Me gustaría saber que opinais de las cenas/comidas de empresa

Buenas pues eso... que me gustaría saber que como veis vosotros las comidas de empresa eso que tanto abundan ahora en navidad. Si crees que son un compromiso estupido, si merecen la pena realmente o no se... y a ver si vais a ir o no vais a ir...

Yo personalmente opino que son un puro compromiso, que si fuera entre amigos o un subgrupo del trabajo con los que tengais mas afinidad está bien, pero todos? lo veo un poco de politiqueo.

Espero opiniones.

Un saludo!!
Acabo de oír en las noticias que según una encuesta, una de cada cuatro personas va por compromiso. El resto por lo visto va de buen grado.

Yo siempre las he odiado, y más si no te permiten ir con la pareja. Lo que me obliguen a hacer sin la compañía que a mí me apetece yo lo llamo trabajo y encima no remunerado.
LadyStarlight escribió:Yo siempre las he odiado, y más si no te permiten ir con la pareja. Lo que me obliguen a hacer sin la compañía que a mí me apetece yo lo llamo trabajo y encima no remunerado.

AMEN [boing]
Hombre encima querras que paguen la cena de tu pareja tb... Nada mas falta que un soltero/a tenga que aguantar a las parejitas de los compañeros.

En la mi ha sido muy gracioso (igual que en la anterior), cena de empresa, pero cada uno paga lo suyo xD cuando nos lo dijo el jefe nos descojonamos en su puta cara xD.. pq dice que no van a pagar ya qeu ya dan 2 lotes (1 un jamon) a los empleados (si, a los internos cabrones, a los externos , que somos lo jovenes y que arreglamos el 70% de los problemas nada, cobramos menos y ni tiquets restaurant!)

SALudos
Yo no voy a ninguna ya que hay gente de mi curro que no me apetecería ver mientras como.
Yo para ir tengo que hacer 100 km de ida y vuelta en coche. La verdad es que no me apetece mucho, pero estoy "obligado" por el jefe, que ha pagado de antemano.

Otros años si he ido de buen grado porque he estado en ambientes muy wapos de trabajo, con una gente que nos llevabamos muy bien. Eeste año también me llevo bien, pero no tengo mucha confianza con ellos.
no estoy muy de acuerdo con lady por que a mi modo de ver las cosas las comidas/cenas de trabajo son para fomentar las relaciones de trabajo entre los propios compañeros, entonces para mi no tiene cabida ninguna el o la acompañante, sinceramente yo siempre que puedo me escapo de ese tipo de eventos.

SaludoS [bye]
EL_SPID escribió:no estoy muy de acuerdo con lady por que a mi modo de ver las cosas las comidas/cenas de trabajo son para fomentar las relaciones de trabajo entre los propios compañeros,
Vale, pues entonces que me paguen las horas. Es así de sencillo. Si voy por gusto, que me dejen llevar a quien yo quiera (yo no he dicho que se lo paguen), y si voy obligada que lo llamen trabajo y lo incluyan en la nómina.
No digo que pagaran a mi pareja tambien, pero a mí podrian xD

El caso q tampoco se excluyen a parejas, pero me parece un compromiso un poco tonto.
Una vez mas hay que dejarse guiar por la sociedad? no me mola...
LadyStarlight escribió:Acabo de oír en las noticias que según una encuesta, una de cada cuatro personas va por compromiso. El resto por lo visto va de buen grado.

No se de nadie, que conozca a ninguna de esas 3 personas.
Pues yo como es una buena mariscada y tal voy de buen grado, ceno y piro [risita]
Sinceramente no conozco a nadie que vaya obligado a las comidas/cenas de navidad ya que si vas obligado eso es una reunion de trabajo mas que una comida/cena de empresa y efectivamente como dice lady si deberia estar remunerado.

SaludoS [bye]
Yo normalmente me llevo de p.m con la gente donde trabajo asi que las cenas de empresa son un desmadre total.

La ultima de hace 1 semana no la olvidare X-D de verdad no queria que acabase nunca, aunque tambien he de decir que a mi cena de empresa vamos 180 y mas de la mitad son tias [666]

Eso si, comprendo a los que la cena de la empresa les resulta mas una obligacion que diversion, esta claro que ir a una cena de 9 personas donde solo te caen bien 2 no debe ser agradable.

Salu2.
Nosotros no son comidas de empresa exactamente porque la organizamos nosotros mismos y cada uno paga de su bolsillo, realmente es un almuerzo navideño entre compañeros (sin parejas), yo voy de agrado porque hay buen rollo. :P
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo en mi trabajo no voy. Siempre aviso de que esas mierdas no me van, yo ceno con mis amigos y no con los compañeros de trabajo y menos con la gente que me obliguen por trabajar con ellos.

Según ellos yo soy un antisocial, para mi ellos son gilipollas.
Mañana por la noche me toca ir, y no tengo ninguna gana, pero tengo que ir...

Al menos me he librado de hacer la mierda del amigo invisible, que ya les paré los pies cuando lo estaban preparando, porque voy a tener que regalar algo a alguien que conozco mas bien poco o que ni siquiera me llega a caer bien ??? En navidad se suele crear una falsa amistad y una hermandad que mas bien me da un poco de asco...

Xcierto mañana, voy, ceno y me piro, las copitas de despues me las tomo con mi parienta y con mis colegas.
Yo en el trabajo donde estoy ahora es el único que he ido a todas las cenas de navidad; pero claro, es un caso muy peculiar, ya que solo somos 3, paga el jefe y vienen las mujeres/novias.
En los anteriores no he ido a ninguna, igual hacíamos cenas de vez en cuando algún fin de semana, pero los 4 o 5 del grupo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La cuestión es lapidar siempre a la empresa, si hacen comida porque te "obligan" a ir y si no hacen porque son unos agarrados.
Pues de este año me he "librado", más que nada porque he llegado tarde a la empresa y ya no "entro" en la lista de invitados de la cena, y la verdad es que me da pena porque la gente es de coña y sería una buena cena... pero qué se le va a hacer!!
Pues la mia nos mandan a los 190 empleados a Lisboa mañana, con tour turistico, partido de futbol, cena en barco y discoteca y tal, y volvemos el sabado. Lo veo cojonudo, aparte sortean lotes de navidad especiales ( los normales ya los dieron ) y un panel de sorpresas con ipods, cenas en restaurantes pagadas (para ir con quien uno quiera) , cacharros electronicos y un par de viajes a capitales europeas.

de puta madre.
EL_SPID escribió:Sinceramente no conozco a nadie que vaya obligado a las comidas/cenas de navidad ya que si vas obligado eso es una reunion de trabajo mas que una comida/cena de empresa y efectivamente como dice lady si deberia estar remunerado.

SaludoS [bye]

Veamos, como yo lo veo, si te dice tu jefe "el día tal os he pagado una comida de empresa en tal hora en tal sitio" y por lo que sea, no tengo ganas de ir, puedo no ir, pero conociendo a mi jefe, que es más agarrao que un chotis, pues como que si no voy me puede estar mirando mal todo el resto del año que viene. No es que me vaya a disparar a una pierna si no voy, pero al caso viene a ser lo mismo.
Ahora bien, otra cosa es que venga el jefe y diga "tomad cada uno una cesta de navidad y a celebrarlo con la familia", eso sería mejor para mi.
Mas que nada por compromiso, pero este año me parece que voy a poner alguna excusa universal para no ir... me aburre y terminas teniendo mas hambre que cuando has entrado (comidas un tanto "malas").

Ademas, en mi caso es una chorrada como una "catedral" de grande, la cena la pagamos nosotros, y los jefes van otro día y en otro sitio (mejor y mas caro, por supuesto), así que lo veo ridículo.
Veo que las opiniones de todos concuerdan con lo que dicen los medios Tv/Radio jeje la mayoria de gente va por compromiso.
Yo sinceramente pa eso no voy... voy con los mas apegaos y punto pelota.

un saludo
A mí en mi anterior curro permitían ir con pareja, y además le pagaban la cena a los dos.

En mi actual trabajo no, pero la cena me mola, pq hay muy buen rollo con los compañeros. Además, hay sorteo de regalos. El año pasado me tocoó una cámara digital. [amor]
Astracan916 escribió:Pues la mia nos mandan a los 190 empleados a Lisboa mañana, con tour turistico, partido de futbol, cena en barco y discoteca y tal, y volvemos el sabado. Lo veo cojonudo, aparte sortean lotes de navidad especiales ( los normales ya los dieron ) y un panel de sorpresas con ipods, cenas en restaurantes pagadas (para ir con quien uno quiera) , cacharros electronicos y un par de viajes a capitales europeas.

de puta madre.

Joder dime donde curras que me voy para allá [toctoc]
Yo estoy con mi Lady, y con Kail.

Yo voy a una cena con mis amigos, con los que trabajan conmigo, no, y menos por que al jefe le sale de las pelotas.

Que es para fomentar el compañerismo?, a mi no me hace falta a nadie, cada uno sabe cual es su trabajo, yo hago el mío y punto. Si necesito ayuda, la pediré, si alguien me pide ayuda, la daré. Cuando termine mi trabajo me iré a mi casa, con mi familia, y desconectaré el chip y descansaré. Además, la mayoría de las veces, los compañeros son los peores y más rastreros, y los jefes aprovechan estas comidas para saber a quién quieren tener cerca, y muchas veces no es al que mejor trabaja.

Y desde luego, mucha falta me tiene que hacer un trabajo para reirle las gracias al jefe en una comida o cena de empresa y dejar a mi familia en mi casa.

No sé, no necesito a nadie ni tengo que demostrar nada, así que cuando he podido evitar ir a una, lo he hecho, aunque tampoco he ido a tantas, ni he tenido que ir por obligación, aunque sé de algunos casos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pues en mi empresa cada uno se paga su plato... jejeje Yo tampoco le doy tanta trascendencia al hecho en si, quizás porque no entiendo que haya ninguna obligación social por ir.
Doktor escribió:
Joder dime donde curras que me voy para allá [toctoc]

Fabricamos y distribuimos maquinas, pero la mentalidad de la empresa es Danesa, pais que vela por el bienestar de sus trabajadores como valor añadido y distintivo de calidad. Y eso en España no esta muy visto....por eso estamos donde estamos en el orden economico mundial....
27 respuestas