si hay convenio en mi univ. con la UPV que esa es otra. El decano me dijo que no estaba seguro y en caso de no haberlo, se puede establecer. Mi idea es ir plan Séneca ya que de otro modo me da a mí que no me convalidan ni la mitad de asignaturas y como que no voy a perder gran parte de lo aprobado.

Pero es que uno se mete en la web de la UMH y joder, es que ni han actualizado la convocatoria (aún está la del 2006-07) ni explican nada ni aparecen las universidades disponibles para mi carrera ni nada... que tela [agggtt]
17 respuestas