¿Nadie ha pensado en esta consecuencia de la crisis?

Los analistas están previendo una caída general de la economía, especialmente en el sector inmobiliario, y el tan cacareado "aterrizaje suave" de Solbes parece ser más un deseo que una posibilidad. Los productos básicos se han puesto por las nubes y el Gobierno recomienda cambiar el pavo o el cordero por conejo.

Volviendo al primer asunto, hay una consecuencia de la crisis inmobiliaria que puede ser muy peligrosa. En el sector de la construcción hay un enorme porcentaje de trabajadores inmigrantes (posiblemente el sector donde más hay, aparte de la hostelería). Evidentemente, ellos serán los primeros en irse a la calle con el cierre de constructoras o cancelación de proyectos. Pues bien, a nadie se le escapa que inmigrantes sin trabajo muchas veces lleva a la delincuencia. Y lo que es más grave, en tiempo de crisis, todos los sentimientos se exacerban, así que si hay aumento de la delincuencia de extranjeros, también subirán los ataques xenófobos.
Es todo un conglomerado de cosas. Tambien es cierto que si los trabajadores inmigrantes ven que hay crisis, igual que han venido hasta aqui tambien pueden irse a otros paises de la UE que esten mejor.

Yo creo que mas crisis, menos trabajos, menos inmigrantes...No se.
Pues como muchos vienen a trabajar se largaran a su casa o buscaran otro lugar donde hacerlo. Los que van a armar el belen seran los españolitos, que porcentualmente somos muchos mas.
Nos va a pasar algo asi como lo que paso en Argentina, este pais se sustenta principalmente de lo inmobiliario y la contruccion, y si la gente no compra pisos (porque no se puede) y se siguen haciendo mas y mas, pues ...
Teimpo al tiempo.
Todo es cuestion de tiempo que esto estalle, no se si sera al cambio de legislatura o que, pero llegara...
FreeM@n escribió:Pues como muchos vienen a trabajar se largaran a su casa o buscaran otro lugar donde hacerlo. Los que van a armar el belen seran los españolitos, que porcentualmente somos muchos mas.

Totalmente de acuerdo, los inmigrantes que vinieron al negocio de la construccion, vinieron a un negocio mas que a un pais a pasar las vacaciones.

Curiosamente, muchas de las constructoras que van a dejar de construir tanto van a empezar a moverse a paises de origen de muchos de esos inmigrantes, con lo cual algunos volveran a su pais a trabajar (con la misma constructora en muchos casos) y otros, sencillamente se iran a otro sitio o buscaran otro trabajo. Aunque no os lo querais creer, los inmigrantes, en mayoria son gente que trabaja y trabaja mucho y que antes de tirarse a la delincuencia se buscaran las castañas en otros trabajos o paises.

Saludos
FreeM@n escribió:Pues como muchos vienen a trabajar se largaran a su casa o buscaran otro lugar donde hacerlo. Los que van a armar el belen seran los españolitos, que porcentualmente somos muchos mas.

Exacto. Si de verdad hay una crisis inmobiliaria gorda y van muchísimos obreros a la calle, tú crees que a un inmigrante le supone demasiado coger los bártulos y pirarse a Francia/UK/Alemania? Si total, ya son inmigrantes, ya han dejado su país de orígen. Si las cosas van chungas en el país de acogida, no dudes que volarán.

Evidentemente, el que lo va a tener jodido va a ser el españolito que no tenga un oficio o estudios, porque no va a haber curro para él.

Pero vaya, que hubiesen espabilado.
Det_W.Somerset escribió:Pero vaya, que hubiesen espabilado.

Ajá, que como no tenemos estudios no merecemos un trabajo por no "haber espabilado"?
Det_W.Somerset escribió:Exacto. Si de verdad hay una crisis inmobiliaria gorda y van muchísimos obreros a la calle, tú crees que a un inmigrante le supone demasiado coger los bártulos y pirarse a Francia/UK/Alemania? Si total, ya son inmigrantes, ya han dejado su país de orígen. Si las cosas van chungas en el país de acogida, no dudes que volarán.

Joder, que forma de decir cosas sin tener ni idea de lo que se dice.
No estudié porque no me dio la gana y me puse a currar para no seguir chupando del bote. Llevo desde los 15 trabajando. Según Det tendría que espabilar, ¿qué pasa? ¿no tengo derecho a trabajar?

Det, o te he malentendido, o vaya estupidez.
det escribió:españolito que no tenga un oficio o estudios,

si vosotros llevais desde los 15 currando tendreis ya un oficio. asi que no os molesteis que no va por vosotros el comentario, sino a esa gente que se tira hasta los 24 sin dar un palo al agua, sin estudiar ni trabajar ni nada de nada.
Enanon escribió:

si vosotros llevais desde los 15 currando tendreis ya un oficio. asi que no os molesteis que no va por vosotros el comentario, sino a esa gente que se tira hasta los 24 sin dar un palo al agua, sin estudiar ni trabajar ni nada de nada.

Pues sí, puse específicamente lo de tener un oficio, aunque sabía que alguien iba a saltar.

Si sois albañiles, electricistas, torneros, fontaneros, jardineros, zapateros, etc, etc... tenéis un oficio. Nadie con un oficio se va a morir de hambre.

Si tenéis 25 años y sois chicos de los recados... mantengo lo dicho, el que tenga una edad ya y no tenga oficio ni estudios, es porque le ha dado la real gana. Y esa gente es la que primero va a sufrir si hay una crisis, simplemente porque son los más prescindibles para los empresarios.
inmigrante sin trabajo = delincuente?

madre mia. se me ponen los pelos de punta con la mentalidad de algunas personas
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
keerho escribió:inmigrante sin trabajo = delincuente?

madre mia. se me ponen los pelos de punta con la mentalidad de algunas personas

A mi se me ponen los pelos de punta con el nivel de tu comprensión lectora.
la peña esta de un susceptible q flipas....
Los que fácilmente pueden moverse a otros sitios son por ejemplo los negros (que aprenden idiomas facilísimamente los jodíos). Pero por ejemplo, no veo yo a una familia de ecuatorianos yéndose a UK y ponerse a aprender inglés...
Asdrubal escribió:Los que fácilmente pueden moverse a otros sitios son por ejemplo los negros (que aprenden idiomas facilísimamente los jodíos). Pero por ejemplo, no veo yo a una familia de ecuatorianos yéndose a UK y ponerse a aprender inglés...

Pues no veo por qué no, en los 70 muchos familiares míos se fueron a Francia y Suiza, obviamente sin saber francés... y no fueron los únicos.
Asdrubal escribió:Los que fácilmente pueden moverse a otros sitios son por ejemplo los negros (que aprenden idiomas facilísimamente los jodíos). Pero por ejemplo, no veo yo a una familia de ecuatorianos yéndose a UK y ponerse a aprender inglés...

Bueno, eso es un juicio de valor, no tenemos forma de saber que podria pasar, pero teniendo en cuenta que no toda sudamerica escoge españa para inmigrar y que muchos acuden a eeuu...

Es mas, muchos españoles emigraron a paises como alemania, suiza, y demas, y no creo que difiera mucho la capacidad de aprender a desenvolverse en un idioma extaño entre un españolito de pueblo de hace años con un ecuatoriano.

Saludos
leyendo el titulo del hilo, y el autor, no se por que pero ya sabia lo que iba a poner en el mensaje. XD
Y si, yo lo he pensado hace mucho, y llegue a la conclusion de que los inmigrantes que han venido a trabajar, seran los primeros en irse en cuanto falte el trabajo, son los que mas facil lo tienen, por cosas que ya han dicho antes en el hilo.

Sobre lo que dices poniendo a los ecuatorianos por ejemplo, mi abuelo y muchos otros se fueron a alemania sin zorra de hablar aleman, conozco gente que se ha ido a rusia por fuerza mayor desde un pais latinoamericano sin hablar nada de ruso ni nada que no sea español, y oye, la gente se espabila. A ver si ahora va a resultar que todos los moros o chinos que hay por aqui tienen un nivel altisimo de español cuando llegan o a los 5 años de estar aqui. Poner de escusa lo de la lengua, cuando hay necesidad es una tonteria, por que para hacer masa en la obra, no hace falta hablar mucho el idioma.

Ademas, para estar pasandolo mal en el extrangero, lo pasas mal en tu pais, digo yo.
keo01 escribió:Ademas, para estar pasandolo mal en el extrangero, lo pasas mal en tu pais, digo yo.

Pues sí, el perfil del inmigrante es alguien que ha dicho "me niego a pasarlas canutas en mi país, me voy a otro a buscarme la vida".

Si no se han quedado en su país cuando las cosas se pusieron negras, dudo muchísimo que se queden en otro país que no es el suyo si el tema se tuerce.
¿Pero estamos en crisis? . Yo pienso que si nosostros estamos en crisis, Europa estará en super crisis. Por lo tanto todos los inmigrantes que viven en otros paises europeos se vendrán a España.

salu2

PD: por supuesto cuando Don Mariano gobierne no tendremos crisis. Seguiremos creciendo por encima de los paises más poderosos de la tierra, como ahora mismo y como sucederá el próximo año. [maszz]
Barracuda escribió:¿Pero estamos en crisis? . Yo pienso que si nosostros estamos en crisis, Europa estará en super crisis. Por lo tanto todos los inmigrantes que viven en otros paises europeos se vendrán a España.

salu2

PD: por supuesto cuando Don Mariano gobierne no tendremos crisis. Seguiremos creciendo por encima de los paises más poderosos de la tierra, como ahora mismo y como sucederá el próximo año. [maszz]

Yo al menos estoy hablando de una crisis hipotética que hubiese dentro de unos años. Evidentemente con un paro del 8% que tenemos ahora mismo, no estamos en crisis ni de coña.
Asdrubal escribió:Pues bien, a nadie se le escapa que inmigrantes sin trabajo muchas veces lleva a la delincuencia. Y lo que es más grave, en tiempo de crisis, todos los sentimientos se exacerban, así que si hay aumento de la delincuencia de extranjeros, también subirán los ataques xenófobos.

Esta claro, son moros y se dedican a robar, no se lavan y pegan a sus mujeres...
REINCIDENTES escribió:
Esta claro, son moros y se dedican a robar, no se lavan y pegan a sus mujeres...

[idea]

Ya se sabe que la mejor forma de desviar la atención es entrar en un post y soltar alguna chorrada pretendidamente graciosa, preferentemente una matización hiperbólica sobre el tema en cuestión...
Y ya se sabe que la mejor forma de ganar unos votos es meter el miedo a la gente.

Tranquilo que ya los acogerá la sociedad española en otros trabajos más "españoles" para paliar y disimular esa posible crisis que comentas, por ejemplo, puestos en el ayuntamiento de municipios (de hecho en mi pueblo está empezando a aumentar el número de carteros ecuatorianos drásticamente), restauración y hostelería...trabajos donde los requisitos mínimos que se piden son mínimos.
24 respuestas