Diferencias entre S.O

Buenas tardes a todos, tengo una duda, haber tengo un pc con xp sp2 pro de 32, y tiene puesto 4 gb,de ram, pero el xp solo me reconoce 3.5, y e escuchado que el xp pro de 64, si reconoce toda la ram, haber los programas de 32 valen todos para 64 o no son compatibles, a tengo un dual core 2 a 6750, y una placa gigabyte ds4 rev. 2,

Tambien tengo otro pc con el vista ultimate, y me pasa lo mismo teine puesto 4 gb, de ram, pero el vista es de 32, y solo me reconoce 3.50 de ram, si le pongo el vista ultimate de 64, me reconocera toda la ram, el micro que tiene este es un quad core q6600, y la placa es una Asus striker xtreme,

Por favor ayudadme a salir de este problemilla, por que le tengo puesto memoria ram para que valla sobradisimo y la estoy desperdiciando.

¿ Valen los mismo programas para los S.O, de 32 para los 64 ?
En el caso del vista nose si poniendo el ultimate de 64bits te reconocera toda la ram.

Pero en el caso del xp puedes y deberias de ponerle la version de 64bits,y si algun programa no sirve para 64bits correra a 32bits como hasta ahora sin problemas.
Entonces en Xp, no hay problemas por que si algun programa, no funciona a 64 bit, funciona a 32 como ahora mismo, pues me paso a esto esta noche mismo.

Bueno y en vista hay alguen que me pueda ayudar.
Muy Buenas:

Yo trabajo arreglando ordenadores y me suena que los 4Gb Xp sólo te los va a reconocer si es XP 64bits. Vas a necesitar programas especificos para 64Bits y tengo entendido que son un poco guerreros y dificiles de encontrar.

Con Vista no se como irá el asunto, pero teniendo en cuenta que la compatibilidad con Vista de los programas antiguos es nula, pues con un Vista 64bits no se yo.

De todas formas, con 2GB de Ram, vas a trabajar bastante bien.

En fin, esa es mi opinión.

Suerte!!!
3 respuestas