Problema con disco duro

Hola buenas estaba yo con una caja de estas para poner un disco duro interno de forma externa.
El caso esque de repende oy un clak senti olor a quemado y creo q algo a pasado.
Desmonto el disco duro y veo que una pieza esta suelta y con pinta de quemada. concretamente la pieza es la que esta encima del codido de barras en la foto de abajo y creo q va donde el sinvolo de diodo. pero no estoy seguro.
Imagen

Puedo leer en la pueza suesta lo siguiente.
KVP
49A
(simpolo raro)

que es eso donde puedo encontrarlo para ver si solo ha sufrido daño esto?
Si es un diodo (que tiene la pinta) y va donde dices tiene fácil solución, con cuidado y un soldador de estaño de poca potencia, sabes hasta la orientación en la que va.

Pero me parece que va en diagonal un poquito abajo y a la izquierda del tornillo con forma de estrella, que parece que tiene restos de puntos de unión de estaño.

Igual si buscar por tu modelo de disco en internet te sale una imagen de esa parte de abajo, y sabes cómo va.

También si pones una imagen aumentada de la pieza puede ayudar.
Pues no se la verdad esq yo tb dudo si es un sitio o en otro porq la verdad encaja bien en los dos sitios, pero la marca del diodo tiene este brillo como cuando sueldas en una placa con esmalte (que supongo llevara esta tambien) producido por el calor.
Si es solo un dilodo creo q tengo alguno de alguna pley lo que no se si sirve cualquiera.

A proposito un par de fotos dela pieza recalentada en cuestion. Mas cerca no me deja mi pobre camara canon con el macro a saco.

Imagen
Imagen

EDITO: Va donde digo yo no se ve muy bien en la imagen pero es la mejor de mi placa q he encontrado y se puede intuir como ca cosa caliente negra de las fotos anteriores esta donde digo yo y se ven los dos puntos de estaño debajo del tornillo estan sin nada.
Imagen
2 respuestas