¿El estereotipo vasco es cierto?

ElChabaldelPc escribió:es cierto, en el pais vaco no se moja na...
espera, no era ese el estereotipo del q hablabamos?

eso es totalmente falso, en euskadi no se folla GRATIS , pero pagando, follas igual que en cualquier otro sitio. [bye]
asthar escribió:
eso es totalmente falso, en euskadi no se folla GRATIS , pero pagando, follas igual que en cualquier otro sitio. [bye]
pero eso noe s follar, es intercambiar bienes y servicios :P
Cuando leí el "asunto" de este hilo, pensaba que lo del estereotipo iba por si todos levantaban piedras, se afeitaban sin espuma y decían "ahi va dios" y "ahi va pues".

Lo que si que es cierto es que en el norte se folla bastante menos que en el sur.
BlackMad escribió:
Y bueno, en cataluña, soy catalan... Viene a pasar lo mismo que en el pais vasco, nadie os va a hacer hablar catalan si no quereis, aunque sea vuestro deber aprenderlo si pretendes vivir alli... Igual que en el pais vasco, es conveniente aprender aunque sea un poco de euskera. Eso de que o hablas catalan o no te hablamos... Es sensacionalismo politico... Lo que deciais antes que pasa en el pais vasco. Si pretendes que la gente entienda que lo que pasa alli no es como lo cuentan, empieza por tratar de aplicar eso mismo con lo que se dice de aqui [tomaaa]

Que lo del catalán iba en broma, nen :-P Aquí somos los primeros que sabemos el mal que le hace a una lengua que se use como arma política. Aquí, por ejemplo, no verás en ninguna parte al representante del PP hablando en euskera. Y al del PSOE, lo mismo.

Parece que Montilla no habla demasiado bien el catalán, pero te digo que si Patxi López hablase la mitad de eso en euskera, yo me daría con un canto en los dientes.
Asdrubal escribió:
¿Sí, de dónde sacas eso? No será de la sentencia, donde no aparecía para nada la palabra Iraq [looco]

A ver ¿cuando se condena a un etarra consta en la sentencia los motivos que tubo el etarra para cometer el delito?. Me parece que no.

En el caso del 11M, eso de que no se menciona en la sentencia Iraq es solo una excusa del PP para tratar de salvar su culo al ver como su ridícula teoría (que ni ellos se tragan) se venía abajo. Por que si quieres saber que motivó el 11M no tienes más que mirar el video reivindicativo de los terroristas. Lo mismo son los de la ETA disfrazados y la voz de El Chino hablando de Aznar y de Iraq la han conseguido mediante un corta y pega con el Cool Edit Pro.

Por cierto, las víctimas han recurrido. Claro que como le toque a Marlasca decidir ya sabemos lo que toca. El sinvergüenza
de Trillo no es culpable de adjudicar muertos a dedo y de metir sobre las identificaciones (que nunca se hicieron claro).

salu2
BlackMad escribió:Lo que si seguro es que cuando fui al Pais Vasco, en Bilbao habia colillas de porros a montones... De hecho vi mas de un grupo fumando... (y no digo que sea bueno o malo) [fumeta]

Juas, este se me había pasado. Pues es totalmente cierto, aquí la gente no creo que fume más que en otros sitios, pero sí que se fuma en cualquier parte.
A mí en cambio, lo que me choca un huevo es que cuando salgo fuera no veo a nadie fumándose un chuflo (en un bar o sitios así, se entiende, está claro que cada uno en su casa hará de todo :P)
Barracuda escribió:
A ver ¿cuando se condena a un etarra consta en la sentencia los motivos que tubo el etarra para cometer el delito?. Me parece que no.

En el caso del 11M, eso de que no se menciona en la sentencia Iraq es solo una excusa del PP para tratar de salvar su culo al ver como su ridícula teoría (que ni ellos se tragan) se venía abajo. Por que si quieres saber que motivó el 11M no tienes más que mirar el video reivindicativo de los terroristas. Lo mismo son los de la ETA disfrazados y la voz de El Chino hablando de Aznar y de Iraq la han conseguido mediante un corta y pega con el Cool Edit Pro.

Por cierto, las víctimas han recurrido. Claro que como le toque a Marlasca decidir ya sabemos lo que toca. El sinvergüenza
de Trillo no es culpable de adjudicar muertos a dedo y de metir sobre las identificaciones (que nunca se hicieron claro).

salu2

Bueno, al final la Justicia ha echado por tierra las infamias que se habían hecho sobre Trillo. Ahora Bono sí que debería perdir perdón por meter a los familiares de los muertos en el Congreso para perseguir a Trillo.

En cuanto al 11M, no sabemos por qué fue. Yo tengo bastante claro que se hizo para cambiar el resultado electoral (y cualquiera que lo niegue es que miente)
Asdrubal escribió:Cuanto más paletos, más independentistas.

hablo el galego [qmparto] [qmparto]

provincia conocida en todo el mundo por sus dotes intelectuales [qmparto]
Soy vasco, independentista y de izquierdas. De los que salen en la tele y les llaman radicales, vamos. Pero ni odio a los españoles, ni odio a España, ni deseo ningun mal a nadie. Esto me lleva a repudiar todo tipo de violencia. Y cuando digo todo, digo todo. Desde la bomba en el aeropuerto hasta la clausura de un periodico, o la ilegalizacion de un partido politico.

Segun las encuestas, alrededor del 60% de los vascos son nacionalistas, y alrededor del 30% independentista. De todos ellos, un muy pequeño porcentaje 'odia' a España o a los españoles. Y creo que ese porcentaje es mucho menor del de valencianos o madrileños que odian a los vascos. E infinitamente menor del de la cantidad de guardias civiles que odia a los vascos. A mi me han amenazado e insultado por haber nacido en Bizkaia, y tengo conocidos de mucha confianza que han sigo golpeados por el mismo motivo. No creo que nadie pueda decir que ha venido a Euskadi y la Ertzaintza le ha pegado una paliza por ser español.

Asi que me temo que ese estereotipo del que habla el autor del hilo, made in Antena 3, no existe. Igual habia que ver si el estereotipo de español facha que odia a los vascos y boicotea el cava catalan existe...
hablo el galego smile_[qmparto] smile_[qmparto]
provincia conocida en todo el mundo por sus dotes intelectuales smile_[qmparto]

Estas queriendo decir con eso que los gallegos somos incultos o algo as?i, espero que lo rectifiques si es asi por que nos estas faltando al respeto a muchos y creo que los gallegos a ti no te han echo nada, por lo menos en este hilo. Si tienes algun problema con asdrubal dejalo en el plano particular, y si tienes algo contra los gallegos o crees realmente lo que pones exponlo mejor. Por que si empezamos a decir sandeces y estereotipos negativos sin sentido todos mandamos el hilo a la mierda.

Saludos.

P.D. Ah, y galicia es una comunidad no una provincia, y no voy a hacer ningun comentario mas sobre esto pero aplicate el cuento.
Asdrubal escribió:En cuanto al 11M, no sabemos por qué fue. Yo tengo bastante claro que se hizo para cambiar el resultado electoral (y cualquiera que lo niegue es que miente)

Se te ha olvidado acabar la frase: "... y es un miserable" [jaja]
¿Quereis una clase de estereotipos?

Hace 9 años vine a estudiar a Castellón. Estudié diseño industrial y era la universidad que me pillaba mejor. Yo soy de Almeria y mi familia vive toda allí. Los dos primeros años los pasé en una residencia de estudiantes de muchas procedencias diferentes. Eramos 52 de toda la peninsula. Pues bien. La primera semana se pasarón pidiendome chistes y haciendo comentarios jocosos sobre la fama de vagos de los andaluces. Un año despues la realidad salió a la luz. Yo no tengo ni puta gracia contando chistes y soy bastante trabajador.

Lo más gracioso era comprobar como el más vago de la residencia era de Navarra, el más generoso era catalán (de Ulldecona), otros dos estudiantes andaluces se lo curraban bastante estudiando, los más cachondos eran los vascos (acabé saliendo con una chica de Durango) y una chica bastante borrokilla de añorga se liaba con un aspirante a policia nacional [flipa]. Después de dos años llegué a la conclusión de que los prejuicios son un veneno y que los andaluces, vascos y catalanes tenemos muchisimas más cosas que nos acercan de las que nos separan. Cuando oigo hablar a un andaluz refiriendose a los vascos como etarras me hierve la sangre pero lo achaco más a desconocimiento y a la manipulación politica que a otra cosa. Aunque los vascos y los catalanes también caeis en el facil vicio de tachar a los andaluces como vagos, cuando mi entorno y en general mis conocidos son bastante trabajadores.

Siento el rollo pero es que considero que la gente habla desde el más profundo desconocimiento de la realidad.
maxxp escribió:¿Quereis una clase de estereotipos?

Hace 9 años vine a estudiar a Castellón. Estudié diseño industrial y era la universidad que me pillaba mejor. Yo soy de Almeria y mi familia vive toda allí. Los dos primeros años los pasé en una residencia de estudiantes de muchas procedencias diferentes. Eramos 52 de toda la peninsula. Pues bien. La primera semana se pasarón pidiendome chistes y haciendo comentarios jocosos sobre la fama de vagos de los andaluces. Un año despues la realidad salió a la luz. Yo no tengo ni puta gracia contando chistes y soy bastante trabajador.

Lo más gracioso era comprobar como el más vago de la residencia era de Navarra, el más generoso era catalán (de Ulldecona), otros dos estudiantes andaluces se lo curraban bastante estudiando, los más cachondos eran los vascos (acabé saliendo con una chica de Durango) y una chica bastante borrokilla de añorga se liaba con un aspirante a policia nacional [flipa]. Después de dos años llegué a la conclusión de que los prejuicios son un veneno y que los andaluces, vascos y catalanes tenemos muchisimas más cosas que nos acercan de las que nos separan. Cuando oigo hablar a un andaluz refiriendose a los vascos como etarras me hierve la sangre pero lo achaco más a desconocimiento y a la manipulación politica que a otra cosa. Aunque los vascos y los catalanes también caeis en el facil vicio de tachar a los andaluces como vagos, cuando mi entorno y en general mis conocidos son bastante trabajadores.

Siento el rollo pero es que considero que la gente habla desde el más profundo desconocimiento de la realidad.

Amen.

Yo soy de Malaga pero vivo en Asturias desde hace unos años y al principio tambien tenia que escuchar lo de "cuenta un chiste" y cosas por el estilo.
62 respuestas
1, 2