¿por cuanto me puede salir actualizar?

Muy buenas, ahora mismo tengo un ordenador, y en mi mente anda pillarme uno nuevo y pasarle este a mi hermana y a mi padre, que poco a poco van salseando mas en internet y con el ordenador y al final ni puedo estudiar en mi cuarto (me voy a la cocina o a la habitacion de mi hermana) ni puedo disfrutarlo siempre que quiero. Asi que aprovechando que tendre algo de pelas en nada, me gustaria mirar a ver cuanto me costaria.

El que tengo ahora es un:
AMD +2800
Placa Asus A7V600
1.2gb de Ram DDR400
Varios discos duros (por lo que puede que me lo ahorrase en el nuevo)
Tarjeta grafica: Ati 9600pro
Fuente Tacens Valeo 400 (creo que era esa)
Disipador Big Thyphoon
Este lo cogi hace unos 4 años.

Desde entonces lo unico que he mirado de componentes han sido discos duros y un monitor, por lo que de lo demás ando perdidisimo, ni se que ventajas tiene el dual core, o si voy a sacar rendimiento, o si merece la pena... y con la placa y demás igual. La idea es usarlo para lo que uso este ahora mismo, jugar a juegos en calidad normal (vale, cuando me monté este los podia poner a calidad alta) y ofimatica, programas de la uni y tal. En los juegos no soy alguien que quiera pagar mas por jugar a una calidad ultra alta, con jugar normal me vale.

¿me podéis echar una mano con estos datos? El presupuesto estaría entre los 300 y 400 €, ahora mismo no sabría concretar, pero creo que mas tirando a 300 que a 400 [+risas] Si con ese precio no se puede hacer nada decente para lo que quiero, pues entonces mirare de coger algo economico para mis padres y hermana y listo [oki]

Por si acaso, en resumen, busco: Micro+Placa+Ram+Disco Duro+Fuente+Tarjeta Grafica+¿disipa?+¿caja?+¿lector/grabadora DVD?

un saludo y gracias!

PD: Y si no podeis darme cosas exactas y tal, si alguien conoce de paginas done hablen sobre los componentes de ahora y todo eso pues estaria bien [oki]
voy a intentarlo, pero no te prometo nada.
miro en APP que suele estar barato XD

Placahttp://www.elotrolado.net/
gigabyte m61p-s3 atx sock 59.10micro
4200 x2 76,40
Ram
2x1GB kingstom 38,70
Disco duro
320gb Sata2 75,20
Fuente Alimentacion
Colors 450 w 19,10
Grafica
8600POV 512 megas 90,80