Recomendarme aventuras gráficas

Buenas,

me ha dado la vena nostálgica, y me apetece volver a jugar a esas grandes aventuras gráficas que salieron hace unos años. El problema es que en su momento no me gustaban, y solo las jugaba en casa de amigos, me desesperaban.

Por eso me gustaría que me recomendarais aventuras con estas características:

- En castellano. Al menos los textos.
- Fácil; y real, sensata o como queráis llamarlo. (No quiero usar mechero con cacho de nube azul, por poner un ejemplo),
- Ambientación o humor adulto. (Aunque esto es más prenscindible).

He encontrado el Hollywood Monsters por aquí; voy a probarlo, aunque recuerdo que me era muy dificil xD

Se que se han abierto multitud de hilos sobre aventuras gráficas, y preguntando por ellas; pero esque las quiero con unas ciertas condiciones (las que he puesto más arriba).

Gracias y un saludo!!
runaway, broken sword.

dos grandes aventuras graficas que cumplen tus condiciones.

si no te importa que sea viejito, el larry 7 es un juegazo [qmparto]
Still-life, The Longest Journey 1 y 2, Syberia 1 y 2, Gabriel Knight 1,2,3, Blade Runner...

Si te gustan de puzles: Saga Myst (1-5), Retorno a la isla misteriosa, Fausto,....

Hay muchas paginas dedicadas a aventuras gráficas, solo tienes que probar un poco con Google y ya veras todo lo que encuentras. [oki]
blade runner
cualquiera de Lucas (sam&max, indiana jones and the fate of athlantis, gim fandango, etc..)
como no... monkey island (sobre todo las 2 primeras)
the day of the tentacle
y los 6 episodios de sam &max -aunque estos no se si los han traducido- (los demas si estan traducidos)
Kyrylys escribió:blade runner
cualquiera de Lucas (sam&max, indiana jones and the fate of athlantis, gim fandango, etc..)
como no... monkey island (sobre todo las 2 primeras)
the day of the tentacle
y los 6 episodios de sam &max -aunque estos no se si los han traducido- (los demas si estan traducidos)

Day of the tentacle es una de mis aventuras favoritas, pero si esta preguntando por aventuras reales o serias, va a ser que no. Porque nunca me he reido tanto con una aventura grafica. Y esta tiene algunas cosas un poco estupidas, aunque si es cierto que tiene bastante lógica X-D
Es increible con los miles de post que hay sobre esto que la gente ni se moleste en usar la busqueda, al final el foro se llena de posts repetidos por todos lados. Aventuras graficas hay un millon, usa la busqueda del foro que hay miles de hilos.
xRas3ngaNx escribió:Es increible con los miles de post que hay sobre esto que la gente ni se moleste en usar la busqueda, al final el foro se llena de posts repetidos por todos lados. Aventuras graficas hay un millon, usa la busqueda del foro que hay miles de hilos.

Tu no has leido mi post entero, ¿verdad?

A los demás muchas gracias. [oki]

Voy a empezar con los Broken Sword y con Grim Fangango, que tiene pinta de estar bien.

A ver si los encuentro. [beer]
Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Posiblemente la aventura gráfica más completa que he jugado nunca. Caminos alternativos, varios finales... no tiene el humor inolvidable del Day of the Tentacle o el Monkey Island pero jugablemente es dificilmente superable.
Mmm, ahora tengo otro problema.

He instalado el Hollywood Monsters; y no me tira. Primero no me reconocía el programa de instalación, le active la compatibilidad con Windows 95 y luego ya si. Ahora ya está instalado; pero cuando quiero entrar en el me pone (me carga la pantalla negra) "No supported SuperVGA chip detected".

Imagino que será por otra incompatiblidad con la gráfica o con el sistema operativo.

¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo lo soluciono?
Adrich escribió:Mmm, ahora tengo otro problema.

He instalado el Hollywood Monsters; y no me tira. Primero no me reconocía el programa de instalación, le active la compatibilidad con Windows 95 y luego ya si. Ahora ya está instalado; pero cuando quiero entrar en el me pone (me carga la pantalla negra) "No supported SuperVGA chip detected".

Imagino que será por otra incompatiblidad con la gráfica o con el sistema operativo.

¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo lo soluciono?

Si lo que buscas son aventuras graficas "realistas" o "con logica", olvidate de Hollywood Monsters, que aunque está bien el juego (me lo pasé hace tiempo) tiene muchas partes que no tiene sentido alguno el uso de objetos entre sí para poder avanzar.
Adrich escribió:

Tu no has leido mi post entero, ¿verdad?

Lo he leido enterito. Cuando pides que te recomienden aventuras graficas en castellano y con los requisitos que pides, en cualquier post sobre juegos antiguos te van a recomendar miles, y en post sobre aventuras graficas (que tambien hay, si usas la busqueda) mas de lo mismo. Por eso hacer otro post para pedir basicamente lo mismo que en otros muchos, no es muy apropiado. Y si te has tomado mal lo que te he comentado, lo siento pero uno se cansa de ver siempre los mismos post tratando siempre de lo mismo xD. Y ten por seguro que ya puedes poner los requisitos que quieras, al final cada uno te recomendara la que le venga a la cabeza sin centrarse en los requisitos (Practicamente todas las de la epoca de lucas arts te podrian valer y la mayoria de las que siguieron despues.... ).
es verdad lo que dice rasengan, en este foro ya hay mil hilos como éste, y por ejemplo en aventuraycia.com tienes una lista muy grande de aventuras con sus análisis y tal para que puedas elegir.

ya que estoy. te recomiendo los archivos secretos de sherlock holmes: el caso del escalpelo mellado. AVENTURÓN, si te gusta la temática de sherlock holmes. hasta tiene voces en español! (y qué voces, jaja)
11 respuestas