No Funciona lector UMD...

Hola, a todos, soy nuevo por aqui pero tengo un problema y no encuentro solucion en ningun foro, explico a continuacion.

mi psp funcionaba perfectamente, tiene el ultimo custom firmware y funcionaban bien los UMD y los Backups en la memory, al parecer el psp se cayo (no tengo otra explicacion). pero ahora cuando inserto un UMD en el psp, la unidad esta como muerta, como si no hubiera insertado nada en la unidad, no se mueve el lente, no hace ruido, absolutamente nada. como no funciona la unidad los backups tampoco corren porque se necesita un disco en la unidad y como no reconoce tener algun UMD adentro, no los corre.
tambien en el sistema de la psp tampoco sale el icono del UMD para arrancarlo.

he buscado en muchos foros sin encontrar nada en concreto, solo encuentro algo de un on/off switch en el lector que detecta si hay un UMD insertado o no, y me dicen que se ve a simple vista, pero lo he buscado y no logro encotrarlo, no se si sera la lectora en general y tendre que cambiarla. pero primero quisiera confirmar lo del switch, si alguien tiene alguna foto o informacion de donde se encuentra el switch, o sabe la solucion al problema, se lo agradeceria me ayudara.

ya cambie el psp al modo NO UMD para correr los backups, pero tengo muchos discos y quisera correr los discos tambien.

Saludos
A mi me paso lo mismo con la mia blanca pero tampoco puede acer nada asi que tengo q cambiarla y mi padre ya no me deja...
Asi que los juegos deben de ser originales
quizas se te haya roto el sensor de la tapa y por eso no hace ni intención
DaiviX está baneado por "troll"
Rivs57 escribió:Hola, a todos, soy nuevo por aqui pero tengo un problema y no encuentro solucion en ningun foro, explico a continuacion.

mi psp funcionaba perfectamente, tiene el ultimo custom firmware y funcionaban bien los UMD y los Backups en la memory, al parecer el psp se cayo (no tengo otra explicacion). pero ahora cuando inserto un UMD en el psp, la unidad esta como muerta, como si no hubiera insertado nada en la unidad, no se mueve el lente, no hace ruido, absolutamente nada. como no funciona la unidad los backups tampoco corren porque se necesita un disco en la unidad y como no reconoce tener algun UMD adentro, no los corre.
tambien en el sistema de la psp tampoco sale el icono del UMD para arrancarlo.

he buscado en muchos foros sin encontrar nada en concreto, solo encuentro algo de un on/off switch en el lector que detecta si hay un UMD insertado o no, y me dicen que se ve a simple vista, pero lo he buscado y no logro encotrarlo, no se si sera la lectora en general y tendre que cambiarla. pero primero quisiera confirmar lo del switch, si alguien tiene alguna foto o informacion de donde se encuentra el switch, o sabe la solucion al problema, se lo agradeceria me ayudara.

ya cambie el psp al modo NO UMD para correr los backups, pero tengo muchos discos y quisera correr los discos tambien.

Saludos


Como ya dicen, quizas sea del "switch", la palanquita que hay que detecta si la tapa esta cerrada o no para empezar a leer el UMD. Prueba a apretarlo con el dedo (sin cerrar la tapa, claro esta) y ver si la lente hace algo, te deberia de salir la luz roja y la lente se tendria que mover.

La palanquita está, segun miras desde arriba de la PSP, a la izquierda, en un agujero redondo ovalado en la placa de metal.

Si no hace nada la lente, esque se te ha jodido. Prueba, y si no, vuelve a postear a ver si damos con ello.

Salu2
No han instalado algún homebrew??, lo digo por que en el iR Shell 3.8 había un bug en el que tras instalar el parche para la Flash los UMD dejan de funcionar... igual y no es eso... pero para estar seguro.
MzE escribió:No han instalado algún homebrew??, lo digo por que en el iR Shell 3.8 había un bug en el que tras instalar el parche para la Flash los UMD dejan de funcionar... igual y no es eso... pero para estar seguro.


No creo.... yo lo tengo instalado y el umd me lee sin problemas... yo apostaría para que realizaras un backup del umd y desde el modo recovery de los CF pongas la opción no umd... ¿con eso no sería suficiente?
dmvila escribió:No creo.... yo lo tengo instalado y el umd me lee sin problemas... yo apostaría para que realizaras un backup del umd y desde el modo recovery de los CF pongas la opción no umd... ¿con eso no sería suficiente?

Supongo que seria una solución... aunque para hacer el backup necesitarías otra PSP. ein?
Si ha dejado de funcionar de un día para otro, esta claro que el fallo es de hardware. Investiga por el sensor de la tapa del UMD primero. Y si no lector muerto, comprate otro...

Un saludo.
Hola A Todos, gracias por las respuestas.

sigo buscando el switch de la tapa del umd como me dijeron y sigo sin econtrarlo, veo el agujero ovalado en la plaquita de metal, veo una piecita negra en ese agujero pero no veo mas nada. alguien puede postear una foto o algo indicando donde esta.. se los agradeceria.

Saludos
Me han prestado una psp con ese mismo problema, probe a apretar el boton del interior del lector, se ilumina y se mueve pero aún asi parece no reconocer el umd. He probado a formatear la memory y a restablecer los valores predeterminados pero nada.
¿Alguien sabe que puede pasar?
sdaemos, yo no encuentro el boton que dicen, crees que me puedas enviar una foto a mi email de donde se encuentra el boton, puede ser que mi boton este averiado y por eso no lo veo.

mi email es: spyder20@hotmail.com

saludos
10 respuestas