› Foros › Off-Topic › Miscelánea
visjoner escribió:la verdad es q yo tampoco me creo nada del cambio climático
además, si tan grave es la situación, pq no hacen nada o casi nada para cambiarla??
hace años y años q están con el mismo rollo
Cecil_Harvey escribió:todo muy bien redactado, algo larguillo, y además bien documentado con datos todo.
eraser escribió:la verdad es q yo tampoco me creo nada del cambio climático
además, si tan grave es la situación, pq no hacen nada o casi nada para cambiarla??
Este ejemplo no es para nada válido, principalmente porque entre los 12x y los superiores hay un cambio muy importante, y es que hasta entonces las unidades de CD giraban de manera contínua, pero al aumentar la velocidad la temperatura que se genera podría dañar el disco, por lo que se pasó a crear unidades con mayor caché y con pausas cada cierto tiempo para evitar el sobrecalentamiento del cd. Además aumentar la velocidad implica que el hardware estuviera preparado para recibir más datos en menos tiempo, un aumento en la precisión y una mayor estabilidad del soporte, por lo que no, no es tan plausible la conspiración de las velocidades de CD.eraser escribió:...
Un ejemplo
¿Por qué te crees que no implementan todas las tecnologías que se descubren?
¿Realmente crees que era tan difícil pasar de 1x a 52x en los CD-Rom? No, pero si lo hubieran hecho, no te podrían haber vendido el 2x, el 4x, el 6x, el 8x, el 10x.... y finalmente el 52x
Pues esto lo mismo.
URTYK escribió:Siempre ha habido cambio climatico, basta repasar la historia, el tema es si está producido por el CO2 que se produce artificialmente o bien del natural vease (putrefaccion natural, vapor de agua etc...)
Sigo opinando que esto no es mas que un negociarro para algunos, para quien?
Empresas de Energias Renovables ( las mas rentables hoy dia en bolsa)
Algore (240,000€ por conferencia) añado que no viene de USA nadando si no usando un avion ejem ejem.
Especulacion con los terrenos donde se montan placas solares (creo que era en alguna parte de la Manchadonde se han quedado sin trabajo muchas familias por que se les ha expropiados las tierras para poner placas solares, hace falta 50 campos de futbol para abastecer a 30.000 personas.)
Ahora la moda de los coches. (Todos son verdes parecen que funcionan con los peos que me tiro)
Y muchas cosas mas.
Mulzani escribió:Este ejemplo no es para nada válido, principalmente porque entre los 12x y los superiores hay un cambio muy importante, y es que hasta entonces las unidades de CD giraban de manera contínua, pero al aumentar la velocidad la temperatura que se genera podría dañar el disco, por lo que se pasó a crear unidades con mayor caché y con pausas cada cierto tiempo para evitar el sobrecalentamiento del cd. Además aumentar la velocidad implica que el hardware estuviera preparado para recibir más datos en menos tiempo, un aumento en la precisión y una mayor estabilidad del soporte, por lo que no, no es tan plausible la conspiración de las velocidades de CD.
URTYK escribió:Siempre ha habido cambio climatico, basta repasar la historia, el tema es si está producido por el CO2 que se produce artificialmente o bien del natural vease (putrefaccion natural, vapor de agua etc...)
Sigo opinando que esto no es mas que un negociarro para algunos, para quien?
Empresas de Energias Renovables ( las mas rentables hoy dia en bolsa)
Algore (240,000€ por conferencia) añado que no viene de USA nadando si no usando un avion ejem ejem.
Especulacion con los terrenos donde se montan placas solares (creo que era en alguna parte de la Manchadonde se han quedado sin trabajo muchas familias por que se les ha expropiados las tierras para poner placas solares, hace falta 50 campos de futbol para abastecer a 30.000 personas.)
Ahora la moda de los coches. (Todos son verdes parecen que funcionan con los peos que me tiro)
Y muchas cosas mas.
Cecil_Harvey escribió:No pretendo convertir este hilo en una guerra sobre el tema, soy egoista y solo pido que me ayudeis, que sera lo mejor para todos xD
eraser escribió:
vale, ahora dime que la tecnología tuvieron que inventarla...
si te pueden vender un coche cada 5 años ¿para qué van a vendértelo cada 15?
pues todo lo mismo. no hacen nada porque cuesta pasta
FolkenX escribió:Eso de que hay datos inapelables no es más que pura basura. Mismamente hace unas semanas asistí a una conferencia de la Secretaría General del CIEMAT. Y dejó bastante claro que no tenemos datos lo suficientemente alargados en el tiempo ni en el espacio como para establecer ninguna conclusión acerca del cambio climático.
En primer lugar, sólo tenemos datos de superficie, apenas hace poco se toman datos de la atmósfera con el avance de la tecnología. No podemos establecer ninguna conclusión con datos en un volumen infímo del total de la tierra. A partir de ahí todo son elucrubraciones que se aprovechan de esas faltas de datos y hacen especulaciones que no tienen ninguna fiabilidad.
Esto es tan real como lo del agujero de la capa de ozono. Mira tú que cosas, todo el mundo alarmando sobre el agujero que nos iba a matar a todos hace unos años y ahora resulta que se está cerrando.
Resulta que lo que pasa es que el agujero lo empezamos a medir y observamos que empezaba a abrirse, y los catastrofistas se subieron por las paredes.
El problema es que no teníamos ni puñetera de idea de cómo había sido ese agujero en otros tiempos. No sabíamos si era normal, y ahora se demuestra lo equivocados que estaban muchos.
Pues lo del cambio climático igual. Las medidas de temperaturas y concentraciones de CO2 de hace mucho tiempo se están haciendo única y exclusivamente en glaciares y zonas polares y evidentemente tampoco se están haciendo ni en la mitad de la mitad de esas zonas.
Con esos datos, ninguno en el resto del planeta de hace más de 100 años o así; no podemos asegurar nada. Tan fácil como eso.
A eso hay que añadir que numerosas estaciones a lo largo de todo el mundo pueden tener unos 3 o 4 ºC de error. ¿Cómo podemos estar asegurando cambios en las variaciones de temperatura de décimas de grado con tales incertidumbres en los aparatos? Es simplemente ridículo.
El cambio climático, puede que esté ocurriendo, no sé. Por mucho que ahora haya más huracanes nadie sabe si eso seguira así dentro de 2 años. Así que si aunque estos años no haya nieve en la estación a la que tanto os gusta ir, o si hace más "calóh" que otras veces NO quiere decir nada. No tienes datos, ni tú ni nadie para afirmar absolutamente nada.
¿Qué es más rápido que cualquier otro, siempre partiendo de la base de que ocurra? ¿Y tú qué sabes? Si no tenemos datos, puede que este sea más rápido y que el próximo sea más lento. NO hay datos lo repito y lo repetiré.
Lo único cierto en la actualidad es que, obligando a medio mundo a cambiar a sistemas de producción "ecológicos" lo único que podemos hacer es aumentar la pobreza. Los medios ecológicos son caros y mucho menos eficaces que los de combustibles fósiles.
Además, esa tecnología está monopolizada por los países desarrollados, precisamente cuando los países menos desarrollados están capacitados de producir otras tecnologías más contaminantes, pero igual de eficaces, les obligamos a usar nuestra tecnología.
Ridículo, esto del cambio climático no es más que un enorme bulo que dios sabe cómo acabará.
Cecil_Harvey escribió:Saludos,
Pues resulta que hace un tiempo leí por internet un artículo que hablaba de que el cambio climático era una gran mentira, todo muy bien redactado, algo larguillo, y además bien documentado con datos todo.
La cosa es que lo he estado buscando otra vez pero ya no lo encuentro, alguien me podria echar un cable?![]()
No pretendo convertir este hilo en una guerra sobre el tema, soy egoista y solo pido que me ayudeis, que sera lo mejor para todos xD
Gracias![]()
NOTIBLOG escribió:Según un informe de la Union of Concerned Scientists (UCS), Exxon ha financiado con 16 millones de dólares a 43 organizaciones y lobbies que tienen como objetivo negar que el cambio climático sea una realidad para tratar de retrasar las acciones para abordarlo.
Además, según indica el informe de la UCS, Exxon ha utilizado las mismas tácticas cínicas de desinformación para crear confusión sobre la evidencia científica del cambio climático que la industria tabacalera empleó para negar que el tabaco causa cáncer.
Entre los grupos a los que financia —junto a otras compañías— se encuentran American Enterprise Institute (AEI) y Competitive Enterprise Institute (CEI). El primero es un tanque pensante neoconservador ligado a la Casa Blanca que pagó 10 000 dólares a científicos y economistas de Europa y América para que cuestionasen la validez del informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.
El segundo, realizó un spot televisivo que mostraba unos árboles inhalando CO2 y una niña soplando (exhalando CO2) sobre un diente de león. El eslogan era "Dióxido de carbono: ellos lo llaman contaminación, nosotros lo llamamos vida".
El lavado verde y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) surgieron como respuesta a campañas anti-corporativas de grupos activistas que dañaron la imagen de grandes multinacionales.
No obstante, aunque se han producido importantes cambios en la imagen, la sustancia ha permanecido inalterada. Sería incorrecto, o insuficiente, decir que esto es así porque las corporaciones han seguido actuando de la misma manera, sino más bien porque siguen siendo lo que siempre han sido.
Para las corporaciones los problemas medioambientales y sociales no son más que una oportunidad de ventaja competitiva.
Reverendo escribió:Insisto. Si con el acojone del cambio climático y la aparición del "negocio verde" conseguimos ser un poco menos depredadores y más comedidos en nuestras acciones, pues para mi, aunque sea un bulo, habrá valido la pena.
solbadguy0308 escribió:Busca el contravideo de los republicanos contra "Una verdad incómoda" de Al Gore.