Windows XP en HD SATA!! Imposible

Hola ante todo, les planteo mi problema. He montando una PC con los siguientes componentes:

Mother Gigabyte Ga-ma69bm-s2
CPU Athlon x2 4000
1GB DDRII 667mhz
y el maldito HD SATA II 160gb (8mb) WD1600aajs

A la hora de instalar el windows XP (con CD booteable) pareciese que la BIOS no logra reconocer el HD ya que tras superar sin problemas la 1era instancia de instalación, al reiniciarse el sistema, no continúa con la 2da parte de la instalación sino que ésta vuelve a iniciarse desde un principio.

Creo que el problema radica en algún seteo de la BIOS. Según el manual, para instalar discos SATA debia colocarlo asi:

onchip SATA controller : enabled
onchip SATA type: RAID

(las otras opciones del SATA type son, native IDE, legacy IDE, y AHCI)

Tambien hay una opcion que hace referencia al orden de booteo del Hard disk que está en este orden:
1. SCSI-0 : RAID ary 1
2. Bootable Add-in CArds

El orden de booteo lo tengo asi:
1.CDROM
2.FLOPPY
3.HARD DISK

La forma que realice la instalación fue Grabar primero un Diskette con el controlador SATA que viene con el mother. Luego Ingresé a la instalación con F6. cargó el controlador x86. Me figuraba el diso con un espacio libre de 152gb. Lo formateé. Comenzó la instalación de windows. Reinicié el sistema y vuelve a empezar todo desde un principio.

SI altero el orden de booteo y coloco el Hard disk primero, me dice "error en disco, presion Ctrl + Alt + del para reiniciar". Y Si quito el CD de la lectora luego de culminada la 1era parte de la instalación, la maquina se resetea una y otra vez.

En nignún momento me aparece el mensaje "presione una tecla para iniciar desde el CD"...

Sinceramente ya no se que hacer!.. Por favor ayudenme! Desde ya muchas gracias!
Yo probaria lo siguiente:

1 - Cambiaria el modo de funcionamiento a native IDE

2 - Al arrancar, como bien dices estableceria el orden comenzando por el HD, pero cuando vayas a arrancar por primera vez, pulsa la tecla que te permite elegir el elemento de booteo y selecciona CD-Rom y comienza la instalacion, cuando se reinicie despues de la copia de ficheros deberia coger el HD y cargarlo normalmente

Seguramente solo con el punto 2, deberia de funcionarte bien, el punto 1 solo he llegado a tocarlo, porque en algunos scrips de instalacion de imagenes ya creadas, no trabajan bien con los dispositivos SATA si estos no son configurados como emuladores IDE.

Suerte
Hasta mismamente hoy he tenido el mismo problema que tu. Es un puto grano en el culo. La cosa esta en crear una ISO del Windows XP con los controladores SATA integrados.

Aqui tienes un excelente tutorial sobre como hacerlo.

(Pone portatiles, pero el problema esta en el disco duro, como ya sabes. Ahi no hay distincion entre sobremesa y portatiles)
Peklet gracias por responder. Vos probaste grabando un nuevo XP?... te funcionó bien? el controlador que hacen referencia es el controlador SATA de la mother no?.. el SB6100 !!! ??

newbie escribió:Yo probaria lo siguiente:

1 - Cambiaria el modo de funcionamiento a native IDE

2 - Al arrancar, como bien dices estableceria el orden comenzando por el HD, pero cuando vayas a arrancar por primera vez, pulsa la tecla que te permite elegir el elemento de booteo y selecciona CD-Rom y comienza la instalacion, cuando se reinicie despues de la copia de ficheros deberia coger el HD y cargarlo normalmente

Seguramente solo con el punto 2, deberia de funcionarte bien, el punto 1 solo he llegado a tocarlo, porque en algunos scrips de instalacion de imagenes ya creadas, no trabajan bien con los dispositivos SATA si estos no son configurados como emuladores IDE.

Suerte

Newbie gracias por responder. Voy a probar como me decis. Una duda, este procedimiento lo tengo que hacer tambien con lo de F6? o ya no!!!...
3 respuestas