Duda al vender acciones

Hola, tengo una duda. quiero vender una parte de acciones, que tengo en el bbva. Quiero vender acciones por un total de unos 10.000 euros. eso luego cuantas plusvalías me supone a la hora de el año que viene lo que me vaya tocar pagar a hacienda??

Para saber lo que tendría que pagar más o menos. gracias
No me hagas mucho caso, pero creo que en el momento de vender ya se quedan los impuestos proporcionales (creo que un 18 % de los beneficios).

Lo que no sé es si luego tienes que volver a pagar por tus ganancias (cosa que seria una cabronada de ser verdad, pero totalmente posible en este país).

Un saludo.
DarkMessiah escribió:Hola, tengo una duda. quiero vender una parte de acciones, que tengo en el bbva. Quiero vender acciones por un total de unos 10.000 euros. eso luego cuantas plusvalías me supone a la hora de el año que viene lo que me vaya tocar pagar a hacienda??

Para saber lo que tendría que pagar más o menos. gracias

Pero hombre, yo por 10.000 euros directamente aqui no lo preguntaba...Vete a alguien que sepa y consultale directamente. Con el dinero no se juega :).

Saludos.
Las compraste hace más de un año? Tanto si es así como si no, tributarás por:

Precio de Adquisición - Precio de Venta

A la diferencia se le aplica una retención que ahora mismo no sé si es el 18, el 20 o el 25 por ciento.

Lo de si las compraste hace más o menos de 1 año es porque si tienen menos de un año, tributaras como "ganancia o pérdida de patrimonio <1 año" y si tienen más de un año, lo mismo pero ">1año"
3 respuestas