Hola,
en casa dispongo de dos router, uno de ellos es el xavi 7868r. Hoy me he decidido a montarlo ya que el router antiguo que utilizaba me daba problemas de conexión con el juego Call of Duty de Ps3 y he decido hacer el experimento y comprobar si mejoraba la conexión con el Xavi. Bueno, todo correcto, conecto via cable de ethernet con la Ps3 y el juego ahora si funciona correctamente y con más calidad de conexión. Lo alucinante del tema llega ahora :
Desconecto todo, Ps3 y router para conectar un Mac por via ethernet, vuelvo a encender el router , enciendo el ordenador mac y ... la luz de Adsl de router no se enciende. Pienso que es problema de "ruido" en la conexión telefónica y prueba a encender y apagar de nuevo el router, pero sigue sin encenderse la luz y internet no funciona en el ordenador. Pruebo a conectar otro mac que tengo para probar que pasa si conecto via wifi y con el mismo resultado, no se enciende la luz de adsl y no funciona internet. Ya por desesperación pruebo a encender la Ps3 y magia !! la luz de Adsl se enciende y funciona internet en la consola y en los ordenadores. Desconecto la ps3 y la luz de Adsl sigue encendida y funcionando correcto.
¿ cual puede ser el problema ? hay alguna opción para forzar a que conecte con internet el router aunque no "detecte" hardware que necesita conectarse ?, la sensación que me da el tema es que si el router no detecta máquina no da conexión . A ver si podéis darme alguna solución porque he intentado meterme en la configuración del router y no sabría exactamente por donde tocar.
Perdón por el tocho,
un saludo.