Ayuda Matematicas!!!!!

haber si alguién que entienda un poco de matemáticas aplicadas me puede ayudar a resolver estos 3 ejercicios, eh faltado a varias clases de la universidad por una operación y voy algo perdido.
Gracias por anticipado

Adjuntos

Hola

No te lo voy a resolver, pero van un par de indicaciones:

Tienes que usar los multiplicadores de Lagrange, evidentemente,buscate un ejercicio resuelto que tengas, que seguro que tienes o lo puedes encontrar en internet, pq se hace igual siempre. Tienes que coger la funcion que te dan, aplicarle los multiplicadores, y punto. Muy sencillo

Para lo de la diferencia, tendras que modificar la ecuacion que te dan conforme a la variacion que te dicen, volver a hacer lo mismo y calcular la diferencia entre ese caso y el anterior.

Resumiendo, que te busques cualquier problema sobre los multiplicadores de Lagrange y hagas exactamente lo mismo. Decirte mas seria hacerte los deberes.

Saludos
pero eso no se hace utilizando las matrices? yo tengo uno a medias y utilizo matrices
kote519 escribió:pero eso no se hace utilizando las matrices? yo tengo uno a medias y utilizo matrices

A ver, primero costruyes la forma que te de el beneficio, que es lo que ganas cada vez que vendes menos lo que te cuesta.

102x+200y-C(x,y)

En el apartado 1, derivando y utilizando la matriz hessiana calculas los extremos, y ves donde estan los maximos y los minimos (ten en cuenta que x e y no debe tomar valores negaticos, no se pueden fabricar -3 televisores)

En el apartado 2, añades la restriccion de fabricar en total 200 unidades y utilizando la funcion anterior y esa condicion (ademas de que x e y sean positivas) aplicas ya los multiplicadores de lagrange.

En el apartado 3 haces lo mismo, pero la restriccion ahora en lugar de ser el total 200, son 201 (x e y siguen siendo positivas) y comparas con lo que te ha dado antes

Saludos
Esto es optimizacion, no? si es asi, es con derivadas...

Un saludo[oki]
4 respuestas