ayuda a montar un server ftp

hola, estoy intentando montar un servidor ftp, utilizo el programa serv-u ftp, el problema viene cuando quiero acceder a el desde fuera de la lan que no hay manera de conectar, dentro sin problemas pero fuera nada.
he estado mirando en los foros por aqui y lo que e encontrado no me a servido.

Haber si alguien me puede echar un cable y lo consigo.

gracias
Te faltara abrir el puerto (puertos) adecuado en el router. Y si tienes firewall permitir a dicha aplicación.

Un saludo
en principio en el router lo tengo abierto el puerto, tambien e probado a crear un dominio en dyndns para ver si asi era mas facil pero nada.
Buenas, este tema ya se trató en otro post y te voy a contestar exactamente lo mismo.

Tener un puerto abierto no quiere decir tenerlo redirigido... ¿estás seguro que has redirigido bien el puerto?
Juega tambien con la opción de conexión directa y pasiva (desde el cliente) que puede ser una de las causas de que no te deje conectarte desde fuera...

saludos
si tambien, a parte de abrirlo e redirigido a la ip de mi pc, la duda que tengo es si con el dyndns se sustituye por asi decirlo la ip de mi pc por el nombre del host que creas?

de todos modos alguien sabe de alguna web con algun tutorial o algo por el estilo pra ver, porque e visto una sobre el serv-u pero esta no me funciona de todos modos es ir provando.

gracias de nuevo.

p.d. referente a los otros hilos tratando mas o menos lo mismo cono no vi informacion que me ayudase decidi abrir este, siento el repetir post.
Buenas, no no pasa nada, si no te sirve la info de los otros post normal que abras un hilo jeje (pero recuerdo que por ahi puse una dire con un tutoria del serv-u... no se si lo habrás visto...)

El dyndns sirve para lo que tu dices, metes la direccion de dyndns que se redirije a tu ip publica, esto se suele utilizar para no poner tu ip publica (aunque si haces un ping al dominio saldrá) o para poner nombres en vez de ip y sobretodo es util para la gente que tiene ip variable...

De todas formas, si puedes conectarte al servidor desde la red interna y no desde fuera y el puerto está bien mapeado comprueba en el cliente que utilices (te recomiendo flashfxp) el modo de conexión, si lo teines en pasv (passive) o no, que es la forma en la que se negocia el tipo de conexión... juega con las opciones hasta que des con la que te vaya (esto depende de cómo actúe tu router a la hora de aceptar conexiones entrantes y salientes...)

saludos!
me han comentado que en ese tema es mejor poner la ip del router y redireccionar los puertos a la ip del pc, esto como es de cierto?
Buenas, siento no haberte contestado antes, pero es que se me piro por completo.... ¿a que tema te refieres? al dyndns? Independientemente de que se conecten a través de un dominio redirigido a tu ip o directamente a tu ip tienes que tener el puerto mapeado (además de abierto) a un ordenador de tu red interna...

Te explico: pongamos que montas el servdor ftp en el puerto 6550 (no te recomiendo ni loco que lo dejes en el puerto por defecto,21, o en un puerto bajo debido a los escaneos de ips para encontrar servidores vulnerables...) si quieres que alguien al poner ftp://tuip:6550 pueda entrar en tu ftp tienes que decirle al router a qué ip de tu red interna redirigirle ese servicio, vamos, que le tienes que indicar al router qué ordenador tiene el servidor ftp y por eso es necesario mapear el puerto(la explicación no es del todo correcta pero es para que sea fácilmente entendible...)

Una última cosa, si sólo tienes un ordenador usando internet probablemente puedas poner el router en modo monopuesto (en vez de multipuesto) y así todo el tráfico se redirige automáticamente al ordenador.. aunque no te lo recomendaría, te recomendaría mejor mapear puertos...

saludos y si no me he explicado bien dilo que te lo intento explicar mejor :)
7 respuestas