leyendo el titulo del hilo, y el autor, no se por que pero ya sabia lo que iba a poner en el mensaje.
Y si, yo lo he pensado hace mucho, y llegue a la conclusion de que los inmigrantes que han venido a trabajar, seran los primeros en irse en cuanto falte el trabajo, son los que mas facil lo tienen, por cosas que ya han dicho antes en el hilo.
Sobre lo que dices poniendo a los ecuatorianos por ejemplo, mi abuelo y muchos otros se fueron a alemania sin zorra de hablar aleman, conozco gente que se ha ido a rusia por fuerza mayor desde un pais latinoamericano sin hablar nada de ruso ni nada que no sea español, y oye, la gente se espabila. A ver si ahora va a resultar que todos los moros o chinos que hay por aqui tienen un nivel altisimo de español cuando llegan o a los 5 años de estar aqui. Poner de escusa lo de la lengua, cuando hay necesidad es una tonteria, por que para hacer masa en la obra, no hace falta hablar mucho el idioma.
Ademas, para estar pasandolo mal en el extrangero, lo pasas mal en tu pais, digo yo.