Programar USB en la PSP

Buenas a todos y de antemano gracias.

Estoy pensando en realizar un programa para comunicar la PSP con mi ubuntu vía USB. De momento no tengo en mente ninguna aplicación práctica pero me estoy iniciando en la programación en C de ambos entornos y nada mejor que un buen reto ;)

Mi idea es crear un protocolo de comunicación que me permita que ambos equipos intercambien datos.

Para probar he conectado la psp de manera norma (como si fuese a copiar algo en la memory stick) y me la detecta como un dispositivo PSP Type A. Luego he usado el PSPLink (de la PSP) que usa el puerto y para mi sorpresa me la reconoce como PSP Type B.

Podría alguien decirme cual es la diferencia entre ambos tipos (A y B)? y lo mas importante, es posible hacer lo que planteo?

Nuevamente gracias
Lo del USB siempre ha estado un poco oscuro por la falta de soporte OTG, aunque creo que lo que planteas es perfectamente posible (si se puede hacer para usbhostfs no veo porque va a ser diferente en tu caso).

Probablemente te convenga usar libusb y leerte el código de psplink y todo lo que puedas de usbhostfs
dev_eddie escribió:Lo del USB siempre ha estado un poco oscuro por la falta de soporte OTG, aunque creo que lo que planteas es perfectamente posible (si se puede hacer para usbhostfs no veo porque va a ser diferente en tu caso).

Probablemente te convenga usar libusb y leerte el código de psplink y todo lo que puedas de usbhostfs


Mil gracias por la información, ya estoy leyendo sobre el usblib y me pondré con lo otro que mencionas.
Voy a buscar los fuentes del del psplink a ver que saco en claro.

Le leido sobre el usb en la PSP y al parecer no puede usarse como USB Host. Conoce alguien la manera de emularlo por software?, he pensado en desarrollar un pequeño módulo con un microcontrolador que me permita emular desde la psp esta carácterística pero solo he encontrado 2 que soportan esta caracteristica y son relativamente grandes (64 pines).

Conoce alguien algún microcontrolador que soporte USB Host (que no sean los atmel 90USBnomeacuerdo)?

Gracias
2 respuestas